Páginas

domingo, 22 de septiembre de 2013

Emblemas Orden Illuminati



Esta Joya iniciática nos fue entregada por un altísimo cargo Illuminati del "Cristalino Templo Oriental" así como Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del REAA para España, con la misión de conservarlo, ser su custodio e intentar aclarar su vasto misterio oculto, hasta que nos fuese requerido como salvaconducto con el fin de traspasar algún enigmático Portal. 

Desciframos a continuación, para ojos iniciados y mentes entendidas, el reverso del medallón de aquel Hermano que nos apadrinara para penetrar en los misterios del Arte Real; pero la parte esmaltada y que no es otra que la imagen que encabeza este Blog nos es absolutamente opaca e incomprensible; pero que terminará cayendo, a su debido momento, como la derribada Torre del Tarot.

En la imagen podemos ver una especie de Dios Pan, Demonio o Dragón (Demiurgo) con diez mechones de cabello (Emanación del árbol de la vida) y dos cuernos (La Dualidad material de origen divino, dado que está en lo alto). El 12 contiene en su interior el secreto mejor guardado, dado que es el 1 Dios manifestado en el mundo del 2, la dualidad material y cuya suma 1+2=3 no es otra cosa que los 3 cuerpos principales de manifestación utilizados para poder tomar consciencia en elementos tan densos.

Según miramos la imagen, debajo tenemos de izquierda a derecha los símbolos de Mercurio, Saturno y Marte. En el Este encontramos la luna, su símbolo alquímico, y el número 13. Siguiendo el sentido contrario de las manecillas del reloj, dado que nos encontramos en un periodo de retrocesión, de este a oeste nos encontramos con el 4, el 15 justo sobre la coronilla de la imagen y el siete ya entrando en el Oeste. Allí tenemos el número 6, la Letra G y una estrella de 8 puntas que incluye en su interior un pentagrama. El medallón, a su alrededor, posee 23 puntos, cuya suma da 5. 

Los dos cuernos del Dragón representan la dualidad del mundo material. Los diez mechones de cabello representan la emanación del Demiurgo creador desde Keter a Malkut. Mercurio, Saturno, Marte, la Luna y el Sol representan las diferentes etapas alquímicas de la transmutación del grosero plomo en el magnífico y celestial Oro, luego estamos ante un proceso mágico iniciático. 

Comenzamos con la luna y el número 13 que no es otra cosa que la Unidad del Todo manifestada de una forma trinitaria (Cuerpo, Alma y Espíritu)  lo que nos da el 4 de la materia (Los cuatro elementos) donde el Uno, mediante la humanidad del 5 (Pentagrama u Hombre de Vitrubio) deberá alcanzar la perfección del Divino 7 (El día posterior de la Creación, cuando todo está ya terminado) tras haber pasado por la Iluminación de la Gnosis, el 6, la G, y que es representada por la luminosidad del pentagrama que se encuentra en el interior de un eterno Eón, la estrella de 8 puntas, dado que el ocho es la cinta de Moebius que representa la Eternidad.

Los 23 puntos que rodean, en el interior del medallón, a la Figura del Demiurgo Creador no son otra cosa que la trinidad manifestada en la dualidad (El Uno dividido en 3 por el contacto con la dialéctica material) y cuya suma da lugar a la Inteligencia manifestada y representada por las cinco extremidades del Ser Humano incluida la cabeza. 
  














Imágenes y objetos propiedad de Aralba