miércoles, 7 de noviembre de 2012

ROSACRUZ: De Frente y con la Verdad por delante



Que las rosas florezcan sobre tu Cruz

Vamos a entrar de frente y a pecho descubierto dado que nos avala la verdad, al menos una parte importante de ella. El Lector siempre tiene la ventaja, respecto del autor, del anonimato. Quien se dedica a escribir queda expuesto a múltiples sentimientos, envidia, rencor, ira, desprecio..., de parte de quienes disfrutan o sufren nuestro filantrópico Trabajo.

Ya, desde muy pequeño, nuestra madre nos educó para que nos avergonzáramos cuando dijésemos alguna mentira y no porque ésta tenga las patitas cortas, como dice el dicho, sino porque se trata de una infamia y absoluta falta de respeto hacia nuestros semejantes y, por ende, hacia nosotros mismos.

Desde esta maraña de páginas electrónicas, creadas en escasos dos años y mucho menos algunas de ellas, hemos intentado aportar, con nuestra mejor voluntad, gran parte de lo cosechado durante muchos años de investigación amateur respecto de, exclusivamente, nuestra experiencia personal e intelectual iniciática. El Lector, tú, estás en absoluta libertad de creer que lo que te cuento es cierto o mentira, faltaría más. A parte de invitarte, desde ya, a tomar unas cañas para que puedas conocerme mejor, nada mejor podemos hacer en esta cuestión.

Siempre intento, cuando me dirijo a ti, apelar a la lógica y a la razón en lugar de a la vulgar credulidad. Dios, la Providencia o mi Ángel guardián o Yo Superior me han provisto del Don de la escritura y aun así, reconozco mi torpeza para expresar convenientemente las ideas que fluyen de mi mente y pasadas por el filtro del corazón. Por favor, de veras, no quiero que consideres que voy de sabio, humilde o Maestro con el Síndrome de Jerusalén. Nada más lejos de mi intención.  Hace unos tres años nos dió un síncope que nos situó ante las puertas de la muerte de no haber sido porque aquella noche mi sobrina Verónica se encontraba en Casa y pudo auxiliarme a tiempo.

Desde aquél, supuestamente, nefasto día han sucedido en mi Ser cosas de muy difícil explicación y, desde entonces, nos mueve un afán de desembuchar todo de lo poco que llevamos dentro con el fin de compartirlo con todos vosotros. Os aseguro que intento hacerlo con el máximo respecto tanto hacia vosotros como hacia las instituciones de las que podáis ser miembros, seguidores o simples admiradores. No obstante os aseguro, juro y prometo, nunca en vano, que jamás vamos a sacrificar la Verdad a cambio del respeto al que nos referimos.

El Destino, sus razones tendrá, no nos ha concedido la posibilidad de convertirnos en un Investigador Profesional armado del tiempo, remunerado, suficiente, como para  documentar adecuadamente mi trabajo con cientos de notas bibliográficas a pie de página y avaladas con algún tipo de doctorado oficial, dado que somos autodidacta; por lo tanto solo nos cabe apelar a tu buen sentido de considerarme un Caballero con Honor, adicto a la Verdad, Honrado e incapaz de engañar a nadie porque os considero a todos como si fueseis yo mismo, con todos los defectos que puede tener cualquier ser humano y, también, con todas sus virtudes.

No se trata de nada particular si digo, con conocimiento de causa, que la Fraternidad Tal o la supuesta Orden Cual están cimentadas sobre la estafa, el engaño y la mentira. Lo cierto es que tanto mi intención como el destino de mis palabras, aunque crudas, son la construcción positiva y no la destrucción, el rencor o cualquier otra causa desleal. Desde los diecisiete, tengo en este instante cincuenta y seis años de edad, venimos inmersos en el estudio de la Rosacruz en el más amplio sentido de la palabra, tanto en su vertiente de corriente de pensamiento como en la de su actividad física y práctica en sus más diversas y variopintas versiones.

Jamás hemos hablado mal de ninguna de ellas dado que a todas les tengo un inmenso cariño; pero ese afecto que me dirige del ecumenismo más simple hasta el sincretismo más profundo nunca han cegado mis ojos a la verdadera realidad que se oculta en el origen de la mayoría de las organizaciones religiosas, místicas, herméticas, cabalísticas o de otra índole que se reconocen como rosacruces o rosacrucianas.

Ya, en otro lugar, nos referimos a la Verdad que se estaba construyendo sobre los cimientos de una entelequia. Esa Verdad se llama Corriente Rosacruz y la Entelequia Orden Rosacruz como organismo físico, debidamente documentado y con cartas patente, desde su supuesto y arcano nacimiento como organización iniciática de carácter físico y real, váyase usted a saber desde cuando.

Miren no voy a entrar en si José Smith tradujo, unas tablillas de oro impresas, el Libro del Mormón, recibidas de manos de Ángel Moroni, donde se relata, con todo lujo de detalles, como una Tribu perdida de Israel cruzó el Atlántico para situarse en el Continente americano. Tampoco en si un elevado Hermano de la Orden Rosacruz le proporcionó el Concepto Rosacruz del Cosmos al Hermano Max Heindel y, tras la correspondiente traducción que mandan los cánones en estos casos, fundó su Rosicrucian Fellowship, con el beneplácito, por supuesto, de los hermanos mayores de tan Augusta Orden. Cuando digo, de la Antigua y Mística Orden de la Rosacruz, que es completamente falso que se remonte su origen, en una tradición ininterrumpida, hasta la época de Akenatón, Amenophis IV, lo hago con todo el cariño y respeto hacia todos sus cotizantes y hacia la Organización, porque tanto mormones como rosicrucianos han convertido en realidad una entelequia y no quisiera entrar aquí, en especulaciones respecto a los motivos de tantos y tantos engaños ¿económicos quizá?, ¿realizados con la mejor voluntad basados en la premisa del fin justifica los medios?. No, no voy a caer en la trampa, no es este el lugar ni el momento adecuado.
Toda esa investigación, aunque de forma amateur, nos ha llevado muchos años y también dinerito, dado que pertenecer a unas y otras organizaciones, sea mediante donativos o cuotas de diferente cuantía no es nada barato sobre todo cuando quien se dirige a ustedes, se sentía bendecido con ese afán ecuménico rosacruciano del que hablaba más arriba. Algunos entendieron bien el mensaje y desde hace tiempo dicen la Verdad, con claridad meridiana, el Lectorium Rosicrucianum, por ejemplo, no ocultando nada ni de sus orígenes, fue fundado por la Escuela de Max Heindel en Holanda, ni de su propósito religioso maniqueo. Os aseguro que no tengo ningún interés especial por La Rosacruz Aurea, dado que algunos de sus métodos de financiación no termino de entenderlos y, por lo tanto, no los apruebo. Es bueno, como decía mi Madre, decir siempre la Verdad y no porque la mentira tenga las patitas cortas, que también, sino por puro respeto hacia los demás, todos vosotros, y hacia uno mismo, Yo.

Estamos en pleno siglo XXI y tanto la Fe verdadera como la Intuición intelectual, cimentadas en el Conocimiento que nos ha proporcionado tantos siglos de civilización e investigación científica, no deben permitirnos caer en falacias y entelequias sustentadas en mitos y leyendas de dudosa credibilidad. No me pueden ustedes venir a mí a decirme que su organización fue fundada en el Egipto faraónico porque, además de no haberme caído de un guindo, tenemos la posibilidad de estudiar con la mente en la memoria de la naturaleza y eso señores de AMORC, con todo mi cariño y respeto que se merecen, es absolutamente falso y lo peor de todo, es que siempre están apelando a la razón, la lógica y la filosofía griega. No sé si tomarlo como cinismo o ignorancia, más bien creo lo segundo que lo primero.

Ya lo saben, fratres y sorores, hermanos y hermanas, amigos y amigas, no solo los he estudiado desde el exterior. Os conozco desde dentro y por dicha causa es que os amo y os insto a que revertáis esas mentiras fundamentales de una historia inexistente en Mito y Símbolo, porque es lo que cualquiera, medianamente inteligente y con sentido común, debería de hacer. Otros lo han hecho y no les ha ido mal; pero si no os estoy criticando, leches. Estáis construyendo un inmenso y bello edificio de una entelequia, de la nada ¿No os parece suficientemente grandioso el Hecho? ¡Ojo!; pero no sois los únicos, hay otros que se lo han currado del mismo modo aunque sus frutos materiales no fuesen tan visibles como los vuestros. Un respeto también para todos ellos. La verdadera Orden Rosacruz existe, ha existido siempre; pero no en este Plano de existencia. Solo su corriente de pensamiento ha corrido libremente a través de las edades del Hombre. No sois quienes para apropiaros, para vosotros solos, de tan digno nombre porque alguien en un pasado reciente tuvo la osadía de registrar, en diversos estados, debidamente el título Rosacruz y aportando, ante vuestros miembros, documentos de muy dudosa procedencia.
  
Si hablamos de Razón, utilicemos la razón. Si hablamos de fábulas y fantasías juguemos a ello; pero por favor, por respeto a nuestra limitada inteligencia,  no intenten hacernos creer en que son Verdad. Las piedras de molino ni son ni parecen hostias consagradas.

En nuestra vida actual existe una Guerra entre dos corrientes, lo Políticamente correcto y la Verdad. Yo no sacrificaré, jamás, la Verdad en beneficio de una vulgar entelequia, aunque nos fuera la vida en ello. Hay un dicho que dice: todo Hombre tiene un Precio. Ya sabéis cual es mi Límite, mi Techo, lo que jamás traspasaré: El Precio es la Verdad.

Por Amor a la Orden Rosacruz, el natural sincretismo y su obligado ecumenismo
Por Amor al Colegio Invisible
Por Amor a la Fraternidad de Shámbala
Por Amor al Hombre y a la Divinidad que mora en él

Sobre las tres puntas del Triángulo
Luz, Verdad y Amor
L:.V:.X

Frater Estudiante: Aralba-Pensator-Minister

(Investido en el Sacerdocio de Aarón y postulante a la Orden de Melkisedec)