domingo, 14 de octubre de 2012

La VERDAD de los Iluminati Grado (III) Iluminado Menor




¡A La Gloria del Gran Arquitecto del Universo!
 A L:.G:.D:.G:.A:.D:.U:.

LIBERTAD IGUALDAD Y FRATERNIDAD
L:.I:.F:.

Ejercitamiento Esotérico             

           La visión espiritual positiva, a voluntad, solamente es posible para los que dan prueba de servir desinteresadamente y santamente a la humanidad. El sentimiento de sacrificio manifestado por el Christos tiene que ser imitado por quien quiera seguirlo, solamente el que así siente, debe de pensar en ejercitarse para ascender en el sendero espiritual, procurando hacer una reforma cuidadosa de su carácter y dominando su cuerpo de deseos, por el cultivo incesante de elevados ideales y viviendo cada día mejor y más dignamente. El que así siente y procede, no debe de preocuparse en buscar un Maestro, éste aparece cuando el Aspirante está preparado.
            La Enseñanza Rosacruz indica, para los que deciden dedicar su vida al Servicio, varios ejercicios para organizar la mente, activar el cuerpo de deseos y alcanzar la necesaria desconexión del cuerpo vital: la “Concentración” es uno de ellos. Debe ser hecha en un lugar apropiado, aislado, de preferencia al comenzar el día, en la quietud del silencio, sentado cómodamente, sin nada que le incomode, se debe cerrar todos los sentidos físicos y espiritualmente, con plena atención interna, comenzar por una profunda creación y después limpiando completamente la mente, idealizar una imagen que debe ser mantenida firmemente sin dar lugar a desviarse el pensamiento. Es difícil de conseguir en un principio, pero siendo perseverante, día a día, con la continuada concentración, se alcanzarán buenos resultados. La imagen debe ser idealizada lo más viva posible, puede ser una flor que hasta puede sentirse su perfume, puede ser el propio Christos, pero no se le debe ver crucificado, sino lo más vivo posible.
            Cuando con persistencia continuada se verifican adelantos, pueden ampliarse el ejercicio para una “Meditación” más amplia. Para esto no es ya bastante una imagen sino que ahora se procura desenvolver el asunto, que se ve mentalmente dentro de sí mismo, acompañando la sucesión de imágenes que forman la historia del objeto. Tiene la finalidad de incentivar la imaginación y el poder de la voluntad, manteniendo las imágenes firmemente dentro del foco mental. Si se elige como asunto una semilla se debe imaginarla desde el momento que se coloca en la tierra y que comienza a germinar, criando primero pequeñas raíces, después, un pequeño tallo, hojitas, va creciendo, tomando fortaleza y tamaño, hasta que se convierte en un árbol, con frutos, etc.
            Simultáneamente, el que así quiera ir preparándose, para desenvolver facultades, debe, en las horas de vigilia, cultivar la “Observación”, en un esfuerzo constante y necesario. Su vista debe estar en condiciones, usando lentes cuando sea preciso, para poder ver bien y detenidamente a su alrededor. No es posible pretender ver los Mundos Invisibles si primeramente no se cultivó, en el mayor grado, la observación. Después se aplicará esta, en el mismo grado, en los mundos se abrirán a la investigación.
            La facultad del “Discernimiento” es una exigencia también. Debe sacarse conclusiones y análisis de todo lo que se observa, no con la finalidad de crítica, sino como práctica necesaria para desenvolver el pensamiento lógico y el debido conocimiento del Mundo y de los Seres. Se debe discernir en todas las circunstancias, procurando encontrar siempre lo bueno que hay detrás o que podrá venir en el futuro. La crítica destructiva no puede existir en el Aspirante a la Luz.

(Fraternidad Rosacruz)



***

Comenzamos el Camino del postulante dando una visión general; pero pormenorizada del Ejercicio de Meditación. Era importante que conociéramos cual era el fin último y demostrar a quienes quieren penetrar en los caminos iniciáticos de las dificultades que ello entraña. Como ya indicamos este Ejercicio se debe de realizar periódicamente, dentro de nuestras posibilidades, de por vida. Entramos en los mundos internos sin saber andar ni hablar ni entender lo que allí se dice o sucede; pero era necesario para ir familiarizándonos con las costumbres e idioma del lugar. Por eso mismo se denomina Grado 0 o Preparatorio. Antes de comenzar nuestro caminar por geografías desconocidas es importante que conozcamos de segunda mano algunas pequeñas directrices con el fin de no complicarnos demasiado la vida y, por supuesto, para no perdernos.

En segundo lugar se nos comunicó en el Grado I de Noviciado que la Observación activa es imprescindible con el fin de enterarnos de lo que sucede a nuestro alrededor, en la vida diaria; pero también cuando realicemos nuestros ejercicios de Viaje a otros mundos y dimensiones del Multiverso, mediante meditación en vigilia u onírica, durante el sueño nocturno. Vimos lo unidas que se encuentran la Observación y la consciencia de nuestro Ser. El permanecer despierto y ojo avizor para poder convertirnos en auténticos escribas de los mundos internos.

A continuación se nos proporcionó en el Grado II, Minerval, un arduo ejercicio nocturno que debería de realizarse todas las noches antes de acostarnos, el Ejercicio de Introspección Retroactiva o Retrospección con el fin de entrenar nuestra capacidad de observación dentro de los planos internos; pero también nuestro Discernimiento para separar lo positivo y útil de todo aquello negativo y que nos supondría algún tipo de piedra de tropiezo en el camino.

*

Hoy vamos a tratar uno de los ejercicios más complejos del Atrio del Templo. Lo máximo que podemos llegar a desarrollar sin algún Maestro Instructor, encontrándonos justo a las puertas del Templo con el Grado III de Iluminado Menor. Lo que sucede mas allá no podrá darse, de ningún modo aquí y será el Camino que le quede al Postulante antes de convertirse en el Iniciado que pretende, de ser aceptado en alguna Escuela de Misterios o Fraternidad filantrópica ritualista. El Ejercicio se denomina de Concentración y requiere de un conocimiento y entrenamiento previo en la Meditación, la Observación, la Retrospección y su discernimiento innato y, por supuesto, la Fuerza de Voluntad que hemos tenido que poner en movimiento para realizarlos, unos a diario y otro de forma periódica.

Dentro de los mundos internos, el Tiempo y el Espacio no funcionan del mismo modo que en el mundo que conocemos como Real y es por ello que debemos aprender a frenar las imágenes que se suceden ante nuestros órganos de visión internos para pararlos y observarlos con claridad hasta en sus más mínimos detalles. Es por dicha Causa que a este Grado del Atrio de la Orden Iluminati se lo denomina como de Iluminado menor. En los grados anteriores hemos realizado visitas esporádicas a los planos internos de forma rápida, sin pararnos demasiado, como quien ve algún libro de viajes generalista acerca de un territorio determinado u observa un corto documental. Ahora, tras haber aprendido a andar por los oscuros caminos de la mente y aprendido a comportarnos de forma adecuada y con la educación y prudencia necesaria, ahora vamos a dar el paso decisivo para comenzar a observar con una mínima claridad lo que nos vamos encontrando a nuestro paso. Una vez terminado este ejercicio deberemos realizarlo, ininterrumpidamente, durante el resto de nuestra vida y así, nuestros periódicos ejercicios de meditación serán de una claridad didáctica inconmensurable.

Este es el Ejercicio más difícil de todos, dado que debemos encontrar el punto de duermevela preciso, al despertarnos por la mañana, para comenzarlo y así conseguir la máxima eficacia. Al igual que con el Ejercicio de Retrospección, este de Concentración nos va a ayudar a construir el puente necesario de comunicación de la Vigilia con el mundo onírico de nuestros sueños o vivencias en otras dimensiones de nuestro multiverso entrelazado. Este Ejercicio está compuesto de tres etapas que deberemos seguir de forma escalonada.

Imaginemos que un día hemos conseguido ese estado de duermevela que necesitamos y que ya sabemos identificar, justo en ese instante visualizamos en nuestra mente una pantalla panorámica a modo de una gran sábana blanca o pantalla de cine. Por ella veremos una gran cantidad de sombras que se mueven a velocidad vertiginosa y que, por dicha causa, nos resulta imposible observar son la suficiente claridad y nitidez. Intentemos concentrarnos, sin excesivo esfuerzo. Por favor, no se trata de que se nos revienten las arterias cerebrales. Este ejercicio, al igual que los anteriores, es más cuestión de fuerza de voluntad y paciencia que de esfuerzo físico o neuronal. Repetimos, intentemos concentrarnos en una de esas imágenes borrosas y procuremos frenar su vertiginoso camino hasta paralizarla y dibujarla en la pantalla blanca de  nuestra mente. Puede ser cualquier cosa, hasta la más inesperada. Una vez que lo hayamos logrado, dejemos que esa imagen prosiga su veloz camino e intentémoslo con otras imágenes, una, dos, tres, las que podamos hasta el instante en que nos despertemos.

Una vez que hayamos perfeccionado el primer paso intentemos este segundo que es un pelín más complejo. Habiendo conseguido el estado de duermevela necesario, justo en el instante en que estamos a punto de despertar despleguemos nuestra pantalla panorámica de la mente e intentemos visualizar con precisión un Sistema Cerrado completo como puede ser la germinación de la semilla de una planta hasta ir transformándose, poco a poco, en esa planta que hemos imaginado y que, como es natural, florecerá y terminará transformando esa flor en un fruto que contenga una semilla idéntica a la que germino, para comenzar de nuevo el proceso. Es importante que observemos con nitidez todos y cada uno de los pasos que se sigue durante el proceso cerrado. Esto es solo un ejemplo, podemos elegir cualquier proceso cerrado como una cadena de producción de automóviles o cualquier otra cosa que se nos pueda ocurrir siempre y cuando tengamos claro el proceso completo. Otro ejemplo podría consistir en el proceso completo del agua desde su caída de las nubes hasta su evaporación pasando por la creación de manantiales, su paso al curso de los ríos y la llegada al mar…

Perfeccionados los dos pasos anteriores, podremos darle, al poder de concentración, una utilidad práctica a nuestras vidas. El día anterior antes de acostarnos y desarrollar el Ejercicio de Retrospección, intentaremos pensar durante un instante en algún cometido o trabajo que deberemos desarrollar al día siguiente. Justo cuando estemos despertando, en ese ya conocido estado de duerme vela, retomaremos aquella pequeña idea y realizaremos el trabajo en nuestra mente, mediante el lienzo panorámico, paso a paso, sin dejarnos nada a medias. Consideraremos los problemas y mediante el discernimiento intentaremos resolverlos según vayan saliendo al paso, así hasta completar el Trabajo tal y como pensamos que debería de quedar. Al día siguiente comprobaremos como la ejecución de nuestra labor resultará como si la hubiésemos realizado toda la vida. Nos encontraremos con los problemas que habíamos calculado y sabremos solventarlos al instante.

Aunque todos estos ejercicios, referentes al Atrio de la Orden Iluminati, no solo pueden sino que tienen efectos prácticos en nuestra vida cotidiana, nunca debemos olvidar que el fin último no es conseguir un beneficio particular, económico o de otro tipo sino el ejercitarnos en el conocimiento de los mundos internos en beneficio del conjunto de la Humanidad. Llegados a este punto, nos consta que el Postulante ya debe de conocer, aunque de forma somera, cual es su situación en el conjunto del Universo. Ya es hora de que transcurrido un tiempo y realizados todos y cada uno de los ejercicios aprendidos, haciendo hincapié en la Observación y en el Discernimiento de la Retrospección, el Postulante quiera abandonar el Pronaos del Atrio para penetrar en la Logia del Templo. Aquí nosotros acabamos. Como guardianes celadores del Templo de Afrodita os tenemos que impedir el paso salvo que solicitéis la entrada, por este medio u otros, y tras pasar las necesarias y prevista pruebas, por diversos hermanos, seáis invitados a ser iniciados y comenzar un nuevo tipo de instrucción, de otro órden.

Dado que existen tantas escuelas de misterios como fraternidades filantrópicas no dogmáticas que oficialmente han sido establecidas por el COLEGIO INVISIBLE, no podemos decantarnos, por ninguna de ellas, para poder aconsejaros y, por ello, dejamos esa decisión a vosotros mismos como un último Trabajo a desarrollar y cuya prueba, no nos cabe duda alguna pasaréis con la nota requerida. Recordad, nunca lo olvidéis, estos ejercicios deben ser realizados de continuo y poniendo verdadero amor en su realización.

En las tres puntas del triángulo, Luz, Verdad y Amor, L:.V:.X:., reciban nuestro más fuerte y triple Abrazo Fraternal, T:.A:.F:., acompañado del triple beso de la paz. O:.D:.L:.P:.

El COLEGIO INVISIBLE

Transcrito por ARALBA
(Estudiante de la Fraternidad Rosacruz)
A punto de contraer los Votos del Silencio