martes, 6 de mayo de 2014

Diálogo sobre conceptos básicos de Gnosis Primordial

Conversación, en el Facebook por privado, con Llama Roja tras mi asistencia a la mesa redonda que dio Don Antonio Piñero, que no Piñeiro, en el Ateneo de Madrid, el día 05 de mayo de 2014.

Llama Roja.- ¿Que tal fue la mesa redonda con Don Antonio Piñero?

Aralba.- Bien, Llama Roja, Piñero estupendo. De los otros dos ni me enteré de lo que dijeron. Uno porque no era español y chapurreaba mal el castellano y el otro porque es Catedrático de Filosofía y no había Dios que lo entendiera; pero me sirvió de mucho el Evento. Casi al final, hice una pregunta crucial a Antonio Piñero que me sirvió para afianzar más mi predicamento Gnóstico. No solo no estoy equivocado con los conceptos sino que creo que me encuentro muy bien encaminado.

Llama Roja.- Lo celebro, siempre es bueno que alguien te confirme que no vas mal... teniendo en cuenta que ese alguien también esté en el camino correcto.

A.- Vamos a ver, Antonio Piñero no se encuentra en el Camino. Él es Historiador y se ha especializado en los Gnósticos. Le da dinero, prestigio y es su búsqueda, simplemente eso. Él se ha considerado siempre agnóstico. Luego que él me diga que efectivamente los conceptos de la Pistisofia son como yo los entiendo me dice mucho. Yo no soy filólogo, ni erudito, como él y podría haber equivocado conceptos de los libros gnósticos, con lo cual toda mi estructura argumental estaría fundamentada en cimientos falsos; pero no. La Humilde comprensión que yo tuve, en su día, de la inescrutable pistisofia era correcta. Yo no le dije lo que yo opinaba. Simplemente realicé una Pregunta Concreta: ¿Que son los eones, los arcontes y si el Gran Presuntuoso era el Demiurgo? Contestaciones que yo ya sabía; pero sus respuestas confirmativas afianzaron mi convicción de que voy por el buen camino.

LlR. ¿Te las contestó?, ya veo.

A.- Todas. Que efectivamente, los eones conforman el Pleroma y son partículas Divinas emanadas de la Divinidad única.

LlR.- Dicen que la tierra se desarrolló a través de tres eones.

A.- Que los arcontes son los subordinados del Demiurgo.

LlR.- cierto.

A.- Que efectivamente El Gran Presuntuoso no es otro que el Demiurgo. En realidad son una misma cosa.

LlR.- ¿Tú crees que el Demiurgo fue el motor creador del mundo?

A.- Podrían ser tres si contásemos a la Divinidad Primera y al Conjunto del Pleroma como el segundo; pero en realidad la única responsable fue Sophia, la Sabiduría que, por otro lado, fue el último de los eones emanados.

LlR.- Hay quien considera la existencia humana como un castigo del malvado demiurgo enraíza al hombre con la materia y lo hace imperfecto.

A.- Ella, Sophia, fue la que emanó al Demiurgo que podría ser considerado como una divinidad intermedia, sin llegar a la Categoría de Eón de su madre. Los Arcontes poseen poderes Divinos cedidos por el Demiurgo en forma de Información pero no pueden ser consideradas divinidades de tercera categoría, sino fuerzas arquetípicas, con lo cual su creación fue una auténtica chapuza no proveniente del Pleroma. De hecho la Creación del Demiurgo fue un accidente no deseado por Sophia que intentaba adquirir un conocimiento prohibido, por su cuenta y... No, te cuento. Todo esto es mitología gnóstica ¿OK?

La Divinidad Primera de donde todo emana es la única que posee el conocimiento Pleno; es decir el resto de eones emanados son poderosísimos; pero no lo conocen todo, no son omniscientes, y recibieron el aviso de la Divinidad primigenia que, poco a poco, según lo decidiera la Divinidad Primigenia,  irían conociéndolo todo.

Sabiduría, la más joven de los eones, se pasó ese aviso por donde ella quiso, es decir desobedeció, e intentó investigar por su cuenta ese conocimiento que aún le faltaba. Fruto de sus indagaciones y actos, ningún acto de una divinidad está libre de sus correspondientes efectos, se creó, o emanó, el Demiurgo que podría considerarse como Hijo de la Sabiduría y Nieto de la Divinidad innombrable primigenia. Entonces el Demiurgo como Divinidad poderosa que era vio el Mundo del Pleroma y su contenido arquetípico e intentó materializar esas imágenes como algo nuevo un mundo físico creado por él y así actuó. Fue Yaveh quien, como dice la Biblia, creó el Cosmos material u organizó los arquetipos del Pleroma como objetos físicos en el Cosmos; pero cuando creó al hombre algo incorrecto sucedió. Resulta que el hombre no era otra cosa que un animal más que gateaba a cuatro patas y no era capaz de mantener una conversación con Yahveh. Era otro animal más. Entonces la Divinidad Primigenia se apiadó del Ser Humano y le dio un consejo a Sabiduría para que se lo hiciese llegar a su nieto.

Le dijo: Dile a ese hijo tuyo, Presuntuoso tonto y que se cree el Dios Supremo que insufle su propio Espíritu en el Hombre. Sophía le hizo llegar ese mensaje al Demiurgo procediendo como viene relatado en el Génesis.

LlR.- Y ¿quién o qué es la Divinidad primigenia? ¿de dónde viene? ¿dónde encajan los extraterrestres?

A.- Lo que sucedió entonces fue el final de la Creación y también el final del Demiurgo. Es decir Jehovah, Yahvé, El Gran Presuntuoso al insuflar su Aliento Divino en el Hombre se desintegró. De ahí que el séptimo día descansara, sí en paz completa y Nietzsche tenía razón cuando hablaba de que Dios estaba muerto, al menos esa divinidad. Cuando se creó el Hombre y en él fue insuflado el Espíritu, Jeovah, el Hijo de Sabiduría murió.

LIR.- Pero ¿Que sucedió con el Espíritu Eterno del Demiurgo que llegó a manos del Ser Humano?

A.- ¿Me dejas que termine mi niña bonita, antes de que se me olvide el hilo argumental?

LlR.- Si si perdón...

A.- Dado que el Ser Humano tenía cuerpo animal, como sigue siendo en  el caso actual claro está, cada vez que el hombre se dividía, es decir se multiplicaba, el espíritu se fragmentaba para ocupar los diferentes cuerpos. Por lo tanto mientras más gente haya sobre el planeta más dividido se encontrará el Espíritu inmortal del Demiurgo. Luego entonces, la solución sería parar de procrear y buscar la unidad espiritual de Todo mediante la extinción de la Especie Humana que posee en sí esa partícula espiritual que fuera del Demiurgo y por lo tanto del Eón Sophía y por lo mismo de la Divinidad Suprema. Bien, todo esto cuadra perfectamente con lo que yo vengo escribiendo en estos últimos años salvo una pequeña cosita. Eso que tu preguntas ¿Quién era el Dios Primigenio?

LlR.- Interesante... Por eso siempre hay un proceso de regulación "natural" de la población...

A.- Mi humilde respuesta a esa cuestión es que ese supuesto Dios Primigenio es una invención de los gnósticos. En realidad lo que siempre existió fue el Pleroma y los eones. El Pleroma habría existido siempre sin un comienzo y los eones habrían existido siempre sin algún comienzo. La Creación actual, de nuestro Universo visible, sería la emanación de uno de esos eones: Sabiduría mediante su Hijo el Demiurgo y cuyo Espíritu se encontraría ubicado en algunos especímenes de la especie Humana, no en todos.

LlR.- comprende que es difícil de asimilar eso de existir desde siempre y para siempre...

A.- Los extraterrestres no serían más que otras criaturas físicas igual que nosotros; pero que podrían proceder de otras galaxias o de otras dimensiones. De ser de otras dimensiones, es incluso probable que pertenecieran a la creación propia de otros eones diferentes al que creara nuestro Universo. Pero nos faltan los arcontes. Ese es mi fuerte Llama Roja. Por otro lado, es comprensible que no comprendamos una linealidad atemporal, dado que nuestra memoria y experiencia están ligadas a los ciclos vitales de la vida y de la muerte o reciclaje de lo orgánico; pero intentemos por un instante desprendernos de nuestras preconcepciones y entendamos que no tenemos acceso inmediato a nuestra memoria espiritual.

LlR.- yo creí que eran ellos, porque entonces tú la teoría de las tablillas sumerias como que no.

A.- No, los extraterrestres son terrestres en sus planetas y mundos. Ahora voy con los arcontes.

LlR.- ¿de Enki y demás?.

A.-No debemos tomarnos los mitos al pie de la letra. Además puede ser posible también lo de los extraterrestres; pero en otro nivel y en el plano espacio-temporal. La Gnosis no invalida a los mitos sumerios; pero los eones y arcontes no poseen un cuerpo físico como el nuestro, luego bien pudieron, esos supuestos dioses físicos, ser enviados de otros planetas para realizar una mutación en las especies animales de la Tierra; pero mi Tesis no va a ir por ahí porque si no me desperdigo mentalmente. La mitología Sumeria cuenta otras historias bastante más cercanas. La Gnosis Primordial se ocupa del Origen de todo.

LlR.- Ok.

A.- Vamos a ver, los arcontes son los legisladores, son criaturas espirituales de cuarto nivel emanadas del Demiurgo; pero solo tienen un funcionamiento automático cuyo fin es hacer posible que el Cosmos se mantenga lo más estable posible y permita la evolución de la vida. Serían algo así como el Software que permite el funcionamiento del Hardware de un Ordenador. Vamos su Sistema Operativo. Las leyes de la Física. Así como los seres humanos poseen parte del Espíritu del Demiurgo, sin embargo los arcontes, que podrían ser los ángeles y demonios de las tradiciones religiosas, solo serían información pura y dura con un cometido preciso. Vendrían a ser lo que los antiguos consideraban como las fuerzas de la naturaleza y cuyos efectos estudia nuestra ciencia.

LlR.- Avisa cuando pueda preguntar.

A.- Evidentemente cuando El Demiurgo creó u organizó las ideas del Pleroma como materia física, el Mundo, antes había establecido las potencias arcónticas, como herramientas, para que permitiesen su posterior creación; pero al insuflar su espíritu, el Demiurgo, en la criatura humana, los arcontes perdieron a su Programador y hasta el presente han venido actuando de forma cíclica, como un perpetuum móvile sin fin que los pare. El único que podría parar este sinsentido y que el Espíritu retorne al Pleroma, de donde proviene, es reconstituyendo en una Unidad el Espíritu del Demiurgo y así poder parar esta máquina de movimiento continuo que el Mundo es. Para  conseguir esto último, el Universo tendría que implosionar hacia la Singularidad que fuera el mismo comienzo de nuestro Mundo antes de la primitiva explosión.

Ll.R.- Nada nada sigue...si todo es cíclico sería la ley del ritmo del Kybalion.

A.- Eso es. Bien, los arcontes no son ni buenos ni malos. Los denominamos ángeles cuando nos situamos a favor de su vibración y demonios cuando por alguna circunstancia nos ponemos a contracorriente y entonces sus efectos no nos favorecen; pero se trata de fuerzas ciegas, nada de seres que estén espiritualmente por encima del hombre. De hecho solo los eones están por encima del Ser humano; pero solo en el sentido de la cantidad porque en calidad nuestro Espíritu es tan divino como el de cualquiera de los poderosos eones que constituyen el Pleroma.

LlR.- ¿tú crees en la Magia?

A.- En las manos del Ser humano está la recomposición del Ser Original, del Eón que dio lugar al Universo. Y solo puede ser de un modo destruyéndolo y es por ello que el Ser Humano es la máquina más poderosa de destrucción que jamás construyeron los dioses. Por supuestísimo ¿cómo no creer en la Magia que es la antesala de la Física? Esto enlazaría con lo que ya hablamos en una charla anterior. y que recuerdo tuve que copiar punto por punto para hacerla pública jijee.

LlR.- Jajajaja; pero ¿crees que el ser humano puede interferir en el destino de otra persona? eso ¿no sería labor de los arcontes?

A.- Bueno, las respuestas del Profesor Piñero solo me afianzaron en que voy por el camino correcto. Los arcontes son una máquina automática que debe de ser parada. El Demiurgo cuando insufló su Espíritu en el Hombres se quedó sin él y los arcontes no estaban programados para parar en un momento determinado. Alguien tendrá que dar al interruptor de apagado o vuelta atrás- Podría decirse que más que un interruptor sería un conmutador o inversor para que el motor del Universo girase en sentido contrario. Ahora vendría lo siguiente ¿Qué diferencia hay entre jehová y Adam Kadmón? Jehová ya sabemos que era el Demiurgo antes de desvanecerse al ceder su Espíritu al Primer Hombre.

El Primer Adam que poseía, sin división el Espíritu del Demiurgo, es Adam Kadmón. Una vez que la especie humana se fue multiplicando, en número, El Cuerpo Espiritual de Adam Kadmón también se fue dividiendo. Diríamos que en Adán convivían dos seres: Uno el Adán animal que construyera jehová de arcilla y el Espíritu de origen Divino que le fuera insuflado sería ese Adam Kadmón del que hablamos. Por lo tanto cuando en la gnosis hablamos de la reconstitución de Adam Kadmón, hablamos de la reunificación del Espíritu en la unidad primitiva, justo después de que el Demiurgo, recuerda el Hijo de Sabiduría, insuflara su propio espíritu en el Hombre. Porque el Demiurgo, tal como existió, ya nunca regresará porque ese es el designio del Pleroma o Corte Celestial. Quien será restaurado no será Jehová sino Adam Kadmón. El resto de potencias serán reabsorbidas por el Eón Sophía que es de donde todo procede.

Contestaré a tu última pregunta: Cualquier Ser Humano que no sea consciente de su potencial puede ser influido por aquellos que son conocedores de su propio poder; pero es imposible influir en aquellos seres humanos en los que ha florecido la rosa de la verdad.


Aralba y Llama Roja