martes, 27 de septiembre de 2011

"FRATRES LUCIS Unmasked (Desenmascarada) o No llores por mí Argentina (*)"???

Como la Verdad, cualquiera que sea su vertiente, jamás debería de ser ocultada y esta Página va a seguir siempre ese criterio de exponerla en toda su crudeza y desnudez, es por lo que copio y pego este mensaje que por demás me parece impropio de un Querido Hermano en las lides iniciáticas. Se critica a los Fratres Lucis por poner al descubierto información, pretendidamente secreta, y que a mi modo de ver, hace tiempo llegó la hora de que todo el mundo pueda tener acceso a ella de forma gratuita. 


Se critica la paja en el ojo ajeno sin primero comprobar que lo que tenemos en nuestro Ojo es una viga enorme. ¿Que antigua escuela de Misterios está libre del pecado de la Mentira? ¿Que Adán fuera el primer Masón, por ejemplo? ¿Que Christian Rosacruz existió históricamente alguna vez? ¿Que el origen de algunas órdenes haya sido perpetrado en el Egipto faraónico? Miren, si vamos a hablar de simbolismo y metáfora quedemonos con ello; pero si lo vamos a traducir en un realismo infalible, creo que nos estamos equivocando. 


El Propio ser Humano es un Dios en Formación con capacidad para transmitir la Santidad "Iniciación" por imposición de manos y salvo que el fundamento primordial de una Organización sea la estafa y sacar dinero, no entiendo que peligro puede existir, hoy en día, dar de valde lo que se recibiera de valde. Se habla de Contra-Iniciación. Vaya... Yo estaba creído que la Iniciación era algo interno y personal de cada uno; pero claro, si esto se hace público muchos perderían los emonumentos que venían cobrando, aunque insistan en que no, por unos rituales que no dejan de ser simples dramatizaciones. Bellas, no lo discuto; pero sin ningún valor iniciático, en sí mismas. 


No les entretengo más y a continuación van las palabras, sin censura previa, de un Hermano y que han salido de una boca que, previamente debería haber sido lavada con jabón. Mis más sinceras disculpas si resulto ofensivo; pero el ecumenismo sincrético Rosacruz de este Blog y su Autor no puede permanecer al margen de tanta tontería. Y para más INRI va a resultar que el Autor del Mensaje parece esconderse tras algún triste anonimato.

Aralba

La VERDAD de los Fratres Lucis de Sudamérica.

De tiempo en tiempo el mundo iniciático se topa con su terrible sombra, la contra-iniciación que en los días actuales escogió más de una vez el idioma español para hacer sus víctimas. No es de hoy que ella, la contra iniciación, ?habla? en español y se extiende como una verdadera plaga, en el pasado tuvimos, por ejemplo, al egótico colombiano Samuel Aun Weor que, con su fanatismo y su culto a sí mismo como un Maestro infalible, llevó a muchos a los hospitales. De la misma forma que la Iniciación se adapta a su contexto histórico, la contra-iniciación así también lo hace, y contrariando al mundo profano en donde los hermanos paraguayos son los grandes falsificadores del continente latino, el mayor charlatán del momento en el mundo del esoterismo viene de un país desbastado por crisis económicas, un ?país ensuciado?, como diría Galvão Bueno. Alejandro Silvani, más conocido a través de su forjado título de ?Fratres Lucis? FIDUCIUS, ex?maestro de la Logia Rosacruz de Buenos Aires? AMORC, sin duda alguna, es un gran estudiante y conocedor del escenario esotérico, pero por otro lado, desde su invención de la ?Ordo Fratres Lucis?, hace aproximadamente cinco años atrás, se transformó ? aunque indirectamente ? en el gran mentor del vaciamiento electrónico de materiales privados de varias Ordenes, y como consecuencia directa de su creación, en el más nuevo representante de la contra-iniciación en un milenio que sólo está comenzando; es gran verdad que algunos ibéricos podrían hasta casi quien sabe competir con él, pero la ?obra? de FIDUCIUS es por demás notoria. A ejemplo de Adolf Hitler, que animó a los seguidores a practicar aquel gesto de saludo particular, generando y alimentando así su propia Egrégora, FIDUCIUS al inventar su propia y esdrújula salutación ?S+R+P+C?, hace que diariamente subscriptores de varias listas de debates sean bombardeados con la ?marca de la bestia?. Con la ayuda de Internet, la facilidad del idioma español que está presente en varios países y con el auxilio de fieles seguidores, como el recién desenmascarado ?Frater Lucis? Lechuza del Norte, la contra-iniciática ?Ordo Fratres Lucis? da resultado y adquiere un promedio de 10 a 30 nuevos miembros por mes.
De primerísima mano, ustedes de la Lista Martinistas y Martinezistas, van a conocer los métodos de arrear miembros por los ?Fratres Lucis?, sus tácticas subversivas de substraer materiales exclusivos de distintas Ordenes y podrán concluir que la contra-iniciación se disfraza con palabras fraternas, palabras como ?Muy Querido Hermano?.

UNA ORDEN CONTRA-INICIÁTICA

Según René Guénon, uno de los más valorados y aceptados autores, cuando el tema habla respecto a la Tradición en relación a los criterios de la Iniciación, como también otros autores ? y seguramente aquellos que nos leen no tendrán ningún problema en reconocer como verdaderos determinados criterios ? es preciso que exista una transmisión (Depósito) en la Orden que se pretende iniciática, pasando de un Iniciador hacia un Iniciado en alguna Ceremonia u otro tipo de Transmisión, PERO QUE SEA DE FORMA PERSONAL, CON INICIADOR E INICIADO PRESENTES FÍSICAMENTE.
La ?Ordo Fratres Lucis?, al ser extraída de la ?galera mágica? de FIDUCIUS que consideró bonito el nombre de Fratres Lucis y resolvió apropiarse de él, nunca recibió NINGUNA TRANSMISIÓN PERSONAL. Pero fue algo que era verdadero en tanto emprendimiento ?virtual? y, en consecuencia, recibió el reconocimiento de un supuesto antiguo Frater Lucis que habría emitido una Carta-Patente a favor de FIDUCIUS, sin embargo, según personas cercanas a FIDUCIUS, tal Carta-Patente fue solamente una jugada del charlatán en un momento que juzgó provechoso intentar probar su supuesta autoridad.
El propio FIDUCIUS reconoce públicamente que sólo recibió la Carta-Patente, pero que NUNCA ESTUVO CON EL EMISOR. Según esto, qué podemos concluir de ello hasta aquí? Es muy simple, hasta aquí tenemos una Orden que no posee ninguna transmisión Iniciática y que fue inventada a través de supuestos documentos.
Pero lo que vuelve a la ?Ordo Fratres Lucis? una Orden definitivamente contra-iniciática, es el hecho de que sus principales responsables están ENTERADOS de lo que fue expuesto arriba y aún así ESTÁN TRANSMITIENDO FALSAS INICIACIONES, YA QUE ELLOS MISMOS NUNCA RECIBIERON ABSOLUTAMENTE NADA EN EL MISMO SENTIDO. La ?Ordo Fratres Lucis?, ya cuenta con alrededor de 40 logias en el mundo, que transmiten (o en ?stand-by?), REPETIMOS, FALSAS INICIACIONES. Este escenario descrito es, en consecuencia, una AUTÉNTICA CONTRA-INICIACIÓN Y NO HAY DISCULPAS, pues están ENTERADOS de sus mentiras y aún así transmiten FALSAS INICIACIONES como si fuesen verdaderas. FIDUCIUS sabe eso y sabe de la necesidad de estar personalmente con el supuesto Emisor de su Carta-Patente y él mismo planea, en un futuro, encontrarse con tal (Emisor). Mientras eso no ocurra, es inadmisible que una ?Orden? en estas condiciones, continúe expandiéndose y transmitiendo supuestas Iniciaciones.
Cerrando este tópico, es necesario decir que no es nuestro propósito en este artículo hacer un análisis de la simbología de la ?Ordo Fratres Lucis?, pero al buen observador dos puntos le llaman la atención y son dignos de risas. El primero de ellos se expresa respecto a los principios de esta ?Orden? que son, a saber: Luz, Vida, Amor, Libertad, Igualdad y Fraternidad, es más que evidente que esto es una invención, FIDUCIUS, simplemente, mezcló principios de la AMORC con los principios de la Masonería.
El segundo está en relación con el Sol, que es usado por los ?Fratres Lucis? en sus templos y vestimentas y que, por coincidencia o no, es el mismo Sol de la bandera argentina, indicando con esto, posiblemente, el carácter nacionalista de esta ?Orden? que pretende expandirse por el mundo; el mismo diploma que los miembros de la ?Ordo Fratres Lucis? reciben, hace recordar a la bandera argentina.

LA FRATERNIDAD ES AZUL Y BLANCA

?Muy Querido Hermano?, con esas palabras fraternas escritas en un teclado y enviadas a través de una conexión de Internet, el argentino Silvani (FIDUCIUS) conquista miembros alrededor del mundo para su organización. Buena y eficiente atención, palabras fraternas todo el tiempo, materiales gratuitos los domingos en su casilla de e-mail, derecho a tener el nombre místico precedido por las iniciales F.?. L.?. o S.?.L.?. y el pomposo saludo ?S+R+P+C?, todo eso sumado a la posibilidad de recibir una supuesta Iniciación, son las grandes distinciones que han atraído a cada vez más incautos hacia la ?Ordo Fratres Lucis?.
FIDUCIUS con esta metodología ha hecho escuela, su conjunto de fieles seguidores sigue, precisamente, su estilo de comportamiento, difícilmente usted encontrará en Internet, un 100% ?Frater Lucis? hablando mal de alguien, por el contrario, para los ?Fratres Lucis? todo es una gran hermandad y todos son bien tratados siempre y de forma fraternal. Con tanta gentileza quién osará imaginar que la contra-iniciación está justamente ahí??? Acogedores y afables, los ?Fratres Lucis? están siempre con las antenas en lo que está ocurriendo en Internet ? su principal vehículo y la base de la ?Orden??, ellos no dudan en tratar temas con alguien que demuestre algún conocimiento y apertura hacia ellos. Después, ellos hablan de sí, afirman ser miembros de otras diversas Ordenes, el mismo FIDUCIUS siempre firma con sus grados de acuerdo al tema de conversación, o sea, si el tema es Masonería, él muestra sus grados de M.?.M.?., si es Rosacruz, él hace uso del ?FRC? apoyándose en la AMORC y, más recientemente, pasó vergüenza al afirmar que era S.I.I. de una Orden Martinista que no existe y cuyo diploma le fue conferido, vía correo, por otro charlatán, el pseudo Sâr Camael.
Los ?Fratres Lucis?, cuando perciben que su potencial víctima está conforme, hacen llegar hasta ella una tonelada de informaciones y posibilidades, y es claro, seducido como fue, fatalmente irá a ingresar en la ?Augusta Ordo Fratres Lucis?.
?Iniciaciones?, fraternidad, los ?Fratres Lucis? tienen todo eso para ofrecerle y mucho más. ?Únase yaa . . .?

LOS MATERIALES Y RITUALES SUBSTRAÍDOS

FIDUCIUS lanzó la moda de enviar instrucciones de su ?Orden? vía e-mail, una moda que media década después, comienza a presentar más frutos podridos y nocivos que una buena cosecha.
En el mes pasado, el carioca ?Frater Lucis?, Lechuza del Norte, ? principal ?naranja? de FIDUCIUS en Brasil ? fue desenmascarado distribuyendo indiscriminadamente una serie de materiales exclusivos de aproximadamente (20) Ordenes, entre ellas: AMO, OMCC, OM&S, OTO-A, RER, Memphis?Mizraim, Carbonería, The Holy Grail, Iglesia Gnóstica Católica, Elus Cohen, Iglesia Expectante, Orden de la Paloma y del Grial, Alexandria Institute of Advanced Spiritual Studies, Sociedad de Ciencias Antiguas, Center for the Study and Research of the Human Spiritual Potential.

Como si esto no fuese bastante, además de la distribución administrativamente ilícita de materiales, los ?Fratres Lucis? tienen el hábito de realizar ?Iniciaciones? con base en los Rituales que consiguen, vía Internet, a través de otras personas y a partir de ahí, creen estar iniciados y, entonces, salen a exhibir sus grados por Internet. El propio FIDUCIUS con sus respuestas y posiciones bonitas consigue engañar a muchos buscadores y, repetimos, HACE ESCUELA.
El esquema corrupto de los ?Fratres Lucis? ? que ya comienza a ser desmantelado gracias a la acción eximia de personas entrenadas en contra-espionaje, entre otras artes ? consiste en aproximarse al máximo de personas posibles que puedan proveerles materiales de distintas Ordenes.
Juramentos iniciáticos no existen para los ?Fratres Lucis?, ellos creen que ya son Adeptos y al hacer amistad con ellos, la víctima es fuertemente alentada a scannear y a fotocopiar todos los materiales que tienen en su poder par enviárselos a ellos, lógicamente, ellos primero preguntan todo lo que la persona posee y comienzan a escoger lo que les interesa, realizando así un canje-canje virtual de materiales, una verdadera feria literaria que dejaría a Mr. Crowley ? que en su época divulgó materiales de la Golden Dawn ? comiendo polvo y muriendo de envidia! No son solamente materiales lo que interesa a los ?Fratres Lucis?, sino también Diplomas de Iniciaciones para realizar falsificaciones con base en ellos y, después, se ubican como ?Iniciados? en la tal Orden del Diploma y llegan hasta, incluso, enviar sus diplomas falsos para impresionar a sus víctimas. Como dice alguien en cierta lista, una y otra vez: ?cuando algo no tiene valor, es preciso dejarlo a la vista par que otros vean y envidien, y a través de la codicia ajena pasa, entonces, a tener algún valor, pues si alguien lo quiere, entonces debe valer alguna cosa?, y esto tiene un nombre: vampirismo.
Es gracias a este comportamiento de los ?Fratres Lucis?, que hemos visto en los últimos tiempos a tantas personas en Internet, colocando grados y más grados al lado de sus nombres, es gracias a esta basura del esoterismo llamado ?Fratres Lucis? que hemos visto tantos supuestos iniciados en distintas Ordenes. Y es gracias a esta porquería inventada por alguien que debería bailar tango, en vez de hacer que más y más Ordenes se estén cerrando.

(*) Este artículo es de libre distribución y puede ser difundido en su totalidad y sin
alteraciones. Diciembre de 2005.

N.T. : Traducción al español del texto original en portugués, publicado en
Independent Media Center.

- E-Mail: r.luis.garcia@gmail.com

Página de Origen: http://ecuador.indymedia.org/es/2006/07/15483.shtml