lunes, 20 de agosto de 2012

PUNTO Y APARTE




Credulidad, superstición, Fe, religión, Intuición, Verdad


Recordando, un tanto, a Radio Pirenaica

Que las rosas florezcan sobre nuestras cruces

Hasta aquí hemos llegado, de momento, y bien sabe Dios que lo siento mucho. No es por tiempo, que por ahora y puesta la vista en el Futuro habrá más que de sobra. Estoy cansado. Sí, cansado de ver como a pesar de dejar las puertas abiertas a la colaboración de los lectores, esta no se ha producido salvo en contadas ocasiones y por las que me siento muy agradecido.

La Orden Iluminista fue creada, como el resto del Portal “Laurel Cátaro”: (Tradición Esotérica de Occidente, Los Artículos de Kaos Quántico, Los Cuentos de Kaos Quántico, Quántum de Fotografía Arte y Tecnología y El Verdadero Espíritu de la Bestia) en torno a la Novela KAOS QUÁNTICO, inédita en papel a fecha de hoy y es lo que, de verdad, me motiva a publicitarla por diferentes medios electrónicos, a ver si hay por ahí algún cabeza hueca que quiera echarnos un cable en tan ardua y dificultosa Tarea.

De todas las páginas, Tradición Esotérica de Occidente quedó concluida así como KAOS QUÁNTICO y salvo El Verdadero Espíritu de la Bestia, mi primera Novela Inconclusa, las otras quedan abiertas, tal y como se idearon, a la participación de todo aquel que considere que tiene algo que decir respecto a KAOS QUÁNTICO y de todo el Multiverso que lo rodea.

Después de dos años y a pesar de ser páginas sin ánimo de lucro, KAOS QUÁNTICO aún no posee mas de ocho seguidores efectivos, visibles y eso, decidme a mí ¿No deprimiría a cualquiera? Gracias a Dios nosotros no somos ¡Cualquiera! Eso creo yo.

Es por dicha causa que vamos a realizar una especie de Punto y aparte; pero también porque considero que acerca de los misterios de Isis, aunque de forma velada, ya lo hemos comentado todo o casi todo. Ahora mismo nos encontramos inmerso en estudios de mayor intimidad personal y de cuyos secretos, poco o nada se puede comentar. Ese es el otro motivo por el que decido dejar cerrada esta página, para evitar que, sin darnos cuenta, revelemos secretos inconfesables y de cuya consecuencia vivamos con la conciencia intranquila.

Antes de despedirme de vosotros quisiera indicaros que la fácil credulidad es el origen de muchos males espirituales, entre ellos la ignorancia. Lo que yo considero como Conspiranoia colectiva pertenece a ese Universo de la Ignorancia Supina. A veces, organizaciones existentes o cerradas hace ya muchas generaciones, son señaladas con el dedo acusador de la mala fe o la estupidez más absoluta. Hoy en día, no voy a dedicar demasiado espacio a esta imbecilidad, se le achacan los males de la Sociedad a quienes, de forma histórica, han venido luchando contra el origen de dichos males: La Ignorancia, El Fanatismo y la Ambición desmedida.

¿Quiénes son los culpables de que la Rosacruz, la propia Franc Masonería, Los Templarios e incluso la extinta Orden Iluminati se hayan convertido en el Puching Ball que recibe todas las bofetadas conspiranoicas en forma de calumnias, no solo imposibles de demostrar sino increíbles, dado el carácter educativo y filantrópico de ellas? Quizá todos seamos, en parte, culpables por no saber diferenciar lo que es real de la pura fantasía, el Juego de Lara Croft o las disparatadas novelas de Dan Brown como Ángeles y Demonios. La gente está en su derecho de ganarse la vida lo mejor que sepa y si se enriquecen, mucho mejor para ellos; pero hombre, de ahí a creernos todo lo que nos cuentan sin haber investigado un tantito, hay una gran diferencia. La Conspiranoia está basada en informaciones interesadas, sesgadas y en muchas ocasiones falsas, luego pertenece al dominio de la Ignorancia.

No discuto, en absoluto, que el Sistema suele apropiarse de las ideas, instituciones y héroes, levantándoles monumentos, templos y estatuas; pero no nos confundamos. El Sistema no son ellos; de hecho, ellos, nosotros somos los principales enemigos del Sistema. El Cristianismo no es malo porque a un tal Emperador Constantino le diera por institucionalizarlo como la Religión Oficial del Imperio y denominarlo Iglesia Católica Apostólica y Romana. Del mismo modo, la Masonería no es responsable de que la mayor parte de los reyes, incluida la actual institución británica, pretendan poseer el Poder directivo sobre parte de ella. Cualquiera puede ponerle el nombre que quiera a su institución de enriquecimiento ajeno, todo depende del poder que posea y, mal que nos pese, el poder actual lo detentan el Caos y el Ansia por y del Poder

Por otro lado, dado que el Ser Humano posee un porcentaje muy elevado de pensamiento, espiritualidad, es lógico que necesite hacerse ilusiones para darle un sentido trascendente a su vida y de ahí la importancia de todas las religiones. Hoy, es mi humilde opinión ya han dejado de tener su sentido original; pero no por ello las ataco y combato. Me parece muy bien que todo el mundo utilice el camino de búsqueda de la Verdad que más le convenga o que mejor se avenga a su idiosincrasia personal. Por ello la religión, siempre y cuando no salga del ámbito personal del individuo será una cuestión de Fe, algo que está muy alejado de la credulidad y por lo tanto de la superstición.

Dejo para el final el Tema de la Intuición y que no es otra cosa que la Fe trascendida. Según muchos apologetas bíblicos, la interpretación de  la palabra Fe, vendría a ser algo así como: La evidencia de lo que no se ve, con independencia de que pudiera demostrarse por medios científicos u otros. La Fe del creyente lo mantiene vivo y lo hace luchar por algo más elevado que la propia alimentación o supervivencia de su cuerpo físico. El problema sobreviene cuando la Religiosidad particular de cada uno es manipulada de forma colectiva para llevar a los creyentes hacia situaciones, que no han sido sometidas a la Razón del Individuo (Divino por excelencia), convirtiéndose en puro Fanatismo.

La Intuición es lo mismo que la fe; pero trasciende cualquier tinte religioso y se impregna de pura filosofía. De algún modo, la Intuición podría denominarse como una especie de Lógica subconsciente. "Sé que esto es así aunque no sepa explicar el porqué". Algo por lo que incluso estaríamos dispuestos a dar la vida porque de algún modo se entiende que trasciende al propio individuo o a la propia especie humana. Hay una diferencia fundamental con la Fe: A la Fe siempre se llega mediante una Creencia previa que ha podido ser regada con el estudio de terceros y abonada con nuestra propia investigación interna. La Intuición, sin embargo, es indiferente a la Religión, a la Ciencia o a cualquier otra interpretación ideológica, simplemente, algo dentro de nosotros nos dice que eso es así y generalmente no se equivoca.

Esa enseñanza interna es la Gnosis que llevamos grabada en las más minúsculas partículas de nuestro Ser a modo de holograma. Ese conocimiento siempre nos ha pertenecido y vino con nosotros a este mundo, regresará con nosotros y/o se quedará dependiendo de nuestra actuación al respecto durante la Vida. He ahí, la motivación de los escritores, científicos y artistas en dejar sus enseñanzas para la posteridad. De algún modo, si se difunde el Conocimiento de la Verdad, la Gnosis, es como si nos quitásemos un peso de encima y nos dijésemos a nosotros mismos: He cumplido con mi Destino.  Tenía algo que compartir y lo he hecho. Ya puedo partir sin cuidado porque me siento aliviado.

Bien, ese es el motivo fundamental por lo que El Laurel Cátaro y el conglomerado de páginas electrónicas que lo componen se creó en su día.

Ahora se cierra esta luminosa Página, queridos amigos y hermanos; pero no echaremos la llave ni cerraremos el candado. Quien quiera encontrarnos nos hallará y quien quiera participar en el proyecto podrá hacerlo y se le abrirán las puertas de par en par, porque la Orden Iluminista está afincada en el interior de todos nosotros, seamos conscientes de ello o no, lo queramos o no. Agradeceré vuestra participación en la divulgación de mi Obra KAOS QUÁNTICO y si algún día pudiera enriquecerme (Hablo de moneditas) con ella, bienvenido sea; dado que podré dedicar más de mi Tiempo, Trabajo y Sangre para intentar orientar a algunos, por donde se encuentra el Camino que los lleve, a cada uno y por sí mismos, a la verdad de su Origen, Función y Destino. Es tiempo de trascender el simple pensamiento religioso por el de la Unidad Universal: Todos somos Uno y Uno es Dios, que por cierto, no necesita de ese apelativo, creado por la Criatura humana, para existir y nosotros con él.

Saludos Fraternales para todos mis hermanos/as y amigos/as

En L:.V:.X:.

Reciban el Ósculo de la Paz
y el T:.A:.F:.

Aralba

Más información: http://kaosquantico.blogspot.com.es/