lunes, 24 de septiembre de 2012

Iluminismo en la New Age: Evolución



Cuando se inició este Blog con el nombre de Orden Iluminati, se realizó con carácter experimental, discordiano, irónico o humorístico y transgresor. Nosotros, entonces, sabíamos, de sobra, como ahora mismo, que la Orden de los Iluminados de Baviera, a nivel de organización física, nació y murió en el siglo XVIII. Nunca hemos dudado de tal hecho ni hemos intentado convencer a nadie de lo contrario.

Lo cierto es que nunca quisimos competir con cualesquiera de las comunidades, chiringuitos iniciáticos o alimenticios me gusta denominarlos de forma cariñosa, que detentan ese nombre o parecidos: Orden Iluminati, Illuminati, Iluminados de Baviera, etc., etc.…; No obstante, sí queríamos desmitificar un tanto el Concepto de Orden Iluminati y que tan utilizado viene siendo, de forma negativa, por una increíble multitud de grupúsculos conspiranoicos de carácter religioso unos y político el resto, extremistas ambos; pero sucedió algo inesperado.

Quien esté siguiendo este Blog, con mayor o menor asiduidad, sabe que dí el experimento por concluido y si no cerrarlo, si que pensé dejar de continuarlo, dado que tenía un total de siete blogs que alimentar y estaba, un tanto, cansado, deprimido incluso. Lo cierto es, que algunas de las mejores cosas que hemos desarrollado en los últimos meses se encuentran entre las páginas de este Blog. Todo cambió cuando recibí una llamada Telefónica de un Hermano Iluminado, de muy alto rango, y como que me dio a entender que podía; pero que no debía de cerrarlo y desde entonces, el Blog, ha recibido un gran empujón. Reconozco que, en este instante, me encuentro muy orgulloso de él.

No hemos perdido la ironía ni el sentido del humor. Esta Página como el resto de las que está compuesta El Laurel Cátaro: La Web de Aralba, no podrían existir sin ese gracejo de "reírse de uno mismo cuando nos miramos al espejo"; pero eso sí, intentamos en todas las ocasiones no resultar hiriente u ofensivo hacia nadie, inclusive a los denominados, por mí, como chiringuitos del tipo que sean y que, como toda Obra de búsqueda de la Luz, me merecen el mayor de los respetos. Al igual que nos gusta que se nos respete, entiendo que todo el mundo esté en su derecho de solicitar ese mismo trato.

Lo cierto es que, dado que la Orden Iluminati histórica dejó de existir como tal, y dado que hay por ahí pululando grupúsculos con ese nombre debidamente registrados en los ministerios del Interior de diferentes países, lo cual me parece loable; pero poco coherente en una Orden que se presume Secreta y dado que, dichas organizaciones me dá que se tratan de organizaciones Contrainiciáticas o de Iniciación Negativa, pues como que no tiene mucho sentido que mantengamos el Nombre de Orden Iluminati, Iluminista u otro término parecido, que terminara por confundir a muchos lectores. Además, para nosotros, nunca ha sido más que un experimento intelectual que, creemos para bien, se nos ha escapado de las manos y que, por propia voluntad, quiere seguir viviendo como Entidad propia de carácter iniciático e iluminista, en el más amplio sentido del término, tanto esotérico como místico o científico.

Es por todo ello, con el beneplácito del COLEGIO INVISIBLE, que este Blog pasa a denominarse como Iluminismo en la New Age, retomando un muy antiguo proyecto nuestro que se denominaba como Nueva Era y que solo pretendiera, en su día, como este mismo Blog, expandir hacia los cuatro puntos cardinales, la poca luz a la que hayamos podido tener acceso desde que empezáramos nuestra investigación del ocultismo, esoterismo más místico y siempre relacionado con el COLEGIO INVISIBLE de los Rosacruces. Ese Iluminismo y no otro será el que siga prendiendo la llama de este Solitario Candil.

Como dirían nuestros fratres del COLEGIO INVISIBLE:


Salve Minerva "Diosa de la Sabiduría", Salve Eris "Diosa de la Discordia", Salve Hermes "Dios de la Comunicación", Salve Afrodita "Diosa del Amor (Iba a poner otra cosa; pero me he reprimido)"

Invitados quedan.


Aralba