viernes, 3 de mayo de 2013

ILUMINACIÓN CÓSMICA

No Hay Puntada sin Hilo



Desde hace un cierto tiempo se vienen produciendo una serie de noticias científicas extraordinarias: Primero se descubrió que había agua en lugares tan insospechados como el espacio galáctico, la cara oculta de la luna o el propio Mercurio, después que las nebulosas estudiadas estaban repletas de hidrocarburos y por lo tanto de proteínas y otros elementos, tan necesarios para la constitución de moléculas orgánicas y para colmo descubren que en el pasado de Marte, hay muchas probabilidades de que hubiese vida orgánica.


Cualquier estudio de sistemas complejos, demuestra que es necesaria una inteligencia detrás de las construcciones cósmicas que usan los ladrillos elementales de la química y de la bioquímica del Universo conocido.


De algún modo venimos deduciendo que algún tipo de Inteligencia Cósmica y Universal se viene dedicando, desde un tiempo incognito, a diseminar sistemas organizados, complejos, tanto orgánicos como inorgánicos, por doquier.


El concepto, bien estudiado, de Universo holográfico vendría a corroborar aquella acertación del mítico Hermes Trimegistos: Como arriba es abajo.


Luego, si cada partícula individual, por infinitesimal que fuere, es una partícula semejante  al Todo Cósmico, también podríamos deducir que la Inteligencia Global está en el más profundo “genoma” de todas las cosas, utilizando dicha palabra con cierta licencia, como indicando que cualquier organización, simple o compleja está impregnada, hasta lo más profundo, de la Inteligencia que primero, la conforma y segundo la une al todo, al absoluto, con una cierta apariencia de individualidad.


Intentemos entender, aunque solo fuese a modo de hipótesis de Trabajo, para nosotros es una certeza, que lo que nuestra comprensión entiende por Multi-cosmos o Multiverso semejaría una especie de olla en ebullición donde tanto el interior, como la cubierta y el exterior fuese esa Entidad a la que denominamos Inteligencia Global, Cósmica, Universal, etc., etc…, el contenido hirviente fuese la esencia primordial del Cosmos y que bien podríamos identificar con lo que conocemos como Energía o Luz, visible e invisible. Las burbujas propias de cualquier fluido en dicho estado podrían interpretarse como los universos individuales que conforman el multiverso y, por último, los grumos densos podrían representar la materia densa.


Quizá, es una posibilidad, dicha Inteligencia podría estar creando mediante lo que conocemos como un Sistema de a prueba y error; pero de forma inteligente aunque a ciegas y aquí es donde entraría el Principio de Iluminación Cósmica o adquisición de un determinado nivel de consciencia. Por regla general, de forma errónea, se vienen identificando los términos consciencia e inteligencia como sinónimos y sin embargo esto no es así. Diríamos que el Super conjunto denominado Inteligencia podría estar formado por una infinitud de gradaciones de consciencia. La consecución de cada uno de esos grados, de parte de las células micro cósmicas podría muy bien denominarse como Iluminación. Luego, sería impropio hablar de Iluminación como una única cosa. Vamos que está mal utilizar el Término Iluminación sin adjudicarle algún tipo de adjetivo que nos ayudara a determinar el carácter propio o tipo de Iluminación.


Con todo lo anterior, hemos pretendido demostrar que todo lo que existió, existe, incluidos nosotros mismo, y existirá dentro de ciclos en espiral no es otra cosa que el resultado de una concatenación de estados de Iluminación Cósmica y así como el Macrocosmos se rige por estas normas o leyes, así el Microcosmos reproduce, con fidelidad, esa Iluminación. Si intentamos interpretar el efecto de la Iluminación como algo mágico, no queda más remedio que reconocer al Cosmos como una Entidad mágica donde se producen ingentes sucesos cargados de magia.


Luego si quisiéramos remontarnos al origen del Iluminismo o iluminación, no quedaría más alternativa que acercarnos a la ventana del comienzo de todo, en caso de que hubiese habido algún comienzo o intentar comprender que si hubo un antes y un algo antes de lo que hoy hay, nos encontraríamos con que ser un Iluminado, es algo o alguien que ha llegado a poseer la capacidad de recordar. Cuando a Newton se le iluminó la bombilla de la gravedad, lo único que hizo, ya es mucho, fue recordar otro momento y otro lugar que está debidamente catalogado en la memoria holográfica del Multiverso.


A nivel místico sucede otro tanto de lo mismo: Un Iluminado sería aquella persona que mediante algún tipo de experiencia onírica, sea mediante el sueño o la meditación, en sus múltiples variantes, le ha permitido recordar algún tipo de información primordial.


La Espiritualidad o Religión Primordial podría decirse que está en la base génica de la Inteligencia Cósmica y quienes se mueven en este terreno son fácilmente comprendidos por todos, sean creyentes de unas u otras filosofías religiosas, sean estas monoteístas, politeístas o simplemente filosóficas y agnósticas. Los Iluminados que recuerdan lo grabado en este Plano del Holograma cósmico pueden, con propiedad, ser denominados guías y adeptos de la humanidad.


Según se van construyendo, sobre ese terreno primordial, diversas pirámides ideológicas, el entendimiento se va volviendo más caótico y las diversas ideologías en lugar de converger, divergen con lo cual se vuelven incomprensibles unas para las otras. Quienes se encuentran en dichos estadios, aunque iluminados en determinado grado, pueden estar muy lejanos de la comprensión del Todo o de la iluminación plena.


Diríamos que al contrario que un Iluminado, navegante, de tercer grado que es capaz de comprender no solo lo grabado en el estadio primordial de la memoria cósmica, sino también todo aquello que se aleja hasta penetrar en el Caos, los iluminados de grados inferiores, que sería la mayoría de la población, no serían capaces de comprender la información de los grados inferiores, aunque sí la Filosofía y Religión del plano primordial, u otros cercanos, que pudieran ser facilitadas por algún adepto o alcanzada por alguna individualidad concreta. Esa sería la causa de todas las confrontaciones bélicas por causas de ideologías sean estas políticas o religiosas. El Adepto o Iluminado de tercer grado solo sonríe ante las presuntas, inexistentes, diferencias. No hay puntada sin hilo.


Aralba