viernes, 10 de octubre de 2014

Entrevista Esotérica solicitada por Max Heindel

M.H. (Max Heindel).- ¡Aralba! Has realizado entrevistas a otros Personajes Históricos del Mundo esotérico y con lo bien que me conoces, nunca te has acercado para hablar conmigo.

Aralba.- Con sinceridad, me preocupa el fanatismo de algunos de tus seguidores y yo no quisiera molestar o hacerle daño a nadie.

M.H..- Pero ¿Qué daño puede hacer la Verdad?

Aralba.- la Verdad hace caer las estatuas de sus pedestales.

M.H..- Tú sabes que yo nunca quise ser considerado como un Maestro Infalible. Debes hacérselo llegar a nuestra gente.

Aralba.- Puestos así seré diáfano e iré directo al grano ¿Quién te transmitió la cadena del conocimiento que dio lugar al Concepto Rosacruz del Cosmos?

M.H..- No esperaba menos de ti Aralba. Sin duda alguna mi Maestro fue Rudolph Steiner.

Aralba.- ¿Por qué lo ocultaste en tus trabajos?

M.H..- Fueron muchas las circunstancias que me impidieron indicar la autoría original que dio lugar a mi Trabajo, El Concepto Rosacruz del Cosmos; pero sobre todo, porque el propio Rudolph Steiner me indicó que era libre de divulgar su Trabajo; pero que no quería aparecer como su Autor, dado que llevaba otros trabajos paralelos de incluso mayor enjundia.

Aralba.- Entonces, Querido Maestro, ¿por qué crees que Rudolph Steiner se enfadó tanto y arremetió contra ti; pero sin nombrarte, en su libro el Quinto Evangelio.

M.H..- Te ruego Querido Aralba que no me llames Maestro, con Amigo me es más que suficiente. Es una palabra que adoro y con respecto a tu pregunta, no es que lo crea es que lo sé. En este Plano de Existencia se acabaron las especulaciones o las meras creencias. En realidad se trató todo de un mal entendido sazonado con cosas de mi cosecha y que no pensara que pudieran molestar al Maestro Teutón; pero me equivoqué y una vez hecho el mal ya no había modo de volver atrás.

Aralba.- ¿Y?

M.H..- Aquello fue terrible pues perdí una amistad importante, dado que era alumna de Rudolph y pensó cuando saqué el Concepto, en Estados Unidos, que le había fusilado la Obra a su Mentor. Lo cierto Aralba es que Rudolph Steiner no tenía apego por su Obra, al menos así lo sentí yo en aquel momento: pero en realidad él me dijo que podía traducir su Obra y divulgarla en Estados Unidos; pero jamás pensé que pudiese molestarse por haber añadido yo algunas cosas y cambiar las denominaciones sanscritas por otras más cristianas digamos.

Aralba.-  O sea que en realidad por lo que se había molestado Rudolph Steiner fue, no porque la publicases sino por los añadidos astrológicos y otras pequeñas manipulaciones que hiciste ¿No es así?

M.H..- Así es Aralba. En realidad no hubo otro motivo.

Aralba.- No obstante, a mí hay una cosa que no me cuadra porque parece que tenías mucha prisa en traducir la Ciencia Oculta de Steiner y publicarla lo antes posible. De hecho te adelantaste a él y el Concepto se publicó algún tiempo antes que el Original. ¿Puedes decirme algo al respecto?

M.H..- Por supuesto Amigo, no hay nada que ocultar. Mi salud era muy deficiente y algo dentro de mí me decía que tenía que darme prisa en publicar algo tan importante como eso; al menos antes de que pudiese morir, pues la muerte me acechaba detrás de la nuca y no sabía cuándo llegaría ese momento. En aquel instante no lo entendí; pero comprendo que también por dicha causa el Maestro Steiner se sintiese molesto y vio en mí una mala fe que te aseguro nunca me motivó.

Aralba.- ¿Por qué retiraste la Dedicatoria a Steiner de la primera Edición del Concepto? ¿Acaso para impedir que la gente creyese que lo hacías como agradecimiento a sus enseñanzas?

M.H..- En realidad fueron varias causas. En primer lugar porque me sentí molesto dado que no esperé que Steiner reaccionara como lo hizo y sobre todo por mí mismo porque sabía que no había actuado correctamente del todo y me sentí culpable. De algún modo sabía que Steiner no se sentía reflejado en la totalidad de la Obra que yo había Traducido y modificado, no podía seguir manteniendo esa dedicatoria, era improcedente así de claro; pero el mal o el bien ya estaban hechos y no había modo de retroceder en el Tiempo. Respecto a porqué lo saqué yo antes en Estados Unidos, debiendo antes traducirlo al inglés, fue por la simple razón de que yo tenía la prisa que te indiqué; pero también porque las cosas en Europa empezaban a no estar muy fáciles y las tareas de Steiner le ocupaban la mayor parte del tiempo.

Aralba.- ¿Qué sientes por Steiner?

M.H..- Amor y respeto absolutos como me consta que él siente por mí. En este Plano como te indiqué conocemos como somos conocidos y no existen los malos entendidos.

Aralba.- ¿En algún instante tú dijiste públicamente o de forma privada que Steiner había sido el Discípulo que había fallado la Prueba?

M.H..- Mala persona habría sido de haber actuado así. Lo cierto es que fue el propio Steiner cuando me dio el material de estudio quien me dijo que había puesto mucha confianza en mí y que había habido otros a los que podría haberle entregado su trabajo Rosacruz; pero que jamás pasaron la prueba de los planos internos.

Aralba.- ¿Podrías decirnos cual o cuales personas fueron las que no habían pasado la prueba del Maestro Steiner?

M.H..- Me temo que eso se lo tendrías que preguntar a él pues jamás me hizo mención de nombre alguno y creo que por respeto a dichas personas tú tampoco deberías realizarle dicha pregunta dado que, sin dudarlo, sé que te contestaría de hacérsela.

Aralba.- ¿Por qué piensas que en tu Escuela, La Fraternidad Rosacruz, se viene diciendo de forma abierta que la persona que no pasó la prueba fue Rudolph Steiner, quitándole así el mérito de haber sido tu Maestro y quien te transmitiese la cadena iniciática?

M.H..- Buena pregunta Aralba, lo cierto es que cuando uno pasa a los planos superiores deja de tener el control sobre lo construido sobre tu plano físico. Ya no es mi Escuela ni la Fraternidad que yo diseñé en vida. Se hicieron cosas malas y entiendo que ahora se encuentre del modo en el que está. Siempre dije que el Concepto no tenía la Verdad absoluta y que todavía había muchas cosas por descubrir y que nos serían dadas por los maestro rosacruces; pero que aún no había llegado el momento. La Fraternidad Rosacruz de hoy en día es una institución enquistada en el tiempo en que yo la crease. Solo eso, no es mi Escuela.

Aralba.- Max, tú decías que había una Institución superior a la Fraternidad Rosacruz y que denominabas como Maniquea. ¿Sigue existiendo hoy en día y está manifestada en el Plano físico?

M.H..- Me gusta que me hagas dicha pregunta. Lo que yo denominaba como maniqueo no era otra cosa que la Gnosis. Me refería al Gnosticismo de la Primitiva Iglesia Cristiana y que es muy anterior a aquella. Esa Institución Espiritual está siempre presente y sí, como bien piensas, hoy está manifestada en forma de la Rosacruz Aurea. En realidad esa es la verdadera continuación de la Escuela que tanto el Maestro Steiner como yo habríamos querido fundar. De hecho está vigente sobre vuestro plano

Aralba.- No se me ocurren muchas más preguntas que hacerte querido amigo; pero sí hay algo que siempre me ha quitado el sueño. Independientemente de que utilizaras palabras más simples para denominar los conceptos abstractos del Maestro Steiner lo que no entiendo es ¿cómo se te ocurrió meter la astrología en ese Trabajo, cuando conocías que Steiner no tenía el mismo concepto que tu respecto a esa pseudo ciencia?

M.H..- Me consta que eso fue lo que más le dolió a Steiner porque eso no era trabajo suyo sino mío. Quizá no fui demasiado respetuoso con la Obra de otro y me pasé siete pueblos. La cosa es que fui iniciado en la Astrología, como sabes, por mi señora Esposa y creo, de corazón, que hicimos un muy buen trabajo introduciéndola en las enseñanzas rosacruces. Me consta que ayudamos a muchas personas.

Aralba.- Respecto a la auxiliaría invisible me consta que sobre todo en la época de las grandes guerras se estuvo realizando un trabajo de curación impagable. Si la Fraternidad Rosacruz que tú instauraste despareciese ¿Qué sucedería con la auxiliaría invisible?

M.H..- La parte Espiritual de la Fraternidad Rosacruz no desaparecerá nunca y de hecho, los auxiliares invisibles no son exclusivamente de la institución física que yo organicé en torno al Concepto Rosacruz del Cosmos, sino que hay muchas personas de otras organizaciones que trabajan para la Gran Logia Blanca Espiritual. No, la pervivencia de los médicos espirituales nada tiene que ver con la pervivencia de institución física alguna. No te apures por eso.

Aralba.- Supongo amigo Max que eres consciente que voy a recibir un montón de palos por esta entrevista que te acabo de realizar. ¿Qué opinas al respecto?

M.H..- Que de nada te has de preocupar Aralba, tu trabajo y lucha en pos de la verdad es muy saludable y lo que hagan digan o piensen los demás no debe de hacer que varíes tu camino que, por cierto, está muy bien encaminado. Chao, Que las Rosas florezcan sobre tu Cruz.

Aralba.- Y sobre la tuya querido Amigo, querido Hermano.