jueves, 24 de mayo de 2012

Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DEL MONTESEXTO) 2







El Templo de la Pansofía









Caminante: ¡Sé bienvenido a este paraje sagrado! Tu incesante búsqueda de respuestas y tu denodada peregrinación por diferentes caminos finalmente te ha traído hasta esta fabulosa construcción de mármol que se halla delante de ti, el santuario más importante de la Tradición Primodial: el Templo de la Pansofía.






En las salas interiores de este monumental recinto, los discípulos e iniciados han conservado celosamente todas las enseñanzas trascendentes de la humanidad, legadas desde tiempos primordiales por los grandes Maestros e Instructores que tuvieron la lucidez necesaria para adaptar el mensaje universal de la Sabiduría Antigua a las mentalidades de las diferentes épocas y los diversos entornos geográficos.






Esta construcción pansófica es el refugio de los filósofos, una réplica de los edificios de las Escuelas de Misterios de la antigüedad, que eran el ámbito propicio para que los grandes sabios y legisladores se formaran integralmente y utilizaran más tarde las enseñanzas recibidas para beneficio de sus semejantes.






Si tú, caminante, estás absolutamente decidido a transformar positivamente tu vida, abandonando las ilusiones de una sociedad insana, puedes comenzar a transitar la senda de perfeccionamiento que proponemos a fin de encontrar el sentido de tu vida. No dudes más. Avanza y da el primer paso. Sé bienvenido al Templo de la Pansofía.











Una advertencia inicial






En el Templo de la Pansofía se transmiten enseñanzas filosóficas e iniciáticas. Sin embargo, estas dos palabras no deberían entenderse a la manera habitual. En nuestros días, la Filosofía es considerada un conjunto de conceptos teóricos sin ninguna aplicación vivencial, un saber abstracto y especulativo manejado por una élite intelectual con los mismos problemas, angustias y dudas existenciales que la mayoría de la humanidad.






Por otro lado, la Iniciación generalmente es entendida como un rito, una ceremonia más o menos secreta a través de la cual un individuo pasa a formar parte de una cofradía u orden con usos y costumbres que dicen remontarse a tiempos pretéritos.





Sin embargo, el significado más profundo de estos términos enseñando en este recinto pansófico es absolutamente diferente a su acepción popular.






Siendo así, la Filosofía se debe entender como "amor a la sabiduría", un conocimiento profundo que puede ser aplicado perfectamente a nuestra vida cotidiana para que ésta sea más luminosa y seamos más conscientes. El Filósofo, como "enamorado de la verdad", sigue el ejemplo de los antiguos en su búsqueda de lo veraz, lo justo, lo bueno, lo bello, y rechazando sus contrarios: lo falso, lo injusto, lo malo, lo grotesco.



Por otro lado, en este lugar la Iniciación se debe comprender, no simplemente como un rito, práctica o ceremonia, sino como un "estado de conciencia" que se alcanza luego de una esforzada peregrinación por un camino de perfeccionamiento que se denomina tradicionalmente "Sendero Iniciático".





En el frontispicio de este gran santuario pansófico se puede apreciar una placa de granito donde está inscrita prolijamente una vieja máxima latina a modo de advertencia: "Procul hinc, procul ite prophani" (¡Lejos de aquí, alejaos profanos!). Esta frase es un aviso muy claro dirigido a los curiosos y a aquellos que no tienen el mérito suficiente para ingresar al Templo, que en la jerga filosófica reciben el nombre de "profanos". El camino de la sabiduría está abierto a todos y todos son invitados a hollarlo, aunque verdaderamente no todos están dispuestos a recorrerlo. Por esta razón, algunos instructores espirituales prefirieron dedicar sus inspiradas obras "a los pocos" (1), es decir a aquellas personas valientes que ante el llamado de su Maestro Interior, acuden a él y deciden remar contra la corriente.






Pero, ¿quiénes son realmente los profanos? En una primera aproximación y siguiendo la etimología de la palabra, podemos decir que son aquellos que prefieren quedarse "afuera del Templo" y que están sujetos a la apariencia puramente exterior de las cosas. Mientras que los profanos fundamentan sus vidas en la materia, en la ilusión y la ignorancia, alejados de cualquier pensamiento trascendente (lo cual es incentivado por nuestra actual sociedad de consumo), los iniciados y los discípulos –por su parte– viven en comunión permanente con lo trascendente, convirtiendo su profesión, actividad u oficio en un "sacrificio" (oficio sagrado). El lema de la Orden Templaria "Non nobis, non nobis, Domine Sed nomini tuo da gloriam" ("Nada para nosotros, Señor, nada para nosotros, sino para la gloria de tu nombre") evidencia esta ofrenda desinteresada a Dios, propia de aquellos hombres despiertos que han avanzado en el Sendero.


*


Para saber más: http://iluminando.org/2012/04/16/los-pilares-de-la-pansofia/



miércoles, 9 de mayo de 2012

Los Pilares de la Pansofía (PHILEAS DEL MONTESEXTO)


PRÓLOGO DEL AUTOR






"Yo únicamente transmito; no puedo crear cosas nuevas. Creo en los antiguos, y por lo tanto, los amo"


(Confucio)


En las siguientes páginas hemos tratado de sintetizar las enseñanzas fundamentales de la Filosofía Perenne en un solo volumen, de acuerdo a la metodología que propone nuestra Asociación Internacional de la Filosofía Iniciática OPI. El lector entenderá mejor y sacará mayor provecho a estas lecciones si toma en cuenta que las mismas forman parte de un Programa de estudios mucho más amplio y que los temas presentados en esta obra son desarrollados y profundizados en otros libros.



La presentación de esta serie de libros reunidos bajo el título "Enciclopedia de la Sabiduría Antigua" está inspirada en el antiguo axioma "Ad dissipata colligenda" ("Reunir lo disperso"), pues parte de la necesidad de contrarrestar la sobredosis de información existente en nuestros días, donde el principiante no sabe por dónde empezar y –lo que es peor– carece de los elementos necesarios para diferenciar las enseñanzas auténticas de la Tradición Primordial de las ficciones comerciales de la "New Age".



Los estudios que brindamos están estructurados gradualmente y son una invitación para que el lector se familiarice con los conceptos generales de la Sabiduría Antigua, aunque a lo largo de nuestros escritos advertiremos una y otra vez que es absolutamente indispensable acompañar la lectura con la puesta en práctica de las enseñanzas.


En este primer libro proponemos un recorrido imaginario por las 12 salas del Templo de la Pansofía (*), un edificio monumental donde se han conservado las principales enseñanzas de la filosofía sapiencial de los antiguos. Caminando por sus enigmáticos salones, el lector podrá encontrar respuestas a algunas de sus preguntas existenciales e imaginar así su propia peregrinación por el Sendero Iniciático, repleto de símbolos, pruebas y desafíos, hasta llegar al recinto más sagrado de todos, el Sancta Sanctorum.




Es importante aclarar que a lo largo del relato repetiremos deliberadamente algunos conceptos una y otra vez so pena de parecer insistentes. Estas reiteraciones no responden a un lapsus nuestro sino a la utilización de un recurso muy común en la transmisión del conocimiento filosófico.



El lector sagaz podrá percatarse que con cada repetición se irán agregando nuevos elementos y correspondencias para que se puedan comprender más profundamente las enseñanzas como un todo armónico y coherente.


Phileas del Montesexto



(*) El término "Pansofía" significa


"Saber total" (Pan=Todo y Sofía=Sabiduría)



La Filosofía Perenne como alternativa



Muchos lectores seguramente se preguntarán: ¿por qué deberíamos iniciar este camino de autoconocimiento? o –dicho de otro modo– ¿en qué nos beneficia emprender estos estudios filosóficos?





El objetivo fundamental que nos hemos propuesto es brindar al estudiante las herramientas necesarias para potenciar una profunda transformación interior, que despierte sus facultades latentes y revolucione su conciencia a fin de alcanzar la autorrealización.





La sociedad moderna trata de convencernos mediante el bombardeo publicitario que la felicidad consiste en la satisfacción de los deseos, consumiendo más y teniendo más y más cosas. Sin embargo, esa supuesta felicidad no es duradera y cuando el deseo ha sido satisfecho el ser humano se siente frustrado pues la felicidad se le ha escapado de las manos, sintiendo la necesidad de satisfacer nuevos deseos que lo llevan a un carrusel que no tiene fin.
  



Según los antiguos la felicidad permanente no proviene de la satisfacción de nuestros deseos sino de vivir una vida plena y consciente, descubriendo íntimamente quiénes somos y por qué hemos nacido en este planeta. No obstante, para alcanzar esta felicidad auténtica se hace indispensable un cambio radical de nuestra forma de pensar y de sentir.


Esta transformación implica una re-educación, una nueva forma de interpretar el mundo y codificar las señales que llegan a nuestra mente a través de los sentidos.



No podemos esperar que los cambios vengan de afuera. Para cambiar el mundo, primero debemos cambiar nosotros interiormente. Si queremos un mundo más justo, más virtuoso, menos corrupto, menos violento, nosotros mismos debemos ser justos, virtuosos, erradicando de nuestra vida toda conducta corrupta y violenta.


La vida sin rumbo que nos propone la sociedad de consumo -estructurada en torno al materialismo y la ignorancia- nos ha convertido en marionetas de las circunstancias y esclavos de nuestros deseos. La filosofía perenne es una alternativa real que se contrapone a la sensibilidad predominante en el mundo moderno y nos invita a tomar el control de nuestra existencia, formándonos integralmente a fin de alcanzar una vida plena.


Vale la pena vivir de una manera más digna y consciente y atreverse a transitar la senda de los antiguos, aun cuando el mundo entero parece estar yendo en la dirección contraria.


Método de estudio




El método de estudio que presentamos en nuestros escritos se fundamenta en el esfuerzo personal y en la diferenciación entre "leer" y "estudiar", pues –si bien la lectura puede "abrirnos los ojos"– es imposible alcanzar la iluminación o iniciarse simplemente acumulando datos e información.


Los alquimistas decían: "Rumpite libros ne corda rumpantur" ("Romped los libros, no sea que rompan vuestro corazón"), que en su sentido profundo significa que los libros como un fin en sí mismo y no como un medio para algo superior pueden ser más nocivos que beneficiosos.




Quienes prefieran simplemente "leer" podrán INFORMARSE de una gran variedad de temas, pero aquellos que realmente prefieran "estudiar" tendrán la oportunidad de FORMARSE, atendiendo a nuestro método práctico y gradual, basado en la máxima de "APRENDER HACIENDO".




El método educativo al que estamos acostumbrados puede describirse de la siguiente manera:


"NOSOTROS tenemos el conocimiento y USTED no lo tiene, por eso le daremos una charla acerca de las cosas que debería conocer y al poco tiempo le preguntaremos (mediante un examen o prueba) si conserva en su memoria las cosas que le contamos".


Sin embargo, este enunciado está bastante alejado del espíritu de nuestros estudios, ya que declaramos estar en consonancia con dos ideas capitales enseñadas por los antiguos:



1) Platón dijo: "Todo conocimiento es recuerdo", por lo cual los instructores y facilitadores deben "facilitar" el camino para que el estudiante "recuerde" lo que ya sabe interiormente.


2) Aristóteles agregó: "Lo que tenemos que aprender, lo aprendemos haciendo. Lo que se memoriza se olvida y sobre todo, si lo que se aprende no proviene de la experiencia propia, no se aprende y se olvida rápidamente".


Teniendo en cuenta esto, el modelo que presentamos en nuestras obras es el siguiente:


"NOSOTROS le facilitaremos el conocimiento y las técnicas para acceder a otros niveles de conciencia y recordar. USTED sea disciplinado y constante, llevando a la práctica lo aprendido y no se limite a acumular información".


Haz algo más que existir, VIVE.


Haz algo más que mirar, OBSERVA.


Haz algo más que leer, ASIMILA.


Haz algo más que oír, ESCUCHA.


Haz algo más que escuchar, COMPRENDE.


Haz algo más que hablar, DI ALGO ÚTIL.

Haz algo más que proponer, ¡ACTÚA!



Para saber más:
http://iluminando.org/2012/04/16/los-pilares-de-la-pansofia/

domingo, 6 de mayo de 2012

Carta del Capitán Mar-Vell a la Srtª Carol Danvers

Dicen que las promesas están para incumplirlas. Este podría ser uno de los casos si no fuese porque se respeta la identidad del destinatario. Si alguien conociera a la verdadera Carol Danvers, agradecería le hiciera llegar esta cósmica misiva. Gracias. Desde el otro lado del Velo, donde mora el Espíritu de Thanatos.

Solo para C. Danvers

El que habla es Marvell, más conocido como Walter Lawson, excapitán del ejército Kree, originario de Kree-lar y me dirijo a la Señorita Carol Danvers, antaño Funcionaria de la N.A.S.A. en Cabo Cañaveral. Esto no es ningún escrito Gnóstico o algo parecido y por lo tanto te solicito que bajes las defensas morales que pudieras tener respecto a mi otra identidad como Hermano Cósmico.

Alejándome de cualquier tipo de poema, quiero decirte que me veas como alguien igual a ti. Cuando tú naciste yo tenía 19 años y en aquella ocasión apareció en mi cabeza un relato que denominé: El verdadero Espíritu de la Bestia, donde la heroína femenina se llamaba Elisa. Está en Internet  y es una Obra que aún tengo que completar íntegramente en la Red. En el instante en que acabe con KAOS QUÁNTICO que deberías de leer si o sí, porque habla de ti más que nada, y no puedes permanecer ciega ante la evidencia.

Quisiera, algún día, tener la libertad suficiente contigo como para utilizar todo mi bagaje lingüístico, incluidos los tacos, pero por amor a esta extraña relación extra fraternal y al no saber como reaccionarías me trago mis malsonancias después de masticarlas de forma adecuada. Miedo me das dirás. Pues de eso se trata de que no tengas miedo, dado que la moralidad verdadera es la falta de hipocresía y de miedo.

No es inmoralidad entre dos almas que se han dado el consentimiento mutuo para que se traten de una determinada manera; pero con el debido respeto a las reglas establecidas. No sé si me explico de forma correcta. Me he levantado hoy tratando de decirte muchas cosas que considero importantes; pero me da que se me han olvidado y como no vayan surgiendo mientras escribo se habrán perdido para siempre. Sí Carol, cuando una Persona interesa,  intenta uno conocer cualquier cosa de ella usando los medios que tiene a su alcance. Todo lo poco que yo sé de ti es lo que me has contado y lo que he descubierto en Internet. Si te molesta, te ruego que me pongas a caer de un burro y me insultes como buenamente puedas. A mí, sinceramente, no me gustaría, o sí, que me investigaran o que tomaran escritos míos sin mi permiso para publicarlos, Dios sabe donde, aunque fuese con una buena intención.

Quizá Stª Danver, te lo digo de corazón, me haya pasado siete pueblos contigo y comprendería perfectamente que estuvieses disgustada conmigo. Quizá ese disgusto tuyo no sale a la luz por ese respeto oficialmente fraternal, tu exquisita educación latina, y por el supuesto grado que yo representaría; es por ello que he comenzado diciéndote que somos iguales, al menos aquí. Yo vine a este mundo 19 años antes que tú; pero todas las almas que habitamos este mundo tenemos la misma edad, pues bajamos por primera vez al mismo tiempo y en el fondo somos eternos de siempre.

No me gusta pasar cosas que no son mías porque seguro que muchas cosas no estaré de acuerdo con ellas. Con lo que te mandé no estoy de acuerdo en casi nada. Es decir, yo no creo en los Maestros ascendidos, solo en el Maestro Interno de cada uno y que no es otra cosa que el despertar de la consciencia de nuestro Espíritu en nuestra Alma. Yo trataba que vieses que hay una diferencia fundamental entre almas karmicas, afines y gemelas. Son tres cosas distintas. Las almas karmicas son aquellas que deben encontrarse en una misma vida porque tienen deudas de vida pendientes. Las Almas afines son algo parecido pero al contrario funcionan como si de ángeles se tratasen para ayudarnos y producirnos felicidad en las situaciones más difíciles de nuestra vida. Quizá tú tengas razón y no seamos más que almas afines que debíamos de encontrarnos en este momento para algo que en este instante a mí se me escapa. Tú me has buscado. Yo llevaba aquí 19 años cuando viniste al mundo y llevo 56 esperando a que aparecieras, tu dirás en que puedo servirte y lo haré de forma muy gustosa, porque para eso estoy aquí.

No, cuando yo me refiero a Almas Gemelas estoy hablando de algo tremendo casi terrible. Mucho más grande de lo que te podrías imaginar.  Cuando el Árbol emanó de la Corona Kether, Adám Kadmón fue tomando densidades más consistentes hasta materializarse en forma molecular en la esfera de Malkuth. En ese largo proceso que si quieres podemos hablar más detenidamente, Adam Kadmón, Osiris, fue muerto y descuartizado por apophis, la serpiente. Guárdame este secreto si no quieres que me descuartice una cuadriga de caballos, son misterios gnósticos. Cada una de las partes del Dios está desperdigada por el Cosmos y para recomponerse la divinidad es evidente que se tendrán que juntar.

Desde el punto de vista Gnóstico, Adám Kadmón es el mismo Kether emanado de sí mismo en forma de barba, según el Zohar, o Árbol; pero al ir penetrando en los mundos de la materia se fue fraccionando en forma de esferas primero y de eones después. Las Esferas son conjuntos dimensionales útiles para la reflexión y la meditación. Es como si fuese la llave que abriese el cofre donde tenemos escondido algo muy importante. Algo que se encuentra dormido y que a continuación te diré que es. Las esferas luminosas del cosmos, las estrellas físicas, son el cuerpo material de los eones o partículas desgajadas de Adam Kadmón.

Esas esferas están dormidas. Son Dioses poderosísimos; pero están dormidos y sus acciones son completamente inconscientes. Cada Eón posee un núcleo denominada Alma y que es lo que les permitiría tomar consciencia de la situación, acabar con la anomalía y regresar al Pleroma o mundo original de donde emanó Adám Kadmón. Esa Alma, en el momento del estallido primordial que dio origen al Universo y a los Eones, fue disparada del centro de los eones, dividida en dos y dispersadas por todo el Universo conocido. Esas dos partes de un solo núcleo de un Eón son conocidas en el argot gnóstico como almas gemelas y que no tiene nada que ver con lo que hemos hablado con anterioridad de almas kármicas o almas afines.


Quería hablar estas cosas contigo cara a cara mirándote a los ojos; pero dado que no es posible y haciendo honor a la verdadera moralidad, la falta de hipocresía y miedo, me tiro al río y salga el sol por donde quiera. Para que Adam Kadmón, es decir todo lo existente el Todo en uno, regrese al Pleroma es necesario que los Eones tomen consciencia de la situación en la que se encuentran. Como comprenderás eso es solo posible si sus almas regresaran con ellos; pero ¿Hay alguna forma de que eso suceda? ¿Está explicado en forma de mito en algún lugar? La respuesta es sí en ambos casos. Existen por cada estrella en el firmamento, y no es solo fantasía, dos medias almas que van y vienen en el océano de las rencarnaciones. Van y vienen sin encontrarse. No porque no puedan hacerlo sino porque la amalgama y el espacio son tan inmensos que aunque la posibilidad existe es materialmente imposible ese encuentro. Lo explico todo más profundamente en la ¿novela? KAOS QUÁNTICO.




Bien, las almas gemelas se reconocen mediante la mirada a lo ojos, porque en ambos brilla el mismo espíritu de su Eón o estrella. Mediante el aliento, un beso en la boca, se comparte la información perdida por ambos  y la parte positiva recordará la negativa y la negativa su parte positiva. Una vez sucedido esto ya no hay vuelta atrás pues las medias almas, llamas gemelas o almas gemelas están obligadas a fundirse en un abrazo tántrico, con coito, con el fin de despertar a su estrella; dado que en esa posición de meditación común se emite el rayo del alma hacia el centro de la estrella y esta toma para sí lo que es suyo. Eso supone la desaparición física de ambas polaridades materiales y la resurrección de ambas ya siendo una sola en el interior de la molécula de su Eón. Por ello te pregunté que si habías leído el Lobo Estepario de Herman Hesse. En la mitología y las leyendas las almas gemelas están representadas en las tragedias como El Imperio de los Sentidos, Tristán e Isolda, los amantes de Teruel, Romeo y Julieta o Sigfrido y Brunilda de la Opera del Anillo de los nibelungos… Recuerda Hay dos medias almas conscientes, en el Cosmos, por cada estrella del firmamento

Como verás la situación es terrible y por eso no hay que forzarla y por eso yo no quiero forzarla. Entre otras cosas porque parece ser que tienes muchas cosas pendientes que realizar durante tu Vida  o eso me ha parecido a mí ¿Te estoy dando miedo Carol? No lo tengas mi niña bonita, no lo tengas por favor. Jamás sería capaz de hacerte daño aunque sí de morir por ti. De hecho ya se me dio una oportunidad cuando tras ver a la muerte a la cara se me ha dado esta segunda oportunidad para poder conocerte. Sí, creo que tienes miedo de ver en lo que escribo algún atisbo de locura; pero no es así.

Tu eres mi Princesa Guerrera, de El Extraordinario viaje de Adam Kadmón, también Laura estrella Luminosa, la Karateca que protege al protagonista de Horizonte Quántico y hasta Teresa Rubio, la profesional del Sexo de quien está enamorado Roberto Beltrán el protagonista de Conspiración o Elisa Rubio la viuda del anticristo en mi Libro El Verdadero Espíritu de la Bestia y que escribiera a los 19 años cuando tú viniste al mundo. Tú eres todas mis chicas. Tú eres el compendio de todos los personajes femeninos que me vienen acompañando desde que tengo uso de razón. De verdad que no se trata de una cuestión sexual química u hormonal que me está mareando en esta primavera. Es algo mucho más poderoso y que ha venido conmigo desde que nací. En el corazón llevamos un pequeño arca etérica, del tamaño de una nuez, allí se encuentra enroscada una semillita y que no es otra cosa que nuestro nexo de unión con nuestro Espíritu.

 Dentro de su Eterno sueño, nuestro Eón estelar me ha venido preparando intelectual y espiritualmente para este momento, para este encuentro. Por el contrario, en el camino he tenido que dejar muchas cosas de lado. Las he dejado con agrado. Por eso no soy rico. Jamás me ha llamado la atención el amasar dinero ni el sobresalir en nada. Mi trabajo ha sido interno de despertar. En mí se encuentra la capacidad de reconocer a mi otra parte y he tenido ese sueño lúcido del que te hablo una y otra vez y del que te habla ese artículo que te envié primero. Solo por eso te lo remití. Mi convicción es casi del ciento por cien; pero hay una cosa que no entiendo bien y es ¿Porqué tu no me has reconocido? O ¿Existe alguna barrera, miedo quizá, que te ha impedido hacerlo? Por eso te di el medallón, para que lo tengas cerca de tu pecho y sirva como catalizador de nuestro Eón. Deja que despierte tu espíritu y que se encuentra enroscadito en el corazón. Deja que te hable como en alguna ocasión me lo hizo a mí.

Creo que ya te lo he dicho todo, al menos todo lo que recuerdo que te tenía que decir. Solo te pido que me perdones por haberme tomado la libertad de investigarte en la Red y te aseguro, te puedo prometer, o jurar como bien hacéis por esa bendita Tierra de la Doña Bárbara de Rómulo Gallegos y que  representa, tan bien, mi Amor por mi terrícola preferida, que no vivo en la obsesión y para demostrarlo te he quitado del Facebook. Ahora serás tú y solo tú quien tenga la batuta para dirigir el camino que deba seguir nuestra orquesta y si es que tiene algún camino que seguir. Esto te lo tenía que decir. Si me contestas te contestaré y si no permaneceré callado, por siempre, a la espera.



Quedaré en estado de meditación sabiendo que te he encontrado; pero sabiendo también que tienes que tener todo el tiempo necesario para tu propia reflexión. Sí es cierto que soy pobre pero lo soy por ti. Si ahora nadase en la abundancia quizá jamás te habría encontrado en esta Vida. Y sí te puedo decir una cosa. Es muy importante que el Teatro baje el Telón y regresemos todos a Casa. La única forma de que eso suceda ya te la he comentado. Que me reconozcas como yo lo he hecho contigo, que intercambiemos la información de nuestras dos mitades mediante el aliento de nuestros besos y que, Dios sabe cuando, nos unamos en cósmico abrazo. Por supuesto esta situación no significa ningún tipo de fidelidad sexual o de otro tipo hacia mí. Eres Libre y seguirás siéndolo incluso después de que formemos un solo ser porque yo vivo solo por tu respiración.

No te hablo ni de amor ni de sexo humanoide. Es algo mucho, mucho más cósmico. Locura ya sé que eso es lo que pudiera parecer a primera vista a otro que no fueras tú. Yo ya no puedo verte como un alma kármica o gemela más al modo en que tú lo veías. Yo te veo como algo necesario para vivir. No diré nunca que tú eres mía sino que yo te pertenezco. Que eres mi Señora y ama, yo tu esclavo y servidor. Tú por haber venido a este Plano de existencia después deberías poder indicarme en que te puedo ser útil. Ponme a prueba y comprenderás si solo se trata de simple literatura o existe ese algo divino. Estoy aguardando, sigo aguardando.

Un beso mi Amor, Carol Danvers.

Te quiero. Siempre te he querido, incluso cuando creía que no te conocía.

Hasta tu respuesta, entro en estado de somnolencia como la marmota.

Hasta luego o Adiós. En tí se encuentra la decisión final y el Destino de la Vida en el Universo conocido.


Mar-Vell 

P.D.

Ante la amenaza a la Tierra por parte de Thanos, que pretende el Cubo Cósmico para ofrecer la destrucción del Universo a su amada Muerte, me he permitido recomendarte a Ironman para que te integres, de nuevo, en los Vengadores.


martes, 1 de mayo de 2012

Carta de Amor Alma Alma


Para Ceva, mi Alma gemela, mal que le pese.

No tengas apuro Ceva, estas palabras no van a salir de nuestra intimidad, no se publicarán con tu Real Nombre, y solo servirán para desnudar mi alma ante ti. No conozco otro modo mejor, en la distancia, para afianzarte en la idea de que no se trata de una simple obsesión compulsiva de mi parte o un vil experimento literario, al que podrías estar ya acostumbrada, como una Musa tomada de una febril imaginación. Estas reflexiones serán para siempre inéditas al público por lo que respecta a mí. Es evidente que tú eres un Ser libre para hacer lo que mejor desees en cada caso con esto o con todo aquello que te llegue de mi mano. Tómalo como un regalo de mi Alma para la tuya.

Sé que eres una Persona sensible y comprometida con tu entorno y las personas que te rodean. Te afecta su sufrimiento y quisieras cambiar el Mundo. Lo importante no es conseguirlo, tarea utópica por cierto, sino intentarlo y ahí está mi moza filantrópica uniéndose a otros de tendencia similares. Si no me equivoco se trata de una Llamada interior que te impele a buscar esa ayuda profesional o económica para compensar de algún modo toda esa violencia e injusticia que te rodea y que tan visible se encuentra a tu alcance.

No sé si has estado casada y tienes hijos. Tampoco te lo he preguntado, vaya, aunque me da que no, dado que de otro modo, todo ese vitalismo que no sabes que hacer con él lo estarías dirigiendo hacia el bienestar de tu progenie. Treinta y siete años de vida, para mí son pocos; pero reconozco que son muchos, pues las enseñanzas de la Escuela de la Vida se reciben a destajo. Es cierto que se aprende más de los errores cometidos que de los aciertos. Que cada vez que nos dañamos las manos el callo surge más fuerte y que el hueso se refuerza por el lado que se ha roto. No sé que tal te ha tratado la Vida; pero al menos la parte positiva de tu estudio y trabajo servirá para el bien de otros reportándote la satisfacción que como ser Humano consciente mereces.

Tampoco sé, ya me comentaste que no te gusta hablarlo, a qué fue debida tu íntima operación. ¿Enfermedad, algún golpe mal dado, accidente o maltrato? No es necesario que me digas nada, la curiosidad no va a saciar el Amor que tengo hacia lo que tú eres y representas, mal que te pese y aunque no sintieres lo mismo. Ya sé que me dirás que veo la Vida con unas gafas tintadas de romanticismo y eso distorsiona la realidad de mi visión; pero ¿Por qué no podría ser al contrario? Como Científica sabes que nuestros sentidos son en extremo limitados. Quizá lo que yo tenga ante mi ojo espiritual, la magia, no sea una lente ahumada sino un poderoso microscopio que permite observar lo que al común de los mortales le está vedado.

Nosotros los humanos, aquí en la Tierra, a semejanza de nuestra naturaleza divina original intentamos recrear la unidad en estamentos inventados como la familia y que así ha servido, a la especie, para nuestra propia supervivencia; pero confundimos todavía, con lo que sabemos, la simple atracción hormonal con el amor fruto de nuestra Unidad. Cuando acariciamos a un bebé, aunque solo sea en una parte de su cuerpo, le proporcionamos satisfacción a todo su ser. La sensación corporal se suma también a la espiritual. El Hombre es uno solo; pero se dividió en una multitud y hasta sus células corporales están partidas y desperdigadas por el Orbe cual Osiris. Yo quiero a todo mi Cuerpo y al Universo; pero también al Hombre y como no, a Ti que algún día comprenderás que siempre te he pertenecido y que puedes hacer conmigo lo que mejor te parezca. Lo importante es la relación espiritual y nuestra íntima relación con el Árbol, lo otro, lo otro es accesorio y tiene la importancia que pueda tener en cada momento de nuestras Vidas. Fíjate, mi amada, que no te estoy pidiendo que me entregues nada, nada. solo te pido que recibas de mí todo o al menos permitir que mi alma corteje a la tuya con el beneplácito de nuestro común espíritu.

Para mi amada y Gemela del Alma

Luz Bel