viernes, 10 de enero de 2014

AÑO 2014 (CHIMINI INGATYBA GAGUA)


Buena tarde a todos. Se me ha solicitado dar mi opinión sobre mis apreciaciones acerca de este año 2014. Comienzo por tener en cuenta que para cada uno, este año será una experiencia particular; pero sí veremos cómo nuestras sociedades se debaten en búsqueda de la verdad, de un experiencia personal con la Divinidad, el aumento de los fenómenos evasivos de la conciencia, drogas, alcohol, sexo, etc., etc., y aun las redes sociales, los juegos de rol y el uso de las tecnologías para la evasión de la realidad y se hablará de realidad virtual, viajes virtuales, experiencias virtuales etc., etc.,.


Es una onda de energía que viene desde el año 2012 y se extiende por lo menos hasta el 2026, la única manera de manejar todas las energías y estos cambios que implican nuevos retos, es estar preparado en el espíritu (pararse antes en el espíritu), tener músculo espiritual, o en su defecto tener confianza en alguna forma de Energía Divina o por lo menos tener fe en algo, así sea en si mismo, pues el mensaje es de conexión con la divinidad dentro de sí mismo, en esta búsqueda de conexión se presenta una variedad de opciones que van de acuerdo al nivel de conciencia del individuo, las opciones que se pueden tomar van desde seguir gurús, grupos exotéricos, grupos esotéricos, religiosidades, falsos profetas, creerse profeta, creerse iluminado, creer ser la encarnación de DIOS mismo, veremos locura mística.

Pero es un tiempo de oportunidad y de gracia para hacer de nosotros instrumentos del espíritu. Es una oportunidad para servir, sanar, curar, enseñar, acompañar, perdonarse, perdonar, esto es para quienes ya han dado el salto al vacío o se disponen a realizarlo.

Se hará más publico el uso de medicinas ancestrales de tipo enteógeno “Un enteógeno es una sustancia vegetal o un preparado de sustancias vegetales con propiedades psicotrópicas, que cuando se ingiere provoca un estado modificado de conciencia. Se utiliza en contextos espirituales, religiosos, ritualísticos y chamánicos, además de usos creativos, lúdicos o médicos”, 


Pero a la par del hecho de la variedad de enteógenos, se incrementara la variedad de sustancias psicoactivas en el mercado mundial fortaleciendo los capitales que manipulan y dominan el actual mundo conocido. 

Dentro de este contexto aparece una gran masa de seres que se sienten oprimidos y surgen una serie de manifestaciones y revueltas, en donde manifiestan su inconformismo y sus deseos de liberación para vivir en libertad, y un despertar incipiente de la conciencia colectiva, y por todo este anhelo de libertad, en los pueblos con dictadores se verán revueltas, y hasta luchas armadas, y otros que comprenden, y se ven en esta Madre GEA, o sea en nuestro tercer globo como sus hijos y entienden que es necesario sanar, recuperar, re-significar, nuestra relación con esta Madre que llamamos tierra, generaran movimientos de ecología humana y de la naturaleza. 

Los brotes de libertad, llevarán a poner al descubierto sociedades, grupos, y personas poderosas y sus relaciones ocultas, como por ejemplo con las mafias y de esto no se salva ni el Vaticano, se culpara a el crimen organizado de la política y de la calle, al lumpen, de todo el desorden, y como esto significan una amenaza para la sociedad, se generará la necesidad de un aparato represivo para su extinción. 

Los poderosos, buscan mas poder, petróleo, oro, platino, silicón, plutonio, uranio, etc., etc., se verán afectadas las etnias especialmente las de América y lo siento por mis coterráneos Colombianos, sufrirán desplazamientos forzados, y ante la solicitud de respeto por la Madre Gea (hizka Guaya) y no permitir la explotación e impedir la apropiación de los espejos de agua, manantiales, etc., etc., y se sabe, que ante ellos, quien se oponga, “pagará con la vida”. 

Todo este estrés y el ansia de libertad insatisfecha, genera enfrentamiento, rencor, odios, producen daño moral, que se manifestara en la baja resistencia a las enfermedades infecciosas y contagiosas en general. 

Se hablará mucho de negociaciones de paz que no avanzan pero sobre finales de julio o principios de agosto, hay definiciones que de no tener cuidado y prudencia, la intransigencia puede derivar en manifestaciones armadas, 

La madre Gea (hizka Guaya) clama por el orden de sus hijos, que seamos gente, luz, vida, amor y para hacernos retornar al orden y no creernos supra poderosos, ella se sacudirá, eructará fuego en algunas montañas o tan solo fumarolas, las mareas se alzarán un poco más de lo corriente. 

Los procesos psicológicos de este tiempo se expresan mejor en personas con experiencia y madurez, que ya han aprendido a jugar el juego de la vida. Muchos jóvenes se dejan absorber por movimientos espirituales, no porque estén preparados para abandonar la vida, sino porque tienen miedo de ella o les disgusta, sin haber llegado realmente a entenderla y el apartarse de la realidad recluyéndose en un monasterio también es ilusorio, ya que no puedes apartarte del mundo físico y real, solo y en cierta medida del social, hay que entender que este caminar es en soledad, pero en comunidad. 

Desde hace tiempo se va observando el avance vertiginoso de las tecnologías innovadoras como la electrónica, la informática, astronáutica, la física cuántica, etc. En este año será aún mayor y seguiremos siendo asombrados por los descubrimientos y avances tecnológicos, científico, y en lo político y/o militar, deben tener cuidado, puesto que solo se piensa en aumentar el poder tecnológico, sin medir el costo en vidas y bienestar humano, como por ejemplo su aplicación en las armas bélicas y terrorismo. 

De otro lado tenemos la posibilidad de alcanzar conocimientos directos de verdades religiosas, metafísicas y espirituales sin la guía de sacerdotes u otros representantes del orden social establecido. 

Es oportuno recordar la historia del ave fénix, simboliza la transformación radical de la conciencia y del Ser. Es el arquetipo de la muerte (no solo de la física) y la resurrección: descompone los entes viejos y desgastados en las partes que los componen y después los vuelve a reunir en un ser nuevo. Y lo hace a todos los niveles de la vida, con un poder extremo que hace que sintamos que hayamos perdido el control. Simboliza una crisis total de la realidad ordinaria que nos obliga a construir, no una realidad alternativa, sino una completamente nueva, muere el ser viejo y desgastado y nace el hombre nuevo, nuevo en energía corporal, nuevo en vitalidad, nuevo en sentires, nuevo en pensares, con alma consciente, emocional, intelectual, brillante como el oro. Seres dorados, que son gente, la gente de oro, el dorado buscado por los conquistadores españoles en América. 

Recordemos que todo en el universo esta en transformación, por ello hay que dejar el temor al cambio y a lo desconocido, como es el futuro, es ley de la naturaleza y más visible en el rio, la ley, es fluir, por ello lo mejor es dejar de aferrarse a lo que sea que debe desaparecer y acelerar el nacimiento de lo nuevo, pero no solo es fluir es también entregarse al fuego purificador del AMOR ESPÍRITU para que el ser, o sea nosotros podamos pasar de un nivel a otro, y para conseguirlo debemos trasformar completamente todo lo burdo e imperfecto y con frecuencia vemos aspectos de nosotros mismos que habíamos enterrado profundamente. Y entonces llega la crisis, tenemos que enfrentarnos a nuestra propia basura personal y seguir adelante. Lo que nos parece como la energía negativa o el guardián del umbral y que no es más que un reflejo de nuestra negatividad que nos devuelve fijamente la mirada, nuestro hijo mejor alimentado. 

Para las parejas en estado de inconformidad, les cuento que carece de la calidad de consejo toda sugerencia que lleve a la separación de las parejas o ruptura de relaciones, si esto se hace antes de agosto de este año, la pareja es un entrenador, al igual que los hijos, no hay que renunciar a crecer y ser mejor persona, pero, ¡ojo¡, no es lo que hay que hacer, solo sea precavido, no impulsivo, después de este ejercicio y ejercitamiento, viene la expansión de la conciencia, el aprendizaje, el deseo de viajar y el amor a la libertad e independencia. Y si el deseo de crecer es excesivo se tiende a dilapidar los recursos, ignorar los detalles o considerarlos indignos de atención. 

Todos hemos leído hermosos escritos, que motivan, elevan el positivismo y nos llenan de entusiasmo y hermosos sueños para este 2014, cosa que mi escrito no parece tener, de hecho todos estos escritos se sustentan en el hecho que este año es de vibración 7: La historia y relatos de los ancestros son para recordar y no olvidar, el relato bíblico narra la creación en 6 (seis) días y el séptimo es de descanso, así es para muchos, será su año sabático, otros descansarán de trabajar en el mundo para laborar en el espíritu, otros que laboran en el espíritu descansarán, para laborar en espiritualizar lo humano, otros se verán sin nada, sin cómo hacer cosas del mundo, perderán sus posesiones que los esclavizan y descansarán de cargar las cadenas de la esclavitud, etc., etc. 

En resumen para vivir los nuevos retos de este 2014 se requiere fluir, dejarse trasformar por el fuego del AMOR ESPÍRITU, entregarse como instrumento de la DIVINIDAD, servir a todos sin interés, con altruismo y mucho amor. 

Bendiciones, buen camino y buena brisa

CHIMINI INGATYBA GAGUA


*

Una anécdota humana:

Comencé a escribir este documento el día 08 de enero a las 17:00 y no lo terminé, lo dejé pendiente, con la intención de continuar y terminar en la tarde del 9 de enero, fue sorpresivo y una prueba para el ego, y es el hecho de que hoy antes de salir para la oficina a laborar, oigo la siguiente noticia: 


"Se reporta fuerte seismo en Chocó" 

El seismo tuvo una magnitud 5.2 con epicentro a 22.51 km al noroeste de Sipi (Chocó). 

En Colombia, se produjeron dos temblores esta mañana en intensidad entre 4.6 y 5.2.

Sin embargo puedo acotar que este escrito es más una observación de los signos de los tiempos que todos hemos visto y que me apoyo en el aforismo de Hermes “como es arriba es abajo”, como está en los cielos (los astros), así es aquí abajo en la vida humana de este tercer globo.




PD.

Por mis años, solo cuento cuentos, narro historias y nada es verdad, pero si usted amig@ lector@, comprueba que es verdad, será su verdad, pero si encuentra que no lo es, por favor me cuenta, para corregir mi desatino. 

Bendiciones, buen camino y buena brisa

CHIMINI INGATYBA GAGUA