sábado, 22 de febrero de 2014

Se acabaron las aguas tranquilas

Hay gentes, en la política, intentando encauzar hacia aguas más calmas, este descarriado mundo que se despeña hacia turbulentas aguas. Están condenados al fracaso porque este tipo de episodios están contemplados en el Destino de la Humanidad.

Se acabó la vana contemplación y el delirio de la pasividad. Es hora de desenvainar la espada y rasgar el velo de la Isis Celeste, sin tapujos, con valentía. Los acontecimientos mundiales nos indican que se nos acaba el tiempo y como no actuemos, sucumbiremos ante la burbujeante catarata que se nos viene encima.

No estamos hablando de cuestiones sociales que de forma palpable podamos tocar o comprender utilizando la simple razón. Es muy fácil confundir el Amor o Caridad con una simplona y borreguil ternura. No, el Amor, como medicina, hay que aplicarlo con jeringuilla, que duela, que se sienta que nunca se olvide.

Hablamos de Uno, de ti. Hablamos de que no te despistes mirando lo que sucede a tu alrededor. ¿Hay injusticia? Indudablemente que sí ¿Puedes hacer algo al respecto? Por supuesto. ¿A la calle pues a tomar las armas? Quieto parao, ¿Dónde vas mendrugo? Que de nada nos hemos enterao.

Esa batalla. Querido mío, es una batalla que por escrita está perdida. Mientras te involucras en la temporal batalla de fuera pierdes la eterna Guerra de dentro. Todo lo que sucede en el exterior, amado mío, no es otra cosa que el puro reflejo de lo que acontece en tu interior. Si abandonas tu frente interno para batallar en el externo estás abandonando la retaguardia y entonces estarás perdido tú y el resto de la humanidad.

Muchos te dirán que tu Maestro te engaña, que eres un cobarde, que vuelvas a mirar a tu alrededor y compruebes la miseria e injusticia que padece la mayoría de la humanidad y es verdad, amado niño; pero esa no es tu labor. No te dejes engañar: En toda sociedad existen parcelaciones y la tuya es el auténtico sacerdocio. Si ahora abandonaras tu vocación y tomaras las armas estarías traicionando a tu divino Destino. Deja que otros se manchen las manos de sangre líquida mientras tú batallas la más titánica de las luchas, la que se dirime contra principados y potestades invisibles, derramando sangre de fantasmas muy reales.

Porque tu Energía, mientras la dirijas hacia tu interior con Amor, vendrá a ser multi-amplificada y dirigida al Campo de Batalla Celeste con el fin de derrotar a las malvadas y oscuras huestes que instan al conjunto de la humanidad a no convivir de forma armonizada. Tu lucha es por la Verdad; pero también por la armonía del Amor. Al Caos no se lo vence destruyéndolo, cosa por otro lado imposible, sino encauzándolo, para que discurra su cauce de un modo más sosegado.

Se acabaron para ti, Amado mío, las aguas tranquilas porque has comenzado una batalla que el Enemigo no quería. Por fin te abandonaste al silencio y escuchaste la voz quejumbrosa de mí, el que mora dentro de tu Corazón. El que, por milenios, dieron tus congéneres como un simple motor sin inteligencia. Pues aquí sigo, Amado To, evitando que derives a aguas calmas y empujándote a tu Destino de aguas turbulentas.


Aralba

viernes, 21 de febrero de 2014

Y antes de la Singularidad Inicial ¿Qué?

Durante los pocos años, algo más de cuarenta, que llevamos investigando el Universo Oculto hemos podido comprobar como unos investigadores al copiar a sus maestros anteriores; además de traer hasta el presente las grandes verdades de antaño, también han arrastrado sus errores y esto es debido al Complejo de Inferioridad metafísico que poseen una gran mayoría de los discípulos, los cuales jamás cuestionan, con espíritu crítico, a los maestros, materiales, de los que han recibido la Cadena Iniciática.

Es curioso como todos los tratados esotéricos comienzan con una creación a partir de las tinieblas, el Caos, la Nada más absoluta que supuestamente, en esencia, lo contiene todo. Invariablemente nombran a unas jerarquías creadoras, supuestamente infinitamente más poderosas que el propio Ser Humano y que son tratadas como divinidades eternas e inmortales. Esto no es así, son tan solo entidades egregóricas creadas, con su propia esencia, por el Adam Original al penetrar, desgajándose, en una singularidad dentro del Pleroma, como no puede ser de otro modo.

La cuestión es que todos los investigadores de lo oculto siempre se han frenado en dicha singularidad y jamás intentaron cruzar más allá de ese velo de los misterios mayores con la excusa bíblica de que no podemos entender la mente de Dios como si esa Entidad fuese algo ajeno y separado de nosotros. Es cierto que no hay apenas información de lo que acontece y aconteció en nuestro plano instantes antes de que se produjese el gran estallido original; pero ello no se debe a esa falsa inferioridad manifiesta del Ser Humano, sino a que no posee memoria de todo aquello que le sucediera con anterioridad a la manifestación vibratoria del Verbo.

Los propios arcontes, la legión de legisladores creados por nosotros mismos, se han ocupado de que jamás supiésemos la verdadera realidad: Que ellos nunca fueron dioses. De hecho no fueron ni criaturas vivas con existencia propia sino máquinas programadas con el único fin de mantener estable el teatro de la vida dentro de la singularidad de nuestro Universo. Hoy, las condiciones vibratorias se han afinado notablemente y algunos, mediante nuestros maestros internos o ángeles guardianes, hemos podido recordar no solo lo que sucedió a partir de la primera milésima de segundo en que el Adam primigenio pronunciara el Fiat Creador y que viene reflejado en la Doctrina Secreta y en sus múltiples reescrituras posteriores por parte de muchos y diversos autores y autoras, sino también lo que viene sucediendo en el Presente Continuo del Pleroma o Mundo Original de donde todo procede.

Fuera del espacio tiempo, fuera del árbol de la Vida, contenidos en una singularidad perfectamente aislada dentro de su propio seno existe el Origen de todo, el Pleroma constituido por una infinita masa semi-acuosa constituida por otra infinitud de moléculas individuales; pero unidas en su esencia, semejantes a minúsculas gotas de agua. Esas aparentes gotas acuosas  no son otra cosa que seres humanos originales, inteligencias eternas que siempre existieron en un Mundo donde nunca existió el Tiempo tal y como lo conocemos en nuestra dimensión espacio temporal; pero el Pleroma, a pesar de lo que se pudiera pensar, está en un continuo movimiento, creando, deshaciendo y volviendo a crear nuevas y diminutas singularidades espaciotemporales donde los teatros de la Vida son interpretados de infinitas formas y manifestaciones.

El Pleroma es como una esfera infinita sin circunferencia y cuyo centro se encontrase en todas partes, cuyo contenido no fuese otra cosa que un cerebro mental sin límites ni dimensión posible y donde lo que una de las moléculas piensa o decide es conocido, al instante, recordemos que no hay Tiempo en el Pleroma, por cualesquiera de sus hermanas; pero dado que en el Cuerpo del Ser Pensante no es posible recrear el Tiempo ni el Espacio tal y como lo vivimos en este presente mundo, las moléculas o gotas acuosas del Pleroma reproducen, en sí mismas, especie de burbujas, a modo de agujeros negros, donde colapsan, pasando de la infinitud a la finitud y recreando con la infinita sustancia de sus cuerpos y mentes todo el escenario eónico, estelar, que constituyen los Universos donde la vida y la consciencia espacio-temporal prospera.

Lo mencionado es lo que viene sucediendo en el Pleroma, desde siempre, dado que ni el Pleroma ni su Sustancia, el Pensamiento, la Mente Infinita, jamás fueron creados por nada ni nadie ni surgieron de algún existente o inexistente lugar.  Son preexistentes. Reconocemos de la dificultad de intentar comprender la infinitud por parte de una Criatura, nosotros, que nacemos vivimos y morimos, dentro de un Mundo Finito sujeto a la dualidad y al espacio-tiempo sin poseer la memoria de lo que realmente fuimos antes y que en verdad jamás hemos dejado de ser: Seres infinitos, inmortales y células pertenecientes a una única unidad indivisible.

Por lo tanto, lo que viene sucediendo en la Sustancia etérica del Pleroma, desde siempre, es la recreación permanente de singularidades espacio-temporales, a modo de burbujas dentro del propio cuerpo del Pleroma, donde manifestar de muy diferentes formas el pensamiento inmanifestable; pero nunca inconsciente del Ser único y Eterno que somos y al que pertenecemos. Algunos equivocadamente lo vienen denominando Dios, dioses y de otras múltiples formas; pero en realidad no es, nada más y nada menos, que pura energía mental en una bulliciosa actividad neuronal, permítaseme la metáfora, que viene sucediendo desde un infinito pasado hasta un infinito futuro o si se me permite la única Verdad, un Eterno Presente.


Aralba

jueves, 20 de febrero de 2014

¿Nacimiento de un Hombre Nuevo o Restauración del Hombre Eterno?



Comenzamos presentando el paisaje y actores de este drama cósmico: Belén el Macro-Cosmos o huevo cósmico donde se desarrolla la Historia, el pesebre que es el micro-cosmos o Crisol donde se producirá la transformación alquímica. Dentro del Micro-Cosmos tenemos la materia primordial, las aguas del Caos, el Océano de la Vida, el Mar, María la Madre Virgen en cuyo seno ya se encuentra el Germen de la nueva Vida Espiritual y que, por lo tanto no ha necesitado de algún tipo de fecundación exterior, José la Personalidad postiza necesaria, el padre adoptivo , el carpintero, el Masón que permitirá que el proceso se lleve a cabo y sin cuya manifestación sería absolutamente imposible el nuevo nacimiento y Jesús, el Hombre original a restaurar, el Recién Nacido que deberá convertirse en Rey de su Micro-Cosmos y en Heredero Universal del Macro-Cosmos. 

En el Macro-Cosmos hay tres actores principales, El Arcángel de la anunciación, Gabriel, que no es otra cosa que la Información que bombardea tanto al Macro-Cosmos como al Micro-Cosmos, impeliendo a su renacer, desde el Pleroma, la Estrella de Belén que es el Eón o Estrella Sideral a la que pertenece la Criatura Cósmica y los magos de oriente que traen el Oro de la sustancia sólida, el Incienso de la sustancia etérica y la mirra de la sustancia espiritual.

Es un craso error, muy común, considerar que lo que nace es algo nuevo dado que lo que sucede es que se restaura, mediante un proceso de carácter de mutación alquímica, algo que existía con anterioridad y que por el motivo de la denominada caída se desmembró, se desgajó, se rompió, se dividió. Por otro lado comprobaremos como, independientemente de la realidad histórica del acontecimiento, o no, el Drama del Nacimiento de Jesús en Belén es una alegoría dirigida a nuestras almas y que nos muestra, pormenorizadamente, el proceso de ese Renacimiento del que hablamos.

El Ser Humano Físico, la Materia que es María, lleva en su seno desde su propio nacimiento, una Chispa de Espíritu eterna e inmortal y que será el germen que permitirá la reconstrucción del Hombre Original, denominado por algunos gnósticos, como el Hombre nuevo. Este proceso requiere de ciertas herramientas y la más importante de todas ellas es una especie de réplica temporal del Propio Espíritu y esta no es otra cosa que el alma Personalidad del Ser humano material. 

Este, José, siendo un ente artificial, no engendrará nada en María, en su Cuerpo, pero tendrá bajo su custodia tanto el proceso de protección del nuevo nacido como de su posterior alimentación con alimento sólido proveniente del Libro de la Naturaleza y dirección emocional, hasta que el nuevo infante, tras haber crecido espiritualmente, pueda actuar por sí mismo.

El Proceso del Nuevo nacimiento comienza cuando el Arcángel Gabriel, representación de la Metanoia del Pleroma, se presenta ante el Cuerpo de María y le transmite la información a la Chispa de Espíritu: Que va siendo hora de despertar, de renacer. Esta misma señal es recibida por la propia Personalidad José que, encontrándose preparada, consiente en su cometido. Es evidente que si ambos no estuviesen sintonizados, a nivel vibratorio, con la señal del Pleroma, el mensaje de Gabriel no les habría llegado y el proceso de renacimiento habría sido imposible.

La Señal de la Gnosis proveniente del Pleroma activa el nuevo nacimiento y la propia Madre, el Cuerpo, María, proporciona todo el alimento que necesita el nuevo Ser en forma de leche para su primer crecimiento. Durante ese Proceso, la Personalidad José, le enseña, al infante, como construir su propio Cuerpo con los útiles de un mundo que desconoce. Es por dicha causa que La Personalidad es un Carpintero, un constructor. 

Durante todo el periodo de gestación, la Chispa de Espíritu, el Jesús aún no nacido, está en permanente contacto con los rayos gnósticos emitidos desde el pleroma; pero en el momento en que nace como un nuevo Ser Cósmico se pone en contacto directo con su Estrella, su Eón. Acontecimiento que se describe en el episodio de la visita de los magos venidos de oriente. Y vienen de oriente, porque de allí procede la luz del Sol, la Luz que no es otra cosa que representación de la esencia Divina eterna, del Mundo original, que se compenetra con el Nuevo Ser, o no tan nuevo. 

Al ponerse Jesús en contacto con su Eón recibe tres grandes dones pertenecientes a su Alma Gemela, en forma de germen, que el Hombre antiguo no poseía y que el nuevo nacido deberá de recomponer, el Cuerpo físico dorado del Hombre anterior a la caída, el Oro. El Cuerpo vital o etérico con aroma de un Mundo perdido, el Incienso y la mirra o aceite oleoso aromático que no es otra cosa que la esencia de su Alma Inmortal, su Espíritu Eterno, así como el impulso de la Busca de ese otro Ser que le falta.

Durante el proceso de crecimiento del nuevo Ser, el receptáculo del trono del corazón se va quedando pequeño dado que el nuevo Ser crece; pero la Personalidad, José se ha retirado ya al trono de la Cabeza donde dirige el proceso mediante la Razón humana y Jesús se asienta, de forma temporal, en el Trono del Corazón afinando todo lo relacionado con los sentimientos. 

Desde allí, llegado a término el proceso emocional, abandona el crisol del Corazón mediante una supuesta muerte dejando a la Personalidad, ya muy evolucionada, que dirija tanto las emociones y los sentimientos como la razón, mientras que Jesús se adentra en los infiernos del microcosmos activando todos y cada uno de los centros espirituales que se encuentra en el Cuerpo del Micro-Cosmos, María.

Una vez acabado ese proceso restaurador, El Nuevo Ser, Jesús se vuelve a elevar hasta el trono del Corazón y desde donde la propia Personalidad, José lo ayuda a elevarse hasta el Trono de la cabeza. Allí se sienta, el Dios, para legislar al microcosmos restaurado tanto desde el lado de la Razón como de la Emoción; pero ¿Qué pasa con José, con la Personalidad que, sacrificándose, ha facilitado el Proceso de renacimiento? ¿Acaso ha muerto, se ha retirado para desaparecer de la representación dramática de esta historia? Nada de eso. 

Es cierto que mientras el nuevo Ser ha ido creciendo, el antiguo, José el Padre adoptivo ha ido menguando en un inigualable sacrificio. Esto es así dado que la Personalidad se ha vuelto consciente de que es prescindible y no posee futuro alguno; pero el Hombre nuevo sí y le deja el espacio necesario para poder desarrollarse y crecer. 

Cuando Jesús accede al Trono de la Cabeza, sin haber abandonado el del corazón ni el de todos los centros energéticos del cuerpo de María, eleva a su ya mermado y casi muerto padre adoptivo a la derecha de su trono y es entonces cuando se puede decir aquello de: el Padre se convertirá en el Hijo y el Hijo se convertirá en el Padre.

Terminado el proceso se ha realizado una auténtica transfiguración donde el Cuerpo de María, la Madre, el Cuerpo físico se ha sutilizado hasta el nivel necesario para poder ser elevado hasta el Pleroma o Mundo Original, siendo redimida mediante el Hijo, llevando consigo toda la información tanto intelectual como emocional de la Personalidad, José, que ha sido rescatada por el Mesías Jesús, ahora llamado el Cristo, aunque el Cristo siempre moró en el inmaculado cuerpo de su Madre María, porque el Cristo está en el seno de todas y cada una de las partículas que conforman el Multiverso, siendo la individualidad de la unidad de Dios en el Todo de su Creación.

A este proceso se lo denomina Iniciación y al Templo donde se ubica la Ceremonia conocida como Vida, el Mundo. La Salida del Templo por parte del Ya Iniciado, que aún no ha encontrado a su Amada del Alma, se realiza por la puerta denominada Muerte. El Hombre Original completo, unido a su contra-parte gemela, no conocerá la muerte; pero a partir de entonces, tampoco alguno de sus hermanos. Aún no se ha producido éste evento os lo puedo asegurar dado que, de haber sucedido, ya lo estaríamos disfrutando todos los nacidos de mujer.

Ahora solo falta que encuentre a su otra parte cercenada, que habrá pasado por un proceso idéntico y paralelo al sufrido por él y que unidos regresen a su Estrella de Belén, su verdadero Cuerpo Celeste y Macrocósmico, arrastrando consigo al resto de sus hermanos y hermanas hasta su verdadero Hogar, tras pasar por el Portal de la Cósmica Singularidad final.

Aralba


lunes, 17 de febrero de 2014

La Autoinmolación no es un Camino válido



Demasiadas personas consideran que cualquier método sirve para evadirse del Infierno en que vivimos. Sí, fíjense que hablamos de un infierno donde lo habitual es el lloro y el crujir de dientes; pero el suicidio es un camino cortado que no conduce a ningún sitio más que al regreso a la rueda de las reencarnaciones.

Tengo que reconocer que se requiere unas grandes dosis de valentía para quitarse la vida; pero me da que esa, supuesta, valentía va acompañada de la imprudencia propia de la Ignorancia.

En la Cocina del Destino, dentro de nuestro ígneo Eón, nuestro verdadero Yo planifica todas las condiciones de su futura existencia encarnada, desde las condiciones climáticas del propio planeta donde haya decidido existir hasta la personalidad de los propios padres y el sistema Político de la Sociedad donde nacerá.

El conjunto de la programación es nuestro Destino que solo deberá ser cortado por causas naturales o previamente establecidas en el Guión de la Vida y la autoinmolación o suicidio no está contemplada en nuestro Libro de la Vida.

Si el Yo superior es quien decide que su cuerpo, el androide, ya no le es útil provocará las condiciones necesarias para que el cuerpo comience su natural degeneración o lo situará ante situaciones de peligro que terminará cortando el cordón que lo une a la Vida, como sería en casos de confrontación bélica u otros tipos de accidentes.

A nadie llamamos, que intente inmolarse, cobarde porque eso sería incierto sino bellaco imprudente e ignorante. Hay un dicho que dice que el desconocimiento de la ley no exime del castigo por su incumplimiento y aquí sucede eso mismo aunque no haya un juez togado que nos haga cumplir la pena, sino que será la propia Naturaleza y Madre Gaia quien nos regrese ante la puerta de entrada a la Noria de la Existencia.

No sabemos porqué estamos aquí, nadie lo sabemos, al menos eso creo. Es cierto que podemos intuirlo y dejarlo por escrito mediante reflexiones filosóficas, novelas fantásticas o veladas metáforas metafísicas; pero debemos reconocer que no lo sabemos al cien por cien y cualquier decisión no fundamentada en la lógica y la razón pudiera ser origen de una catástrofe para nosotros y para el conjunto de la humanidad; dado que, cada vez que un Ser Humano se suicida, el conjunto de la Humanidad está condenada a seguir sobre el escenario de este Eterno día de la Marmota una y otra y otra vez.

Por lo tanto, Querida Alma que me lees, si por tu mente pasara la peregrina idea de la autoinmolación te ruego por ti, por mí y por el resto de la humanidad que desistas de tu actitud, dado que no nos traerá nada bueno a nada ni a nadie. Si lo haces por rencor al mundo, a la vida y a la humanidad, decirte que no te faltan motivos; pero que ese hecho no reparará nada en absoluto y te aseguro que no es el camino correcto.

El Camino, Querida Alma que me lees, es no desistir y seguir luchando hasta que las fuerzas nos abandonen. Luchar en el día a día, intentando sufrir lo menos posible; pero no rehuyendo el natural dolor propio de este INFIERNO. Te insto a que te armes con la férrea armadura del Guerrero y salgas a la batalla de la Vida a comerte el Mundo. No dejemos que nuestras emociones se desboquen ni que nuestra razón, por el egoísmo, nos haga injustos. Hagamos que ambos colaboren en la titánica Guerra que hay ahí afuera. ¡Adelante!


Aralba

domingo, 16 de febrero de 2014

El Paraguas astrológico del Iniciado

El tema que abordamos hoy pudiera resultar atacado por quienes se dedican a la divina ciencia de la astrología y, para hacer honor a la verdad, es casi imposible encontrar literatura al respecto. 

Lo que tratamos de explicar es que una vez alcanzado un determinado nivel de iniciación los levantamientos de cartas astrales no se corresponden, en absoluto, con las vivencias de los iniciados. Evidentemente, esto no es más que otra herejía que surge de la pluma de un Hereje vocacional. Dicho esto, al ataque:

Todo el Universo está bañado por una serie de radiaciones electromagnéticas y partículas, como los neutrinos, que tienen su origen en diferentes lugares del Cosmos, desde el punto original donde se generó el Cosmos al centro de las galaxias; de las propias estrellas, hasta los producidos por los propios cuerpos celestes apagados como planetas, satélites, asteroides, cometas y, muy importante, la propia materia oscura y los agujeros negros.

Al contrario de lo que pudiera parecer, de un primer vistazo, esta energía que nos baña a todos los habitantes del Universo, seamos conscientes o no de ello, no es algo anárquico y caótico sino que, en su seno, va encapsulada información esencial referente tanto a la evolución del Cosmos y sus mutaciones así como de la energía gnóstica dirigida a los individuos conscientes para producir en ellos, primero el despertar y segundo el retorno al Origen.

La Astrología, Ciencia milenaria, nacida en la antiquísima India y exportada a nuestra civilización mediante Sumeria, viene estudiando las influencias de todas estas energías cósmicas, surgidas de los cuerpos celestes y de lo más profundo del Universo, en la vida y en la conducta de los seres vivos, sean estos plantas, animales o seres humanos. La influencia efectiva de determinadas radiaciones sobre la propia genética o el estado de ánimo de los individuos es algo que, salvo fanatismo de algún signo, sea seudocientífico o seudoreligioso, está más que demostrado y que nadie se atrevería a rebatir.

Debemos dejar constancia que esas influencias cósmicas nos manejan a su antojo siempre y cuando no sean perfectamente conocidas y, mucho más importante, no nos encontremos bajo la protección de un paraguas astrológico. El conocimiento, generalmente estadístico desde tiempo inmemorial, ha convertido a la Astrología en una Disciplina que hace que muchas personas, acudiendo a los estudiosos adecuados, no se vean expuestos de forma negativa en un porcentaje más o menos elevado; pero nunca desafectados del todo.

La excepción que confirma la regla es la de los iniciados o nuevos hombres y mujeres, nacidos de nuevo, mediante la influencia de la Gnosis que procede del Pleroma, el Universo original de donde todo procede. Cuando una determinada categoría de neutrinos penetran, al haber encontrado la resonancia sintonizada necesaria, en el interior de la genética de estos individuos se produce una conexión cósmica entre el Eón y el Iniciado vía Shambala, que vendría a ser una especie de catalizador proveniente del Pleroma. Una Isla del Mundo arquetípico de las ideas, dentro del material mundo de los efectos.

Dependiendo del determinado nivel de Iniciación, esa radiación Shambálica es más o menos intensa haciendo que las influencias externas, denominadas astrológicas, se atenúen en determinado grado, desde un porcentaje muy bajo hasta prácticamente del cien por cien.

Ese es el motivo por el que venimos diciendo que no todos los seres vivos estamos sujetos a los vaivenes electromagnéticos de las influencias astrológicas, dado que algunos son dirigidos por un poder energético mucho más poderoso y es el del Eón, Estrella particular, de la Consciencia Adámica. De algún modo es como si un paraguas electromagnético nos estuviese protegiendo de dichas mareas cósmicas.

Desde aquí queremos indicar el absurdo de intentar demostrar, mediante estudios astrológicos, las decisiones y actuaciones realizadas en la historia por personas que son consideradas como iniciados, desde Buda a Jesús pasando por Blavatsky, Rudolph Steiner y otros muchos. Es una absoluta estupidez indicar que Rudolph Steiner fuera rechazado por los Hermanos Mayores de la Rosacruz porque el levantamiento de su carta natal, en determinada fecha, decía esto o lo otro. No es serio, dado que, como consecuencia de ese paraguas astrológico que hemos intentado argumentar,  las cartas natales y sus levantamientos y progresiones son absolutamente inútiles. El Iniciado es un Hombre o Mujer nuevos, no de este Mundo, y como tal solo responde a las vibraciones celestes del Pleroma mediante Shambala.

Aralba


sábado, 15 de febrero de 2014

Ser Iniciado

Algunos individuos, de uno u otro sexo, creen estar iniciados porque viven en una ilusoria mentira espírita y creen haber sido tocados por algún supuesto Maestro ascendido; pero en realidad viven engañados por una mera ilusión inmaterial producto de la interacción de sus cuerpos personalidad con los vampíricos arcontes. 

Unos pocos nacen ya iniciados, otros por mucho que lo intentarán, en sus presentes vidas, jamás vendrán a conseguirlo. 

Esto es así porque la Iniciación también está prevista por nuestro Yo superior en la Cocina del Destino. Si esto, por motivos que solo él conoce, no está predicho, la Iniciación será simplemente imposible: El Hombre propone y Dios dispone.

Ser Iniciado, en asuntos espirituales, no es otra cosa que tener la antena bien sintonizada con nuestro Eón sideral, literalmente, nuestra Estrella cósmica. De allí conseguimos toda la información espiritual que traemos a este mundo cuando nacemos, mientras estamos dormidos o meditamos. 

Ser Iniciado, como indicamos, no es haber contactado con determinados maestros ascendidos; eso es vivir en un permanente engaño y viandar por un camino cortado que no conduce a algún lugar. 

Solo cuando resonamos a la misma frecuencia en que nuestro Astro sideral emite sus neutrinos, estaremos en condiciones de realizar una correcta sintonización como si de un receptor y emisora de radio se trataran. De eso se trata la Iniciación, de sintonizarnos con el Ser Supremo, nuestro Yo superior.

La Iniciación es algo absolutamente racional, los cuentos y fantasías son interesantes para ser contadas a la luz de la lumbre en una fría noche invernal. 

Un Ritual Iniciático, Psicodrama, sirve para entregar a los postulantes las llaves o herramientas que deberán utilizar, por ellos mismos, en su individual Iniciación y que podría producirse allí mismo o en otro lugar, a esa misma hora o muchos años después en esta o en otra posterior vida, dado que la Iniciación solo se producirá cuando haya sido establecido en nuestra particular Cocina del Destino.

Toda Iniciación Espiritual posee Nueve Grados y no más
  
¡Cada grado iniciático se puede dividir en varios subgrupos; pero el total de Grados verdaderos, de iniciación, no pueden nunca ser ni más ni menos que nueve! Eso es una invariable Ley Espiritual. Nueve (9), solo 9. 

Ese número lo podemos encontrar en la edad simbólica de algunos grados de determinadas instituciones iniciáticas y filantrópicas, de forma individual o en forma gematricamente organizado. 

Por ejemplo en el 18º del REAA (Príncipe Rosacruz) tenemos que la suma de 1+8=9 o en el supremo 33 del mismo Rito masónico, su multiplicación también nos provee dicho y mágico último número 3*3=9. También lo vemos en los noventa grados del Rito de Memphis Mizraim, dado que 9+0=9. Por supuesto, nueve son los grados de toda Iniciación Rosacruz.

Con menos de nueve grados la Iniciación, en los Misterios Menores de Isis, no está completa, con más de nueve es una huida hacia adelante que no lleva a ninguna parte, dado que los Misterios Mayores no pertenecen al Plano material. Bueno sí, a vaciarle al postulante los bolsillos de sus valiosas monedas y recursos materiales. 

Por lo tanto, nuestro humilde consejo a todas las organizaciones iniciáticas y dado que el Nueve es el último número individual del primer escalón de una infinita espiral, es que no engorden sus números de grados operativos porque ello solo llevaría al innecesario aburrimiento de sus iniciados y sobre todo en tiempos de tan sangrante Crisis económica.

Siete cuerpos posee el hombre, necesarios para manifestarse en otros siete planos de diferente vibración. Dos Planos más hay divinos, el Mundo de Dios y de los Espíritus Virginales,  que aislados están del Sanatorio Psiquiátrico que es  esta nuestra Cárcel material. 

Solo la adquisición de efímeros bienes materiales, por parte de algunas instituciones, dirigidas por mentes estrechas, puede estar soportando más grados que los Nueve que la Mente del Gran Arquitecto tiene estipulado para nuestro Plano existencial.

Aralba

jueves, 13 de febrero de 2014

Nuestro primer día de San Valentín

Ya sé que me vais a decir, con bastante razón, que esto de San Valentín es un invento del capitalismo con el fin de aumentar las ventas de los grandes establecimientos comerciales; pero vamos a hacer como que no fuese así. Vamos a idealizar que la gente se ama entre sí más que desearse o, nada más y nada menos, que necesitarse. Da miedo ¿Verdad? Decirle a la persona que quieres ¡Te necesito Querida! Da la sensación como de simple y puro egoísmo; pero me da la sensación que esa expresión es más sincera que decirle a la persona que quieres: ¡Te Amo!

Porque, para empezar, ¿alguien podría definir lo que es el Amor? Es curioso, porque hasta en la propia Biblia no hay un solo lugar donde se defina lo que significa la palabra Amor, tan solo se dan sus características, las cosas que acompañan a eso abstracto que denominamos como Amor. Dicha palabra ha sido en exceso utilizada hasta degradarla y convertirla en algo tan burdo, en muchas ocasiones, como follar. ¿Quién no ha escuchado en tantísimas ocasiones “Vamos a hacer el amor”? Como poco se me ocurre la palabra lamentable.

El Amor es la esencia de la Vida. El amor es la propia mente de la Divinidad y se encuentra en todas y cada una de las infinitas partículas que constituyen el cuerpo del creador, de ti y de mí. Es por ello que me pregunto, muy seriamente ¿Está bien dicho el día de los enamorados? Cuando escuchamos esa expresión, todos sabemos que nos estamos refiriendo a las personas que poseen algún tipo de relación de pareja. En el día de San Valentín, los chicos obsequian perfumes a las mozas que ocupan su corazón y ellas les corresponden con un sensual beso en sus mejillas.

Nadie se plantea comprarle a su madre un frasco de colonia para decirle cariñosamente, al oído: Madre te quiero, estoy enamorado de ti. No, no se dice porque estaría mal visto y fuera de lugar en el contexto del actual sistema y sin embargo sería correcto, porque follar no tiene porqué ser amar y la relación de pareja tampoco puede estar motivada por un previo acto de amor. Quien Ama, Ama. Así de claro. No podemos decir Amo a mi Señora y odio a mi vecino. Eso no es posible, quien Ama, Ama a todo y a todo el mundo como San Francisco de Asís. El estar enamorado es una especie de arrobamiento místico que nos eleva a la categoría de la divinidad.

Por supuesto que se puede amar a la pareja sexual, como se ama a los padres o a los hijos, siempre diferenciando los matices correspondientes; pero no se puede amar de forma parcial. Muchos y muchas creen estar enamorados y simplemente están sujetos a una esclavitud química de carácter hormonal y eso no es amor aunque pudiera estar acompañada de verdadero amor. El Amor es algo Universal y el intentar parcelarlo y exclusivizarlo es propio de ignorantes o gentes sin escrúpulos.

Vaya esta breve reflexión, en este día de los grandes almacenes, como mi regalo para todos y todas vosotras deseando, con sinceridad, que encuentren el verdadero Amor. Si lo tienen ya, los y las felicito; pero si todavía no lo han encontrado recordarles que es un sentimiento divino que está para compartirlo con todos los que nos rodean, con nuestros semejantes, se encuentren cerca de nosotros o muy lejos en la distancia. Quien de verdad se encuentra enamorado Ama por doquier y desprende ese sentimiento, magnánimamente, sin egoísmo alguno, cual magníficas perlas cargadas de uno mismo, de Dios.

Gracias Noemí, te quiero


Aralba

La Verdad no es complicada, es simple y sencilla

Desde que nacemos nos vienen acostumbrando a  que pensemos que las cosas importantes deben de ser complicadas y difíciles de asimilar; pero ello solo es un engaño.

Esto es especialmente cierto en el mundo del esoterismo  donde las escuelas recargan la Verdad con disciplinas de una complejidad asombrosa, como son la cábala o la astrología.

Si partimos del principio divino de que todo es vanidad de vanidades ¿Qué importancia pueden tener las disciplinas herméticas? Si somos conscientes de que la Vida tiene la importancia que tiene y que prolongarla es una necedad ¿Qué importancia puede tener ser un experto en medicinas alternativas? Si conocemos que el Mundo es una escuela de experiencias ¿Qué sentido puede tener el hacer trampas con el complejo conocimiento astrológico? Si sabemos que la sencillez y la humildad es el camino más corto para llegar hasta la divinidad ¿Para qué nos preocupamos por conocer la magia cabalista  que nos permita comodidades en este efímero paso por la vida?

En casi todas las escuelas esotéricas y de misterios, nos centramos en esto, existen una serie de cursos de menor o mayor duración y de menor o mayor complejidad que deben de ser aprendidos prácticamente de memoria para seguir progresando en la Vía que proporciona la Escuela. Ello supone que cualquier miembro de una escuela esotérica puede o no estar capacitado para comprender el farragoso lenguaje esotérico de las otras, necesitando realizar un curso previo antes de integrarse en su nuevo lugar de trabajo espiritual.

Todo esto es un error heredado del tomismo aquiniano, donde el conocimiento se parcela, se complica de forma innecesaria y se requiere a los estudiantes a conocer el argot de memoria, utilizando parcelas del cerebro que debían de ser reservadas para la comprensión.

Es por dicha causa que la mayoría de los verdaderos místicos, los verdaderos esotéricos, huyen de cualquier tipo de parafernalia lingüística y se centran en la poesía, la música y el arte que son los lenguajes universales que mejor comprende el Alma humana.

Cuando las personas interesadas en buscar las respuestas a la existencia, nos preguntan que cual es la mejor escuela donde comenzar su trabajo espiritual les digo que todas y ninguna porque al final, los últimos cursos deberán desarrollarse en el interior de uno mismo. Los cursos esotéricos son como una especie de suerte de juego de palabras donde cada uno puede encontrar la llave que abra la puerta de su corazón; pero una vez entablada la colaboración con el propio ser interno, todo lo demás sobra.

Por otro lado, siempre tenemos que poner en reserva todo lo que nos digan los que suponemos que saben más que nosotros o lo que hayamos leído en nuestros cursos de iniciación y esto es así porque la Verdad aún siendo única es vista de diferente modo por cada personalidad. Lo que para uno es claramente blanco para otro puede resultar negro y ambos nos estarían diciendo su perspectiva real de la Verdad.

Por lo tanto, Querido Amigo estudia, estudia y estudia; pero, por favor a ti mismo, no te lo tomes tan a pecho. Es más importante la comprensión que la memorización y si no lo comprendes cambia de Institución porque no te encontraras en el lugar apropiado.


Aralba

martes, 11 de febrero de 2014

Rescatando a Jonás



Desde tiempo inmemorial, ya no recordamos cuanto, nos hemos venido sintiendo como forasteros en todos los lugares donde recalábamos, fueran estos trabajos profanos o supuestamente iniciáticos.

La sensación era como de no pertenecer al lugar, estar de más, de paso como si de un simple peregrino por el tránsito de la vida se tratara. Éramos conscientes de que aún realizando bien nuestro trabajo, los lugares donde atracaba terminaban, de un modo u otro, naufragando.

En tierras de León, España, fue donde me dí cuenta de una sensación que denominé como el síndrome de Jonás y que nada tiene que ver con el síndrome psicológico o psiquiátrico del mismo nombre.

Sí porque Jonás había sido llamado por la voz de Dios, que clamaba en su interior para que se dirigiese a predicar a otra tierra, a otro  lugar; pero la cobardía del Profeta hizo que intentase huir de aquel reclamo divino haciéndose a la mar para alejarse lo máximo posible de, Ninivé, la tierra donde estaba destinado a profetizar.

El barco pasó por una serie de tempestades espantosas y hasta que sus tripulantes no lanzaron al mar a Jonás, la calma no regresó al agitado océano.

Esa misma sensación es la que yo tenía cuando pasaba por diferentes empresas o escuelas iniciáticas. De algún modo, lo sabía, esos no eran los lugares en los que debía de estar. Me constaba, de forma inconsciente, que estaba siendo llamado a hacer algo diferente; pero Dios mío de mi Corazón ¿Qué coño era eso que debía de realizar que devolviese a mi mundo a un remanso de paz?

Tras profunda meditación y larga experiencia descubrí el secreto de Todo, del Universo, de las almas gemelas, del sueño del hombre inducido por él mismo y mantenido por algunas de sus más pérfidas criaturas, así como de su necesario despertar y me puse a buscar a mi compañera del Alma, de forma infructuosa tropecé una, dos, tres… veces tantas que ya no podría contarlas y aún así no cejé hasta que en la lejanía, al otro lado del océano, a más de nueve mil kilómetros de distancia vislumbré a una guerrera que caminaba entre las nubes del cielo.

La Caminante Celeste había escuchado, en la lejanía, mi clamor y tras mucha investigación hasta mí se acercó imbuida de un sacro amor. La candidez y dulzura de su bíblico nombre traspasó, cual flecha de silex, mi ya compungido corazón. Metió su mano hasta lo más profundo de mí y sacó el órgano palpitante de mi interior.

Acercó sus divinos labios hasta mi sangrante corazón y lo besó haciendo que una aureola de dorada luz nos cubriese como una única esencia, de divina presencia.

Mi Caminante del cielo mora ahora conmigo, dentro de lo más profundo de mí y, del mismo modo yo lo hago en ella. Pudiera parecer que tan larga distancia separada por un inmenso océano, algún meridiano y muchos paralelos, fuese un impedimento para que nuestra divina locura pudiera plasmarse en la realidad; pero nosotros sabemos de la efímera fantasía de esta supuesta realidad. En realidad jamás estuvimos separados sino que como sagrados siameses siempre hemos estado juntos aunque viviendo supuestas vidas separadas.


Aralba 

miércoles, 5 de febrero de 2014

¡Caminante del Cielo, Estrella Luminosa! Me encontraste, Te encontré.



Pudiera parecer Locura.

Solo era cuestión de tiempo, mucho tiempo, demasiado tiempo; pero al final tal como imaginé terminamos por encontrarnos. Tú a una orilla del Atlántico y yo a la otra. Así estaba intuido y así fue declarado.

Como Laura Star Light te conocí en mis relatos. Como Caminante del Cielo te me muestras en la realidad. Experta en artes marciales eres en uno y otro lado y más que como buscadora, a rescatarme a este Mundo llegaste.

Me tiemblan las canillas tan solo de imaginar que nada era inventado, que todo había sucedido en algún momento de nuestras vidas o, quizá, estuviese a punto de suceder ¿Quién sabe?

Pronto cruzarás el charco convocada por nuestro Eón Celeste. Al final, nuestra metanoia no cayó en oídos sordos y llegó hasta nuestra Estrella lejana situada en las Pléyades. Tu eres mi Sophia yo tu Adam Kadmon. Juntos, las fuerzas del mal y de la oscuridad no nos derrotarán y así podremos, con divino esfuerzo, reabrir el Portal.

Portal que en su día se abriera desde el otro lado, el Divino, majestuoso e infinito Pleroma, para crear una Burbuja de materialidad espacio temporal donde los divinos actores pudiéramos una cósmica obra de Teatro interpretar.

Como parte arquetípica y microcósmica de Adam Kadmon perdí la memoria, junto a mis hermanos y hermanas, al penetrar en este efímero escenario. Así, luchando por recordar nuestra verdadera identidad, recuperar nuestro poder pudiendo bajar así el telón y, por fin, regresar a nuestro verdadero hogar; pero las fuerzas arcónticas con fuerzas prestadas por nos, han realizado lo imposible para que la triste humanidad jamás recordara.

Eso no podía durar toda la eternidad y el divino puzzle de nuestra memoria se fue completando, poco a poco, en cada encarnación y llegó un instante que supe que tenía que buscarte. A eso se lo denomina Fe y no simple creencia. Sí porque tú fuiste mandada por nuestros Divinos y angélicos hermanos no caídos para rescatarme de este Mundo de pesadilla y al hacerlo, entrambos, sacaríamos de tan largo sueño a todos nuestros hermanos.

Ser de luz, eres, Angel de mi Alma. Tu y yo una sola cosa somos aunque nuestros cuerpos hayan permanecido, por tiempo indefinido, separados. En realidad todo fue pura ilusión provocada por los arcontes pues un hilo de luz siempre comunicó, con nuestro celestial Eón, a nuestras divinas almas.

La Metanoia por fin fue escuchada, mediante la intercesión de nuestro Eón, por mi Amada del alma y pronto está presta a venir, cruzando el ancho mar, en mi rescate, nuestro rescate.

Aquí te estaré esperando mi Amor, con todas las armas preparadas para, por fin, retirar el velo oscuro de la falsa realidad: Bajar, hermana del Alma, el telón de nuestra Cósmica Función.

Pero Locura no es.


Aralba



domingo, 2 de febrero de 2014

Cepo para mi Dama Escarlata

Todos los animales tienen un sistema de cortejo para atraer a sus hembras y así formar un núcleo familiar. Los seres humanos ordinarios actúan de un modo parecido aunque de una forma un tanto más compleja y adaptada al Sistema Social que se corresponda.

Los iniciados poseen alguna complicación añadida para hacerse reconocer por sus posibles parejas, dado que no frecuentan los lugares propios de la mayor parte de la humanidad: Bailes, discotecas, diversos tugurios, cines aunque cada vez menos etc., etc.

Mi experiencia, en este sentido, me dice que es muy complicado, aunque no imposible, el encontrar a la pareja de tu vida en los ámbitos iniciáticos por donde te mueves, salvo que te conformes con lo primero que salga y esto va para todos y para todas. No siempre los iniciados casan con cualquier iniciada y viceversa

Nunca he ocultado el motivo por el que he abierto mis múltiples blogs; pero tampoco he dicho que es lo que me ha decidido a abrirlos. Es simple, mostrar mis escritos al Mundo; pero ¿No hay algo más? Claro que lo hay y algo de un contenido erótico fundamental. Mis escritos están preparados para ser una especie de cepo que atrape, en sus redes, a mi Hembra Iluminada y que debe de andar vaya usted a saber por dónde.

Los iluminados hace ya mucho tiempo que perdimos la capacidad natural de seducir a nuestras parejas del modo que está socialmente aceptado por medios naturales, pues nos dirigimos a seres divinos y muy evolucionados que pueden ser considerados, por el vulgo, como pura locura y por lo tanto agradecemos y damos la bienvenida a estas nuevas tecnologías que nos pueden servir como medio de atraer a nuestra media naranja mal denominada alma gemela, como ya vimos. Es simple, intentamos atraer a un Alma similar a la nuestra con inquietudes parecidas y que, ella misma, busque algo muy similar a lo que nosotros mismos buscamos, un sacerdote, una sacerdotisa.

Ya más claro no podemos ser. No sé qué punto de erotismo podría llegar a tener la literatura esotérica; pero en este momento y en  el único caso de que fueses mi Dama Escarlata, mi Bruja del Alma o Babalón, Alma afín, mi Sacerdotisa sagrada, decirte quiero que aquí estoy esperándote desde hace muchos, muchos años. Somos ese alguien al que no se le caen los anillos por decir que es un Iniciado o Iluminado que ha preparado un nidito virtual lo mejor decorado posible para que caigas en su ladina y amorosa Trampa. Evidentemente caerás si realmente quieres caer y tú buscaras lo mismo o algo similar a lo que yo mismo vengo buscando: A ti.

Presentarme creo que sobra dado que habría información en este alrrededor virtual como para recrearme, a modo de inteligencia artificial, en cualquier ordenador personal; pero si te daré mis datos personales más útiles para tí: Soy Géminis con ascendente en Cáncer y la Luna en Virgo. Creo que ya te estoy dando suficientes datos como para que puedas investigar, acerca de mí, lo necesario por tu cuenta y saber a qué Criatura Mágica te enfrentas.

Ahora que ya sabes que esto no es más que una Trampa intelectual puedes decidir pasar de largo o caer en sus finas pero aceradas hebras de seda. En este caso se trata de una trampa extraña pues yo te estoy dando ventaja respecto a mí, dado que me conocerás si llegas hasta aquí y tu interés te induce a investigar. Evidentemente yo a ti ni te conozco ni sé cómo eres ni como piensas ni nada de nada; pero aquí me tienes a tu merced: En definitiva, el cazador cazado.


Aralba