jueves, 2 de enero de 2014

La Sabiduría no se vende (Carlos Postigo)


La Sabiduría no se vende. El Conocimiento no está en la memoria interna de un e-reader y la Verdad jamás se podrá disfrazar de best-seller bajo una aparente trama de misterio fácil. Hoy, vivimos en un mundo de accesos y conversaciones democráticas donde el mimetismo léxico y los horarios televisivos permiten una homogeneidad e involución personal con la apariencia de pertenencia a una élite cultural y humanística culminante.

Aun así, entre toda esta amalgama de despropósitos alienantes, podemos hallar humildes obras de verdadera erudición humana y de confraternización espiritual que consiguen acercarnos a la historia, el análisis, la investigación, la comprensión y la conciencia de algo exotéricamente llamado Rosacruz, pero que tal como deja palpablemente claro ARALBA, no es lo rosacruz.

A partir de las palabras emanadas por el avatar denominado históricamente como R. Steiner, el autor nos hace ser partícipes de un proceso nunca iniciado ni terminado que se autotransfigura en nuestro propio viaje vital; nos hace ser conscientes de que el Camino y nuestros senderos son la misma Vereda (Verdad) por la que crecemos purgándonos, si esa es nuestra decisión.


ARALBA nos ofrece mapas con los que facilitarnos la exploración de un territorio ignoto e inefable que no deja de ser nuestro hogar eterno. Artes como la Alquimia, el Tarot y la Especulación se convierten en herramientas (ora et labora) para llegar a un destino del que jamás hemos partido pero al que se nos impulsa a conseguir habiéndolo hecho ya. Contradicciones psicológicas que no de la Mente (Logoi).

Solo nos queda dar las gracias al autor por este acto de eminente humildad al ofrecernos en “Rosacruz, Luces y Sombras” un compendio de verdadera Sabiduría, Conocimiento y destellos de Verdad que nos aprisionan desde el primer momento en esa cárcel de Libertad llamada Amor.