Páginas

domingo, 29 de diciembre de 2013

Volvemos, a cuestas, con la Moral


¡Que ladino es el Adversario!, intentando que veamos lo blanco negro y lo negro blanco. La hipocresía es la mayor de las inmoralidades, dado que hace que hagamos lo que consideramos que está mal, sin serlo y mostramos otra cara diferente a nuestros semejantes; pero hay algo que debemos saber: Lo que hagamos, sea lo que sea, lo está viendo todo el mundo aunque se aparente que no se ve.

Es mejor creer que nada ni nadie nos está viendo, cuando escondidos en nuestro cubil damos rienda suelta a lo más morboso de nuestra imaginación. Todos, cada uno de nosotros, somos un Espíritu eterno e inmortal que mueve los hilos de nuestra cósmica interpretación teatral y ¿Qué queremos decir con ello? Lo que somos en el Mundo es pura ilusión, puro teatro y nuestros cuerpos no vienen a ser más que androides de nuestro Dios interior, el de nuestro Corazón, nuestro Señor Eterno. Lo que los otros androides ven de nosotros es la máquina; pero la máquina hace lo que le dicta la Mente que la maneja. Lo que nosotros vemos de ellos, es su reflejo en este Plano de manifestación; pero intuimos que lo que hacen es fruto de la Imaginación de su Gran Señor.

Los que decimos que están muertos nos ven cuando estamos en la ducha enamorados de nuestro cuerpo haciéndole innombrables carantoñas; pero también los vivos, no lo olvidéis, ellos lo saben; pero no dicen nada porque estamos bajo la égida del Traje del Emperador. La Falsa Moral nos dice que el Emperador está vestido con lujosos y abundantes ornamentos textiles; pero, en realidad, está desnudo porque desnudo vino al mundo y desnudo, incluso de su carne y de sus huesos, tendrá que regresar al palco donde seguirá observando la función en la que ya no participa.

Lo inmoral no son nuestras debilidades carnales sino ocultarlas, escondernos de los demás pensando que lo que hacemos está mal y que así no podrán vernos. Craso error, nos ven, siempre nos ven. Ni el plomo más denso podría ocultar nuestros pensamientos al resto de nuestros hermanos inmortales.

El Hombre del simbólico Edén tapó sus vergüenzas no porque su cuerpo resultase inmoral para los ojos de sus semejantes o del Demiurgo al que consideraba su dios creador. Tapó sus supuestas vergüenzas porque su mente quedó sucia al ser manipulada por su supuesto creador. Mientras fue ignorante del mal que suponía su desnudez, el Ser Humano era un Ser cándido ingenuo y sin maldad, la inmoralidad le fue inducida por su ignorancia. Ignorancia de que quien el consideraba su creador no era otra cosa que un malvado y presuntuoso Arconte que pretendía que siguiese dormido e ignorante de su verdadera condición divina.

Así la Serpiente, Kundalini, que no es otra cosa que el fuego de su Espíritu y que moraba en él enroscada en lo más bajo de su espalda, Lucifer, les dijo a esos simbólicos primeros padres de la humanidad. “Él os engaña, porque si comiereis  del Árbol  del Conocimiento, de la Ciencia del Bien y del mal, conoceréis lo que verdaderamente sois y por fin sabréis la Verdad: Que sois dioses eternos”

La verdadera moralidad consiste en ser conscientes y asumirlo como propio, sin imposición alguna, de que todo aquello que hagamos a otros y que si nos lo hicieran a nosotros, nos perjudicara, eso está mal; pero la cuestión no es asumirlo como una mera cuestión intelectual sino de Fe, de verdadero Conocimiento Gnóstico.

Es evidente que si ahora, libres de prejuicios, fuésemos a la calle desnudos y haciendo el coito en público con el Amor de nuestra Vida, o con la primera mujer o varón que se nos echase encima, la totalidad de los viandantes se nos escandalizarían; pero esto es así porque, desde antaño, se nos dijo que el Emperador estaba vestido y aunque nosotros lo veamos desnudo, nos negamos a creer en la evidencia de nuestros ojos porque pensamos que no somos nada ni nadie y que, el otro, el presunto dios y demoníaco Demiurgo, posee la Verdad y no nosotros.

Lo cierto es que tan solo nos hipnotizó diciéndonos que eso estaba mal. Pero lo que está mal, la verdadera inmoralidad reside en reprimir nuestros naturales sentimientos y deseos instintivos pretendiendo, de forma ingenua, ocultar esa verdad a los otros: La única y absoluta divinidad universal. A esos que creemos, erróneamente, que no nos observan cuando pensamos que nos encontramos en la más absoluta intimidad.

Siempre que sepamos, fehacientemente, que no estamos perjudicando a nada ni a nadie con nuestros actos, supuestamente inmorales, la inmoralidad no se encontraría en el que actúa sino en quien lascivamente escandalizado observa con los cristalinos manipulados de sus ojos.

Muchos de nuestros maestros antecesores fueron, con calumnias, tildados de inmorales, ladrones, asesinos y peligrosos para la sociedad, siendo llevados al cadalso por tan solo predicar la Verdad. Esa Verdad es y siempre fue el Amor. El Amor posee muchas y diversas vertientes; pero todas ellas son Amor verdadero.

El Amor por nuestros descendientes no es inmoral. El Amor por nuestros padres tampoco lo es. El amor por nuestros y nuestras amantes, así como sus infinitas e irreverentes manifestaciones, tampoco lo es, por mucho que nos hayan acondicionado para que creamos que cualquier relación o acción que no esté oficializada por una determinada jerarquía social  va en contra de lo Natural, de la Moral.

Lo inmoral y antinatural es ir contra nuestros instintos naturales. La Guerra es inmoral porque no es algo natural y se cercena la vida de múltiples criaturas que están en este Plano en evolución intentando transformarse en los seres inmortales que siempre han sido.

Lo inmoral es no llamar a las cosas por su nombre y decir que estamos amando cuando solo estamos follando para aliviarnos físicamente y sentirnos mejor; pero realizar el coito no es inmoral, per se, lo es cuando lo hacemos a sabiendas de que hacemos algo mal, a escondidas, y utilizamos palabras soeces como jódeme, pégame u otras lindezas por el estilo. Una mirada bestial y sibilina siempre se escapa de nuestros ojos cuando follamos en lugar de amar.

El Amor verdadero, aunque fuere en cuestiones tan mundanas siempre es tierno, buscando el bien del otro que tenemos a nuestro lado. En la actualidad ¿Cómo pretendemos que no sea inmoral realizar el Amor en público? No seamos ilusos, dado que aunque no hubiese intención de perjudicar a nadie si lo estamos haciendo: A todos aquellos que se escandalizan de nuestra natural acción; pero también a nuestros supuestamente amados, dado que quedan expuestos a la ignominia del ignorante populacho y hasta nos perjudicamos a nosotros mismos, dado que estamos perdiendo la estima de los que nos conocen; pero entonces ¿la solución se encuentra en regresar a la hipocresía y actuar según nuestro acertado criterio impidiendo que los demás pudieran vernos?

Hemos dicho que esa es la mayor de las inmoralidades posibles y reprimirnos tampoco es bueno. ¡Aparentemente no hay solución posible! Salvo que cambiemos al mundo primero; pero antes incluso nos tendremos que cambiar a nosotros mismos despertando a la Verdad de que todos somos Uno, en el Uno no hay Secretos, y que si no es inmoral que dos células se abracen y reproduzcan, tampoco lo es que nos amemos los unos a los otros como el Único, el Todo, nos viene amando a sus iguales desde antes que se fundasen el espacio y el tiempo. 93 93/93 Hombre: Tu eres tu Propia Ley, Amor bajo la Voluntad “Alexter Crowley”

ARALBA                                                

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Moral Rosacruz


Tras haber impartido una Conferencia sobre la Influencia de la Rosacruz en la Masonería Escocesa, se nos acercó un Venerable Masón de un alto grado del Rito Escocés antiguo y aceptado y nos solicitó realizar un Trabajo con el Título de esta reflexión. Por lo que veis, no pude decir que no y dada la complejidad y extensión del Trabajo, decidimos realizarlo en varias partes con el fin de que una porción de él pudiese ser expuesta a todo el mundo.

Dado que este es un Blog que está abierto al mundo Profano, es decir no Iniciado en los misterios de la masonería, aquí no se encontrará ningún secreto o misterio desvelado que pueda estar al alcance de su comprensión. Por otro lado, queremos declarar que no hemos accedido a alguna información interna de la Fraternidad masónica, debida a algunos de sus múltiples divulgadores, léase Albert Pike con su Moral del Rito Escocés antiguo y aceptado o del Manual del Caballero Rosacruz de Aldo Lavagnini; pero tampoco de la mucha y variada información que se encuentra dispersa en el global mundo de Internet.

Dicho esto, el lector u oyente deducirá que lo que a continuación se expone es fruto de un Trabajo particular, aunque de muchos años de experiencia e investigación y que cualquier similitud con los símbolos y filosofía del Grado masónico, del mismo nombre, es pura coincidencia o ¿No? Esto será así no porque hayamos leído gran parte de la literatura al respecto, que también, sino porque la Verdad aunque se vista con ropajes de diversos colores siempre es única e identificable.

Que el origen de la moral Rosacruz viene del Cristianismo, es algo incuestionable y que nadie, con un mínimo de sentido común e información, se atrevería a discutir; pero ¿Acaso tiene que ver con alguna de las religiones o creencias que llevan dicho apellido? En absoluto. Cuando hablamos de Moral Rosacruz nos estamos refiriendo a una moral humanista cuyos orígenes más cercanos se encuentran en el verdadero y primitivo cristianismo y no en las múltiples confesiones que, de un modo u otro, han venido surgiendo, desde su origen, como la estela de polvo de un cometa.

Cuando hablamos de Moral ¿A qué nos estamos refiriendo?, Acaso, a ¿No fornicar, no fumar, no beber? También; pero es curioso que el común de los mortales cuando escuchamos la palabra moralidad, lo primero que se nos viene a la cabeza son esos burdos términos despojados de su más amplio contexto. Quizá sería interesante que contemplásemos la jerarquía moralista en su concepto más Pleno: El Amor.

Dentro del Término Amor, entra toda la jerarquía de la verdadera Moral Cristiana y, por consiguiente, también la Rosacruz. Pongamos algunos ejemplos basados en los términos mencionados con anterioridad. La Fornicación siempre es inmoral, no porque se trate de un acto sexual fuera del matrimonio o cargado de epítetos no reconocidos por alguna religión establecida, por ejemplo la homosexualidad u otros juegos sexuales innombrables, sino porque se prostituye la sexualidad a cambio de algún beneficio egoísta fuera del entorno del Amor:

El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor. El amor no se deleita en la maldad sino que se regocija con la verdad. Todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.

1ª de Corintios 13:4-7 

Como vemos, en este pasaje del Nuevo Testamento, se nos muestran los conceptos morales que determinan al Amor verdadero y que nada tienen que ver, al menos de forma directa, con actitudes físicas. Es decir Fornicar es inmoral no por el hecho en sí de realizar el coito de un modo establecido, de forma oficial, o no, sino porque nos dañe a nosotros mismos o a nuestros semejantes. Fumar no es inmoral per se sino porque perjudica a nuestro Cuerpo y que no es otra cosa que el Templo del Santo Espíritu. Del mismo modo, beber productos tóxicos, drogarse o flagelarse son inmorales porque estamos perjudicando a nuestro Cuerpo físico y por lo tanto al Templo del Extraterrestre que conocemos como el Espíritu Divino del Arquitecto de los universos y que nos fuera insuflado en los comienzos de la Creación. 

La Impaciencia es inmoral porque nos perjudica a nosotros y, por ende, a la persona que esperamos. 

La Indiferencia es inmoral porque nos llena de flema perjudicial para nuestro organismo y del mismo modo perjudicamos a aquellos contra los que no dirigimos nuestra bondad o buenos sentimientos. 

La Envidia es inmoral porque nos corroe internamente y nos hace enfermar; pero además, porque va dirigida a alguien o algo que también resultará perjudicado. 

La Soberbia y el Orgullo nos deja en ridículo ante la mirada de los demás y por lo tanto también nos es perjudicial; pero del mismo modo, supone un mal ejemplo que, cual enfermedad, intoxicará a nuestros semejantes.

La Rudeza, falta de tacto, es inmoral porque nos hace actuar de forma caótica e incontrolada, perjudicando, del mismo modo, a las personas a las que nos dirigimos de dicha forma.

El Egoísmo es inmoral porque incumple el principal mandamiento de Amarás a tu prójimo como a ti mismo. El Egoísmo siempre está teledirigido por la ignorancia de la principal Ley Universal de que Todos somos Uno y que si solo buscamos el beneficio particular, con total seguridad, estaremos perjudicando a terceros y por lo tanto no cumplimos con lo más esencial del Amor.

El Enojo es inmoral porque hace que la racionalidad sea sustituida por la irracionalidad y, con total seguridad, nuestros actos dirigidos por dicha cualidad negativa nos perjudicará tanto a nosotros mismos como hacia quienes dirijamos tan fatuo sentimiento.

El Rencor es inmoral porque actúa en nuestro organismo y en nuestro entorno como un cáncer o un ácido que corroe todo  cuanto toca, incluida la gente más cercana o la gente que pueda ser influenciada a media o larga distancia mediante nuestros trabajos, sean estos cuales fueren.

La Maldad, su disfrute, es inmoral porque está engendrada por la más sublime de las ignorancias: La maldad siempre se vuelve contra quien la produce, recayendo sobre nosotros mismos las nefastas consecuencias de forma multiplicada; pero, además, mientras tanto habremos perjudicado, quizá de modo irremediable, a otras personas que jamás, de ningún modo, serán merecedoras de nuestra inconsciencia.

La Mentira es inmoral porque es una asesina en el Mundo de los deseos y nos perjudica tanto a nosotros como al resto de la Humanidad. Una Mentira se expande como la pólvora y crea un negro manto que impide que los demás puedan acceder a la Verdad y beneficiarse de ella. Cuando mentimos también nos mentimos a nosotros mismos y creamos un egrégor artificial que, en muchas ocasiones, es capaz de suplantar, con mucha verosimilitud, a la Verdad equivocándonos a todos el camino a seguir.

El no perdonar es inmoral porque nos impide deshacernos de los lastres que nos atan al lado oscuro de la existencia y arrastramos, con nosotros, a la gente que nos rodea así como a los afectados, de forma directa, dado que quedan enganchados, de por vida, a nuestro fatuo destino, impidiendo que puedan seguir su camino con libertad.

La Incredulidad es inmoral, porque presupone que nuestro interlocutor es un mentiroso y estamos transmutando una posible verdad en mentira, convirtiendo nuestro sentimiento en un asesino de los planos internos. Es preferible creer una supuesta mentira, sin que seamos su correa de transmisión, a negar una posible evidencia por nuestras falsas creencias o prejuicios infundados. Cuando dejamos de creer a nuestros semejantes no solo los perjudicamos a ellos, dado que se sienten como si de mentirosos se trataran sino que nosotros mismos nos mutilamos al no aceptar una verdad escondida y, de dicho modo, jamás podremos conseguir llegar hasta la verdadera Fe de la Gnosis o Conocimiento de la Verdad.

La Desesperanza es inmoral porque nos cierra puertas que nos podrían conducir a la vereda de la Verdad; pero además, dicho sentimiento, lo reflejamos en los demás impidiendo que ellos pudieran acceder a la esperanza de un nuevo mundo, de una nueva vida, de un nuevo amanecer, de un nuevo proceder y de un nuevo Ser. 

El darse por Vencido es inmoral, dado que solo muestra indolencia y falta de coraje ante las vicisitudes de la Escuela de la Vida. El no soportar las inclemencias de la existencia nos convierte en seres débiles y en los que no se puede confiar y por lo tanto, de forma indirecta, estamos perjudicando a todos aquellos que nos conocen, porque la pereza es contagiosa y si tú no eres capaz de soportar las pruebas, tus semejantes podrían pensar que dichas pruebas son insalvables, pensando que si tú no puedes ellos tampoco podrán. Cada uno es Líder de sí mismo y de los demás. Somos el Espejo donde nuestros conocidos se reflejaran y si poseemos ciertas cualidades morales; pero carecemos, o no nos queremos investir de algunas otras, no poseeremos el Amor en su totalidad y la inmoralidad tendrá un hueco por donde introducirse y poder medrar hasta destruirnos de forma total.

La Moralidad Rosacruz no presupone una determinada creencia religiosa, dado que el verdadero humanismo cristiano, donde fuera forjada, nada tiene que ver con las religiones, que mediante la manipulación la intentan controlar y encauzarla hacia sus no claros objetivos, sino con la misma esencia del Ser Humano.

Así como la Pasión reside, simbólicamente, en nuestros genitales y la mente o el pensamiento en nuestro cerebro, la moralidad; es decir, el Amor, tiene su sede en el ventrículo izquierdo de nuestro Corazón. La Rosa Roja que reside en el centro de la Cruz, representación del Cuerpo humano, no es otra cosa que eso; pero además, tanto las pasiones como el pensamiento tienen connotaciones de género, dado que los genitales como el cerebro no son los mismos en el sexo masculino que en el femenino; sin embargo, el corazón carece de género y puede ser transplantado de forma indistinta. ¿Qué queremos decir con esto?

En el Árbol de las Sephirot, conocido también como el Árbol de la Vida, tan íntimamente relacionado con la Cábala, existen tres vías de acceder a la Iniciación, al Conocimiento, a la Gnosis, la Verdad; pero que deben de converger en una sola Kéter, la Corona, el Pleroma: la Vía del Pilar derecho de la Misericordia regida por la Sephira Jojmá, el Gran Padre, la Vía del Pilar izquierdo de la Severidad regida por la Sephira Biná, la Gran Madre, y la Vía del Pilar central o del equilibrio regida por la Sephira Tiféret, el Hijo de ambos.

La Sephira Tiféret, en el Microcosmos, es la sede del Corazón, así como Biná es la regente de la genitalidad, el nacimiento y la mortalidad, y Jojmá la regente de la racionalidad, la razón y la comprensión. Solo el Hijo de ambas puede equilibrar los opuestos y ese cometido, tradicionalmente, ha sido encomendado al Corazón, Tiferét, el Hijo, el Cristo por nacer en forma de Chispa Divina.

Vemos, con claridad, que los pilares opuestos poseen connotaciones sexistas; pero el pilar central vendría a ser andrógino conteniendo las mejores cualidades de ambas vías. La Tradición Rosacruz siempre incorporó su misión en la Sephira Tiferét, donde los sexos no tienen algún valor, dado que están asumidos; por lo tanto es una Vía habilitada para la humanidad en su conjunto, tanto varones como mujeres y ahora yo, mis queridos amigos y hermanos, me hago y nos hago una pregunta: ¿Si la Vía Rosacruz es un camino andrógino, libre de sexismo, como podrían acceder las hembras de nuestra especie, si el Camino que conduce hasta dicho Grado fuera exclusivamente masculino? Esta es la más importante razón de peso que nos muestra que el Camino Iniciático de los maestros constructores debe de ser un camino no excluyente y abierto tanto a los varones como a las mujeres.

De hecho, desde que el Mundo es Mundo, se ha imbuido en nuestra consciencia colectiva que el varón siempre ha sido más racional y que los sentimientos eran patrimonio casi exclusivo de la femineidad y los sentimientos ¿Dónde moran, en la literatura, los sentimientos? : En el Corazón. El Rojo Corazón es el punto central de la Cruz del Ser Humano, donde convergen la pasión de Maljut y la Mente de Kéter. Cristo es el único mediador, el redentor que permite que la mente divina pueda interferir, manipulando la materia para que se produzca una verdadera transmutación positiva, conocida por algunos como evolución. La Moral, en su conjunto, son el sumatorio de características cuya totalidad conforma el Amor que predicaran los primitivos cristianos; pero que también había sido expuesto en la antigua filosofía de los griegos, en el seno de Jasidismo israelí o en el sufismo ismaelita islámico, entre otros.

Durante la época de las cruzadas, los templarios realimentaron su misticismo con esas enseñanzas que potenciaban, en su primitivo esplendor, al Cristianismo que decían defender. Ese Cristianismo herético fue reintroducido en Europa de mano de Bogomilos, Cátaros o Albigenses, Hugonotes y Valdenses hasta minar, de forma irreversible, la religión Católica del antiguo Estado Romano y dando lugar a la Reforma Protestante. Bajo el amparo de la sangrienta Tormenta Religiosa, surgieron los rosacruces que siempre predicaron la Vía del medio, del Misticismo, del Amor, de la verdadera Moral y su ígnea influencia fue trasladada a la Masonería especulativa y que era heredera de los antiguos colegios corporativos de maestros constructores operativos.

¡Hombre, tú eres tu Propia Ley! ¡Amor bajo la Voluntad!

Dicho de otro modo.

¡Como divino que eres, Hombre,  tú eres la Ley! ¡Amor siempre consciente!

Esto que pudiera parecer incomprensible a primera vista, es tan simple como que hay dos formas de dar a conocer o reconocer la Moral y por ende el Amor. Una es correcta y la otra es una absoluta aberración. La buena es por convicción; es decir uno ama cuando está preparado y como consecuencia actúa de forma moral de forma consciente y sin mediar algún tipo de coacción. La Segunda, es la mayor de las inmoralidades posibles y es la de intentar imponer una supuesta forma de amor a quien no puede sentirlo y que viene cargado de una falsa moral, mediante ciertos dogmas y explicaciones que conlleva el Miedo al Castigo como inductor necesario.

Ninguna Ley del colectivo humano debe de estar por encima de la divinidad del Individuo conocido como Hombre y solo existe Moral cuando se es consciente de Amar; de otro modo, todo sería caótica inmoralidad y dado que la Inmoralidad es lo que rige en nuestro Mundo material, es obligación de todos los albañiles especulativos y maestros constructores, difundir la Verdad, el Conocimiento de la Gnosis encerrada dentro del pentagrama del Hombre de Vitrubio, en suma, del Ser Humano.

La Moral Rosacruz impregna, hasta en sus mas diminutos poros, a toda la Institución masónica independientemente de los elevados grados de los que estuviesen constituidos sus ritos; pero tiene su esencia más básica reflejada en el Grado de Compañero y en el Oficio del Limosnero y aquí nos tenemos que quedar, dado que mas allá estamos obligados a callar y nos es imposible continuar. 

La Moral Rosacruz es, esencialmente, Puro Amor.

Aralba

domingo, 22 de septiembre de 2013

Emblemas Orden Illuminati



Esta Joya iniciática nos fue entregada por un altísimo cargo Illuminati del "Cristalino Templo Oriental" así como Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del REAA para España, con la misión de conservarlo, ser su custodio e intentar aclarar su vasto misterio oculto, hasta que nos fuese requerido como salvaconducto con el fin de traspasar algún enigmático Portal. 

Desciframos a continuación, para ojos iniciados y mentes entendidas, el reverso del medallón de aquel Hermano que nos apadrinara para penetrar en los misterios del Arte Real; pero la parte esmaltada y que no es otra que la imagen que encabeza este Blog nos es absolutamente opaca e incomprensible; pero que terminará cayendo, a su debido momento, como la derribada Torre del Tarot.

En la imagen podemos ver una especie de Dios Pan, Demonio o Dragón (Demiurgo) con diez mechones de cabello (Emanación del árbol de la vida) y dos cuernos (La Dualidad material de origen divino, dado que está en lo alto). El 12 contiene en su interior el secreto mejor guardado, dado que es el 1 Dios manifestado en el mundo del 2, la dualidad material y cuya suma 1+2=3 no es otra cosa que los 3 cuerpos principales de manifestación utilizados para poder tomar consciencia en elementos tan densos.

Según miramos la imagen, debajo tenemos de izquierda a derecha los símbolos de Mercurio, Saturno y Marte. En el Este encontramos la luna, su símbolo alquímico, y el número 13. Siguiendo el sentido contrario de las manecillas del reloj, dado que nos encontramos en un periodo de retrocesión, de este a oeste nos encontramos con el 4, el 15 justo sobre la coronilla de la imagen y el siete ya entrando en el Oeste. Allí tenemos el número 6, la Letra G y una estrella de 8 puntas que incluye en su interior un pentagrama. El medallón, a su alrededor, posee 23 puntos, cuya suma da 5. 

Los dos cuernos del Dragón representan la dualidad del mundo material. Los diez mechones de cabello representan la emanación del Demiurgo creador desde Keter a Malkut. Mercurio, Saturno, Marte, la Luna y el Sol representan las diferentes etapas alquímicas de la transmutación del grosero plomo en el magnífico y celestial Oro, luego estamos ante un proceso mágico iniciático. 

Comenzamos con la luna y el número 13 que no es otra cosa que la Unidad del Todo manifestada de una forma trinitaria (Cuerpo, Alma y Espíritu)  lo que nos da el 4 de la materia (Los cuatro elementos) donde el Uno, mediante la humanidad del 5 (Pentagrama u Hombre de Vitrubio) deberá alcanzar la perfección del Divino 7 (El día posterior de la Creación, cuando todo está ya terminado) tras haber pasado por la Iluminación de la Gnosis, el 6, la G, y que es representada por la luminosidad del pentagrama que se encuentra en el interior de un eterno Eón, la estrella de 8 puntas, dado que el ocho es la cinta de Moebius que representa la Eternidad.

Los 23 puntos que rodean, en el interior del medallón, a la Figura del Demiurgo Creador no son otra cosa que la trinidad manifestada en la dualidad (El Uno dividido en 3 por el contacto con la dialéctica material) y cuya suma da lugar a la Inteligencia manifestada y representada por las cinco extremidades del Ser Humano incluida la cabeza. 
  














Imágenes y objetos propiedad de Aralba

viernes, 23 de agosto de 2013

Entrevista de la Orden Iluminista, a ARALBA, respecto a la publicación de su Obra “Rosacruz, Luces y Sombras” (Tradición Esotérica de Occidente)



Aralba es un auténtico Personaje. Campechano en sí; no obstante, y aunque poco risueño desprende una cierta alegría interior cargada de añoranza y melancolía, que diríase encontrarse en posesión de una aguda inteligencia perteneciente a otro Mundo. Visible, ésta, a través de las ventanas de unos ojos claros entre grises y azul verdosos así como de unos gestos armoniosos pero ávidos de mostrar al mundo todo un inmenso conocimiento interior.

O.I. .- Querido Amigo, llevamos siguiendo tu trayectoria intelectual, en la Red, durante al menos dos años y ahora nos sorprendes con la publicación en papel de tu Obra "Rosacruz, Luces y sombras" ¿Qué te ha motivado a su publicación y porqué ahora, en plena vorágine de la Crisis mundial?


ARALBA .-  Antes que nada, quisiera agradeceros vuestra amable entrevista en un momento tan trascendente, para mí, como es el actual y donde necesitaré todo el apoyo posible en esta aventura emprendida. Con sinceridad, se trata de un simple experimento, editorial, dado que esta Obra fue pensada originalmente para divulgarla, a precio de costo, a una inmensa mayoría de lectores y cuyos escuetos beneficios fuesen destinados a obras de caridad; pero ni por esas fuimos capaces, desde el año 1996, de publicarla en formato de papel. 

Según fue pasando el tiempo y las nuevas tecnologías se pusieron a nuestro alcance decidimos colocar nuestro Trabajo aquí para disfrute de todos los posibles lectores interesados en el despertar de la Rosacruz. Es ahora cuando publico por mi propia situación personal, dado que estamos en un proceso de desempleo irremisible y necesito tomar alguna otra faceta de mi vida que nos permita seguir sobreviviendo durante los próximos años. 

Es por ello lo del experimento que te dije al principio. Si todo sale como yo quisiera, lo lógico es que publicase mis obras originales "KAOS QUÁNTICO", entre otras, y este “Rosacruz, Luces y Sombras”, tras esta primera Edición de prueba retome su vertiente, original, de divulgación altruista y sin ánimo de lucro.

O.I. .- Vamos a ver ARALBA, no entendemos muy bien. Esta Obra, “Rosacruz, Luces y sombras” ¡es tuya y te requirió un enorme trabajo y tiempo!, nos consta, para desarrollarla y tomar su forma definitiva ¿por qué ese afán que tienes en que pueda, en un futuro, distribuirse al menor costo posible y de forma altruista?

ARALBA .- En las primeras páginas de la Obra explico los motivos; pero por respeto a ti y a nuestros lectores haré un pequeño esfuerzo de memoria. Cualquier Obra que trata sobre temas espirituales y cuya información nos ha sido ofrecida mediante maestros iluminados, de forma gratuita, no debería ser prostituida por vill dinero. 

De hecho, toda la información iniciática de “Rosacruz, Luces y sombras”, es de dominio público aunque aquí posea una estructuración más homogénea y racional; por otro lado, desde luego, no queremos atribuirnos los méritos que le pertenecen a otros investigadores e iniciados del pasado. Es por ello que indico en mi Obra que solo se trata del humilde trabajo de un simple Copista que intenta poner un poco de orden en una información demasiado enmarañada.

O.I. .- Queda claro el asunto querido Aralba; pero ¿nos podrías explicar a quien va dirigido “Rosacruz, Luces y sombras” y qué pretendes conseguir con su publicación?

ARALBA .- Evidentemente, ser conocido como Autor... Ahora en serio, he intentado y no sé si conseguido, que este Trabajo pueda ser entendido por todas las personas independientemente de su nivel formativo, a nivel general o de asuntos esotéricos en particular. Si lo consigo, solo el posible lector nos lo podrá indicar y para lo cual estaré siempre atento y receptivo a sus siempre bienvenidas críticas. 

Lo que pretendemos es tan simple como que cada cual encuentre, dentro de su propio Ser, la llave que lo convierta en su propio Maestro Interior y alcance la necesaria Luz que lo lleve al conocimiento de las respuestas trascendentes y cuyas preguntas, todos en alguna ocasión, nos hemos cuestionado durante el transcurso de nuestras vidas. Ya sabes: ¿Qué somos?, ¿De donde venimos?, ¿Porqué estamos aquí?, ¿Qué hacemos aquí, cual es nuestra misión? Y ¿Cuál es nuestro Destino? ¿A donde vamos?

O.I. .- Ni más ni menos. ¡Apuntas alto!, querido Amigo. Bien, supongamos que tu Obra tiene un determinado éxito ¿Cómo reaccionarías?

ARALBA .- ¡Vaya pregunta! ¿Tiene trampa? Como te dije, mi idea es que “Rosacruz, Luces y sombras” algún día, no ya en esta tirada dado que es imposible, pueda resultar asequible y que todo el mundo pueda conseguir un ejemplar; si no gratuito, al menos sí a precio de coste; pero evidentemente también intento ser reconocido y publicar mi Obra Original "KAOS QUÁNTICO". Dicho esto, de nuevo y no queriendo hacer el típico Cuento de la Lechera, sí me gustaría remarcar que también depende de la Editorial, las librerías y hasta de los propios lectores. 

Si esta Obra es un éxito y ésta u otra editorial de más renombre se fijara en nuestro Trabajo; sí que nos gustaría entrar de lleno, en la vorágine, de seguir publicando mis otros trabajos. Es importante que se sepa que para una comprensión del resto de mi Obra es muy interesante el ser un Iniciado en alguna de las Escuelas de misterios rosacruces que existen o, por el contrario, haber estudiado o al menos leído, un par de veces, “Rosacruz, Luces y sombras” (Tradición Esotérica de Occidente) 

No digo que "KAOS QUÁNTICO" no pueda disfrutarse como Obra de Ficción, es de lo que se trata, en absoluto; pero sí es necesario tener alguna base esotérica para poder comprender, entre líneas, los misterios simbólicos, metafóricos y parábolas que contiene ésta mi verdadera Obra y que pertenece a los Misterios de Osiris.

O.I. .- ¿Misterios de Osiris? ¿Pretendes decirnos que “Rosacruz, Luces y sombras” contiene los Misterios de Isis?

ARALBA .- Eso mismo, querido Amigo. Para penetrar, de forma profunda, en los Misterios Mayores, primero es necesario haber sido instruido en los Misterios Menores o lunares. En mi humilde opinión, esta Obra que ahora se publica, posee todo el conocimiento, el único necesario, de los Misterios Menores que nos permita llamar a la puerta del Atrio de los Misterios Solares, de Osiris o Mayores. Sí digamos que se trata de una especie de libro parvulito u obra básica, necesaria, para proseguir por el camino de la Iluminación Gnóstica.

O.I. .- Pero, de corazón, querido Aralba y ya terminamos ¿Crees de veras que serás comprendido, que podrás llegar a esa inmensidad de gente necesaria para ese cambio vibracional del que tan repetidamente hablas en todos tus escritos y ponencias? Aprovecho, también, para agradecerte el que hayamos podido entrevistarte en este instante, por el que estamos pasando, tan importante no solo para ti sino para el conjunto de la humanidad.

ARALBA .- Gracias a vosotros por publicitar nuestro humilde Trabajo. Intento contestar a tu pregunta y lamento decir que no lo sé. No sé si seré comprendido, si podré llegar a un número mínimo de personas, profanas o iniciadas ni tampoco si la gente querrá despertar de su somnolencia para aumentar un escalón en su nivel vibratorio y alcanzar la iluminación. Eso es, evidentemente, lo que pretendemos, como así antes lo pretendieron otros y seguro que lo intentarán muchos más después de mi. 

Lo único que espero es que mi Trabajo no haya sido en vano y, al menos, actúe como una pequeña semilla que dé origen a un florido árbol en un más cercano o lejano futuro. Hombre, por propia vanidad personal, nos gustaría que fuese más pronto que tarde y mis ojos pudieran verlo; pero me temo que eso no depende enteramente de nosotros. Gracias de nuevo por vuestra desinteresada ayuda.

Fr:.R:.C:. "Perdurabo"
93 - 93/93




 *


martes, 20 de agosto de 2013

El Problema del Sincretismo-ecuménico




Paz, Tolerancia y Verdad
*

Saludos en las tres puntas del triángulo


Dedicado a Luciana Guilles (Soror Mistra)

Resulta una paradoja considerar que el sincretismo y el ecumenismo pudieran ir dados de la mano, dado que el sincretismo tiende a recoger, en exclusiva, las cosas que unen apartando las que separan y el ecumenismo es más bien una suerte de diálogo expansivo con el fin de mantener unas buenas relaciones entre organismos similares.

En el Tema Rosacruz, tanto el Sincretismo como el Ecumenismo son algo muy complicado y que podría ser llevado, con toda lógica, al ámbito de las eternas utopías. Cuando se comienza un principio ecuménico, de diálogo, pareciera que por el simple hecho de llevar un simbolismo y un nombre común sería no solo factible sino también pertinente. Por otro lado, de llevarse a cabo algún tipo de sincretismo excluyente, con total seguridad, se perderían elementos muy importantes de las distintas escuelas de pensamiento mágico y hermético.

¿Ello quiere decir que llegar a un ten con ten resultaría imposible? En absoluto; pero sí es cierto que para llegar a ese conjunto más que subconjunto de unión entre las diferentes corrientes es necesario que los interlocutores sean personas de muy elevado nivel espiritual, libres de prejuicios y abiertos a lo impredecible (Gnósticos).

Hay escuelas rosacrucianas que se encuentran muy cercanas, en cuestión de moral humana, a un nivel puritano tipo cuáquero, Amish o menonita, manteniendo sus experiencias dentro de los límites místicos más conservadores como son la simple meditación y la visualización. Por el contrario, en el otro extremo, existen otras instituciones que vienen utilizando, aparte de lo ya mencionado,  métodos que pudieran parecer poco ortodoxos para alcanzar la liberación e iluminación interior, como son determinados tipos de rituales Wicca, ingestión de determinados elementos alucinógenos chamánicos y el Yoga sexual tántrico. En cualquiera de todas esas situaciones, se están produciendo hechos mágicos.

Es evidente que si no somos capaces de romper las cadenas de algunos prejuicios, supuestamente morales, jamás se podrá llegar a un diálogo ecuménico y mucho menos a confeccionar un sincretismo inclusivo de unión de doctrinas que enriquezcan el universo rosacruciano conocido, en lugar de segmentarlo en subconjuntos minúsculos, como ocurre al presente, con el fin de adecuarlo a las obtusas mentalidades de algunos discípulos apegados a las enseñanazas de los patriarcas de antaño.

Solo un pequeño ejemplo, de lo inapropiado de la segmentación, es recordar que Osiris es tanto su corazón como su cabeza y el resto de sus órganos y extremidades, incluyendo su aparato reproductor. Para alcanzar la iluminación de los misterios de Osiris es necesario, como hiciera Isis,  reconstruir el Corpus herméticum de los grandes misterios, hasta en sus más mínimas porciones. 



El caso contrario, la segmentación, para adecuar el conocimiento o la supuesta luz a la reducida mentalidad de los hombres supone el mayor de los errores que la humanidad viene cometiendo desde su implantación en el presente Universo. El adquirir progresivamente la Luz de las porciones del Dios Osiris pertenece a los misterios menores de Isis, así como la Diosa, con paciencia y minuciosidad, fuera recogiendo los restos, que dispersara Seth, de su divino esposo por todo el Orbe terrestre.

Pero debe llegar un punto en que las partes del Cuerpo de Osiris, los pequeños misterios, deberán de ser reunidos en una sola Cosa. Los Grandes Misterios desvelados son la verdadera y última iluminación posible, la verdadera Iniciación Cósmica, y a la que los rosacruces, ya retirado el velo de Isis, estamos predestinados para reconstruir ese Cuerpo único y Universal de Osiris.

Considerar maligno o negativo, de forma improcedente, alguno de los órganos de Osiris nos condena al ostracismo, a la parálisis y, como poco, al estancamiento e involución.

Es por lo tanto que, muy a pesar de los inconvenientes terrenales que supone una supuesta comunicación sincrética de carácter ecuménico entre las diversas corrientes rosacrucianas, que estamos no ya convencidos sino verdaderamente iluminados, de que se trata del único camino posible de progreso espiritual, una vez llegado al final de la vía que supone los pequeños misterios de Isis: es la unión de los complementarios, supuestamente opuestos, la Luz y la Sombra, lo Blanco y lo Negro, el Bien y el Mal...

El Prejuicio es digno hijo de la Ignorancia y el preludio del Dogmatismo que siempre termina conduciendo al Fanatismo y a la barbarie. Es debido a esto, por lo que, este humilde buscador, ha llegado a la convicción de que el único llamado mal se encuentra en nosotros y se conoce como ignorancia. Ese mal se erradica con dos armas muy poderosas, el Conocimiento (Gnosis) y el Amor (Agape). El Conocimiento nos proporciona la confianza necesaria para enfrentarnos a todo miedo innecesario y el Amor el verdadero espíritu de sacrificio para darnos a los demás, conscientemente (de forma Thelémica), sin caer en la eterna trampa del fatídico Egoísmo.

Por lo tanto, seamos prudentes pero con reaños y abandonemos el miedo de llamar a las cosas por su nombre y concedamos la misma importancia a la Sabiduría del Corazón, a la Sabiduría de la Cabeza y a la sabiduría de la Magia de la Vida que no es otra cosa que el Sagrado Sexo. Mientras no lleguemos al convencimiento de este hecho, permaneceremos como enclaustrados en una jaula que nosotros mismos hemos construidos para protegernos de nuestros propios miedos fruto, de nuevo, de la siempre presente, ignorancia.

Ahora ya sabemos todos, lo que se pretende con un presunto sincretismo ecuménico entre todas las escuelas, organismos e instituciones autodenominadas como Rosacruces junto a aquellas otras que proceden de su mismo tronco; pero que abandonaron el término Rosacruz.

En L:.V:.X


"Hacer tu Thelema será toda la Nomos" - "Agape es la Nomos, Agape bajo la Thelema" 
                93                                93         -         93      /      93




Fr:.R:.C:. Aralba

martes, 30 de julio de 2013

Mantener la Mente positiva es el único y último Gran Secreto



Tras mi entrevista secreta con un alto dignatario de los Illuminati, hará aproximadamente dos años, comencé a investigar todo lo relacionado con la impronta de dicha Orden, en el transcurrir del Tiempo hasta nuestros días. Se me aconsejó que leyese todo lo que cayese en mis manos de RAW (Robert Anton Wilson), el Creador de Illuminatus, junto a Robert Shea.

La Obra de RAW es difícil de obtener en papel y tuve que recurrir al Genio de Internet, de donde pude conseguir la surrealista Illuminatus y la máscara de los Illuminati. En papel llegué a adquirir, por los pelos, el primer tomo de la Tierra Trema y desde hará dos años, la trilogía el Martillo cósmico, del que hace pocos días compré, a un precio desorbitado, el primer volumen: El último Secreto de los Illuminati.

Dado que hace  muchos años leí el asombroso Libro de los Condenados de Charles Fort, no me resultó complicada la lectura de este Genio de la búsqueda espiritual, dentro del estilo más laico, adogmático y ¿porqué no? Agnóstico.

Robert Anton Wilson pensaba de una forma muy parecida a la mía, aunque había llegado a la Iluminación por caminos no muy diferentes; muy a pesar, de que él utilizara todos los medios chamánicos a su alcance, incluidos las drogas psicodélicas y yo solo hubiese llegado a un estadio parecido gracias a las endorfinas que produjo mi organismo para luchar contra el dolor de estómago que me atenazó durante gran parte de mi vida, sobre todo en la adolescencia.

Como he indicado, El Último Secreto de los Illuminati ha sido el último Libro que he podido leer de él, a pesar de que era el primero de la trilogía. Tengo que reconocer que me ha resultado una auténtica odisea poder adquirirlo dado que está agotadísimo y no lo pude hallar, hasta el presente, en el mercado de segunda mano. Cuando terminé de leerlo comprendí el porqué de esta concatenación sincrónica, Jungiana, sin aparente sentido.

El Último Secreto de los Illuminati pareciera un preludio de mi propia Obra KAOS QUÁNTICO. Podríamos decir que un lector profano, en estas lides, llegaría a entender la profundidad de mi Obra si antes hubiese pasado por la lectura del primer Tomo del Martillo Cósmico. De hecho, el Último Secreto de los Illuminati es un ensayo autobiográfico de RAW escrito en formato periodístico y KAOS QUÁNTICO es una especie de Novela constituida por una serie de relatos de diversa amplitud que vendría a responder, de una forma pretendidamente fantasiosa, a muchas de las preguntas que, seguro, pudieran hacerse los lectores de RAW.

Yo, ni conocía a Robert Anton Wilson ni a su obra antes que el anónimo Frater Iluminati me iluminara, valga la redundancia, en ese sentido. ¿Existen los Illuminati? Por supuesto ¿Son lo que se cuenta en esas pesadillas conspiranoicas? Taxativamente No. ¿Por qué son atacados por las más dispares gentes que inundan los océanos de Internet? Está claro que la Orden es un peligro para el perverso Sistema que nos gobierna y no me estoy refiriendo solo a personas de carne y hueso.

Desde aquí rindo homenaje a RAW y doy las gracias al Maestro Secreto Illuminati que me recomendó la lectura de sus trabajos. Desde este lugar, yo mismo, aconsejo, a quienes hayan tenido la osadía de seguirme hasta aquí, que lean la Obra de este gran Iniciado si quieren ver la Luz y olvidarse de tanta estupidez que pulula maloliente por los estercoleros de la Red,  acerca de esa Fraternidad Cósmica, conocida como La Orden de los Illuminati. Luego, si los hipotéticos lectores os quedáis con más ganas de lo mismo; pero dejando volar vuestra imaginación me permito la arrogancia de aconsejaros mi KAOS QUÁNTICO. Obra que podéis descargarla de los archivos de la Página de Facebook del mismo nombre.

Aralba


viernes, 26 de julio de 2013

La Verdadera Guerra es contra Principados y Potestades


Han creado una Legión de clones para mantener dormido al Hombre

Desde el Origen de los tiempos se viene desarrollando una terrible Guerra tan silenciosa como cruenta; en la que nos vemos enfrentados hermanos contra hermanos y padres contra hijos. 

Es una contienda entre la Verdad y el Engaño, donde la Batalla final será ganada por la primera; pero en donde las batallas parciales son perdidas, una tras otra por ésta misma.

Aunque la sangre corre y las vidas se pierden, no es una guerra contra carne, sangre y huesos; sino contra principados y potestades que poco o nada tienen que ver con nuestro mundo, salvo que fueron puestos ahí, por nosotros mismos, como simples apuntadores de una cósmica función. Son los regentes de las leyes universales y quienes deberían mantener, estables, los pilares del Multiverso.

Ambos, Principados y Potestades, están constituidos por los denominados, en el Gnosticismo tradicional, como demiurgos, legisladores o arcontes y que en muchas religiones son conocidos como dioses y demonios, ángeles y arcángeles o fuerzas de la Naturaleza en sus múltiples denominaciones de duendes, hadas, sílfides y salamandras, entre otras muchas variedades.

Existe una verdad que duele escucharla y por, políticamente incorrecta, nadie le presta atención y se trata de que no todos los seres humanos, a pesar de poseer cuerpo y alma, son seres espirituales inmortales. Una gran parte de los humanos, animales y plantas solo son figurantes construidos por los constructores de los Principados y Potestades y colocados en el Teatro de la Vida con el único fin de desarrollar las diferentes tramas de la Representación dramática.

Algunos humanos son complacientes y luchan a favor del Sistema

Algunos de esos personajes secundarios han sido reconvertidos para ser usados como una especie de Policía cósmica y que los personajes, los humanos verdaderos, cumplan, escrupulosamente, con lo escrito y no se salgan de lo expuesto en el Libreto. También es cierto que muchos de los personajes reales son manipulados para realizar esa misma función policial, contra sus espirituales hermanos.

Los Arcontes, Principados y Potestades, no sabemos cuando, tomaron consciencia de su verdadera situación y decidieron mantener dormidos a sus creadores, los personajes que interpretamos la Representación de la Vida con el fin de poder seguir existiendo, dado que no se trata de seres consistentes y con un Espíritu Inmortal sino entidades artificiales que fueron programadas para ser útiles mientras la representación durase.

Los Despiertos de Shambala ayudan a sus hermanos a despertar

Estos seres están divididos en dos facciones: Aquellos que son fieles al libreto original, por lo tanto al Creador verdadero, y desean que la representación finalice y aquellos que, por el contrario, prefieren mantener  la egoísta anomalía en un perpetuum Mobile de Destrucción, Creación, Vida y Muerte y solo son fieles a las entelequias del Gran Presuntuoso. 

Ambos, no obstante, toman su energía de nosotros mismos y es lo que los mantiene vivos y conscientes; dado que parasitan nuestras almas, lo que también les concede esa ilusoriedad de eternidad. Ellos podrían parecer eternos si los personajes de la Obra cósmica siguiésemos dormidos e interpretando nuestros papeles una y otra y otra vez, realimentando el guión para no llegar nunca a su final, como en el cuento del Día de la Marmota.

Los seres de Luz, aquellos que permanecen fieles a su creador, una ínfima minoría, tratan de que el Ser Humano despierte de su sueño sin fin y que regrese al Hogar al que pertenece, el Pleroma de los gnósticos. Parte de la energía que recibieron de nosotros y que siguen recibiendo de nuestro Hermanos que habitan el Mundo Original, la vuelven a remitir a nuestro plano de existencia mediante una serie de ondas mentales electromagnéticas conocidas como Metanoia, eso es la Gnosis, y que las más diversas tradiciones han convertido en lo que se conoce como rezos y oraciones. Sí, porque la Metanoia funciona del mismo modo que las señales de radar: Son de ida y vuelta.

Presuntos humanos solo son figurantes sin Espíritu propio 

Las células humanas, nosotros, poseemos una Chispa divina en nuestro interior, en lo más profundo de nuestro ADN, y que viene a ser la receptora-emisora de dichas frecuencias de comunicación espiritual. Esa Chispa está cubierta por una espesa costra de materia densa proporcionada por los arcontes, parte de nuestras almas y cuerpos físicos, que impide que la señal electromagnética de la Metanoia de la Gnósis pueda penetrarla salvo en condiciones muy particulares. El hecho de que la Metanoia cósmica de los seres de luz toque nuestra Chispa de espíritu y reconozcamos el hecho, se conoce como Iniciación o Despertar a la verdadera Realidad, la Iluminación.

Erróneamente, los seres humanos, en el Proceso de Despertar, somos inducidos a unirnos a los que poseen esa misma condición, formando grupos más o menos numerosos. Esto es tomado por los arcontes oscuros como un terrible peligro para su pervivencia y arremeten, de forma física, mediante sus letales armas, la Policía de los Principados y Potestades constituidos de figurantes y humanos manipulados, con el fin de destruir los cuerpos físicos de los iniciados. Con ello, no es que destruyan sus espíritus, ni pueden ni les convendría hacerlo, si pudiesen, dado que somos la fuente de su existencia; pero impiden que el Despertar pleno se lleve a cabo y, al menos, aplazan su problema a un futuro más o menos cercano.

También hay poderosos arcontes fieles al Creador

Es debido a ello, conociendo este lamentable hecho, que la Hermandad de la Luz, también conocida como Rosacruz aquí en Occidente, decidió que la solución se encontraba en el individualismo más que en el colectivismo y es por ello que los Hermanos rosacruces se reúnen en muy contadas ocasiones y trabajan, de forma unitaria, pasando el testigo a un único discípulo. De este modo, la luz de los iniciados no se concentra en grandes masas y puede pasar desapercibida por las huestes arcónticas.

La Gnosis es combatida por los Principados y Potestades como si de la mayor enfermedad se tratara, dado que el Despertar del Creador supondrá, de forma inevitable, su muerte, su dejar de existir para la eternidad. En el transcurso de la Historia, este hecho, se ha venido demostrando por las terribles persecuciones, quemas y matanzas de los grupos de despiertos, léanse cataros, brujas, herejes o templarios entre otros.

El Gran Presuntuoso o Demiurgo pretende ser Dios

Evidentemente, al final de los tiempos, la Luz de la Verdad deberá ser concentrada en una única Unidad lo que supondrá la Gran Batalla de Armagedón, la Batalla Final, donde la Luz prevalecerá sobre las tinieblas. Para ello no queda mucho tiempo. 

No sabemos si será dentro de muy poco o pasados mil años; pero lo que sí es necesario que la Raza humana sepa es que cada vez que luchamos entre nosotros y derramamos nuestra sangre en cruentas batallas, es a dichas huestes a quienes estamos alimentando mientras que nosotros nos atamos a este Escenario con cadenas de acero constituidas por eslabones cada vez más gruesos.


Preparado el Hombre Nuevo (ILUMINADO) para la Batalla final

Preparémonos Queridos amigos y Hermanos para la gran Batalla final y dejemos nuestras luchas fratricidas. Abramos los ojos a la única y Eterna Verdad separándonos de cualquier tipo de dogmatismo, con cuya intolerancia seguimos alimentando el Sueño de la Ignorancia.

Quizá, todo lo expuesto en "La Divina Comedia" por Dante Alighieri no debiera ser interpretado como una simple parábola, sino como una verdadera realidad o contra-metáfora (Enmascarar la Realidad como Metáfora para ocultarla a los ojos de sus más enconados enemigos). También podría avalar, esta supuesta Verdad, ese afán interpretativo del Ser Humano en las múltiples facetas de su vida, así como su inconsciente y magnificada querencia, ancestral, por la representaciones dramáticas en sus múltiples variantes: Teatro, Cine, Radio, Televisión, Videojuegos...


ARALBA