jueves, 2 de mayo de 2013

T.I.L. 01.05.2013 (Día de Walpurgis) Atendiendo a la Causalidad



Del Grupo de Música Tetragramatón
Nos encontramos mi Maestro, un alto Grado de los Illuminati, y yo, en el epicentro de un Portal Dimensional. Justo en la intersección de la Calle de Mayor con la de Bordadores en Madrid. No estamos aquí por casualidad, el Maestro Illuminati me ha traído para que conociera el edificio donde estuviera hospedado Joseph Bálsamo (Conde de Cagliostro) en su paso por la capital de España.


El Blog Orden Iluminista de Kaos Quántico lo di por cerrado al creer, equivocadamente, que ya habíamos descubierto el misterio Iluminista que, supuestamente, se remontaba a épocas anteriores a los sumerios y   se prolongaba hasta nuestro tiempo actual; pero que no existía otra cosa que una cadena iniciática espiritual. ¡Cuán equivocado me encontraba!


Quedamos, el Maestro y yo, a comer en un restaurante económico de la zona de Huertas, entre la Puerta del Sol y la Plaza de Santa Ana de Madrid. Allí hablamos de lo humano y de lo divino; pero sobre todo de Magia thelémica. Resumiendo que no existen las casualidades sino las causalidades y que, por supuesto, la Orden Illuminati existía en la actualidad, siendo heredera de la más remota antigüedad; tanto de forma espiritual como física.


Yo no podía dar crédito a lo que estaba escuchando. ¿Por qué tanta confianza del Maestro hacia mi persona? ¿Estaría intentando reclutarme para formar parte efectiva de las filas de la supuesta, o no tan supuesta, Orden Illuminati? Esa respuesta aún no la tenemos, dado que me mostré más como no interesado por cuestiones pueriles de carácter material que no preparado, dado que nos consideramos ordenado Sacerdote de la Orden de Aarón por medio de imposición de manos, tanto de la Iglesia del Mormón como de la Eclessia Gnóstica de la Rosacruz Aurea; pero de algún modo, me daba la sensación que se me estaba ofreciendo participar de la más interior Orden de Melquisedec. A éste animal que se dirige al lector le dio la impresión de estar rechazando algo para lo que indefectiblemente había nacido, convertirse en Capellán de la Iglesia Gnóstica Universal.


La cuestión es que tras acabar con nuestras suculentas viandas, sin dejar de platicar, nos dirigimos a otra zona aledaña a la Puerta del Sol, para tomar un cafetito en un local entrañable que se conoce como Café Canela, entre la Plaza de las Descalzas y la Calle Arenal, cuyo ambiente oriental y místico invita al recogimiento y a la charla pausada; pero mire usted por donde, el local estaba cerrado y entonces recordé que uno de mis primeros contactos con la organización, de la que fuera fundador, El Cristalino Templo Oriental, a la que pertenecieron Tus, Goy, Bethz y Aralba, se llevó a cabo en el Café de Oriente, justo frente al Palacio Real y al lado de la Plaza de Opera. Es como, si de algún modo, estuviésemos obligados a dirigirnos primero al Oriente para recibir la Iluminación antes de que mi Iluminado acompañante me ofreciera esa visita regalo que me tenía reservada.



Allí, mi Maestro Illuminati, me reiteró que había cerrado prematuramente la Página de la Orden Iluminista de KAOS QUÁNTICO, en tanto en cuanto no había concluido mi trabajo de forma favorable. Me volvió a repetir que la Orden Iluminista existía desde que la fundara Adam Weishaup  en el año de 1776, una noche de Walpurgis, justo la noche del día de hoy. Me pregunté “No es casualidad que el Maestro Illuminati haya buscado este día tan particular para mostrarme la Verdad” Lo pensé; pero, por educación y prudencia no dije nada, aunque supuse acertadamente que el Maestro sabía que yo me había dado cuenta de los más mínimos detalles de nuestro iniciático encuentro.


Comprendí entonces que el Espíritu Iluminista se cernía sobre la reciente historia, desde, quizá, antes de que el Hombre se convirtiese en el Ser que conocemos hoy en día; pero que tomó forma real en el Siglo XVIII junto con la Francmasonería y las obediencias rosacruces. Entendía que existía como una cabeza tricéfala que formaba el triángulo de la Voluntad, los sentimientos y la memoria e inteligencia. La Voluntad vendría representada por los monjes guerreros del Temple que supuestamente habían desparecido de la faz de la Tierra por la voluntad de la Jerarquía eclesiástica y de la obsoleta monarquía del Rey Francés Felipe el Hermoso. Es lógico que la Voluntad fuese consecuencia directa de este tipo de Orden iniciática, el sentimiento del Corazón bien podría estar representado por La Rosacruz, la que se representa, en multitud de ocasiones, agregada a la esfera chrística del árbol de la Vida Tipharet. La Memoria y la Inteligencia no serían otra cosa que el Arca de sabiduría simbólica que representa la Francmasonería especulativa en sus muy diversos ritos y obediencias. De algún modo la Tradición había viajado hasta nosotros por tres vías diferente con el fin, creo yo, de que llegara incólume hasta nuestra actual generación; pero entonces me preguntaba ¿Acaso la Orden Illumiati no es una sola institución sino tres, o quizá sí exista alguna Entidad que canalice las tres facetas de la Verdad: La Memoria, El Sentimiento y la Voluntad?

Salimos del lujoso Café madrileño y el Maestro Illuminati dirigió mis pasos hacia la Calle Mayor esquina con la antigua y estrecha calle de Los Bordadores. Este primer Edificio no, el aledaño, es en el que se supone que estuvo Cagliostro cuando pasó por Madrid. Bien, ya está visto, me dije y me dispuse a partir. No espera, párate un instante y observa a tu alrededor. ¿No notas que hay una inscripción que se repite tres veces? Estuve mirando por todas partes, sobre la fachada de la edificación que hace esquina con la Calle Mayor e incluso en la misma Calle Mayor en ambos sentidos de conducción; pero no era capaz de ver nada hasta que me di cuenta que había un grafiti que se repetía por tres veces, separados por unos pocos metros entre sí “TIL” TIL, dije, se repite por tres veces ¿Conoces su valor gemátrico? Me comentó el Maestro Illuminati. De memoria no conozco el valor numérico de las letras tendría que mirarlo en casa dije, quizá, un poco avergonzado al mostrar mi ignorancia; no obstante, continué, creo que sé lo que puede significar TIL si lo leemos de derecha a izquierda como así se lee en Hebreo o en Árabe. La L, especulé, Podría significar Luz, la I la Unidad del Ser y la T o Tau, la Cruz de la materia. No me costó unir esos tres conceptos como que la Luz del único se encuentra atrapada en la materia; pero ahí quedó la cosa.

Seguimos mirando a nuestro alrededor con el fin de encontrar más signos esotéricos, el Maestro me aseguró que nada de esto estaba preparado, solo se trataba de causalidad o pura magia thelémica. Comprobamos que cruzando la calle de Los Bordadores muy cerquita de donde nos encontrábamos había otro grafiti con la expresión “TIL” y justo en frente, al otro lado de la calle de Mayor teníamos un quinto “TIL” y ya no fuimos capaces de encontrar algunos más. Había cinco Til, los cinco puntos necesarios para componer un pentagrama irregular. Pentagrama que poco después comprendería que se trataba de la parte sustancial del Tetragramatón.


Antes de despedirnos creí entender al Maestro que no podía seguir esperando, como dijese Paul Sedir en su Obra La Rosacruz, a que se me apareciase el Maestro y me dijese “Chaval vamos levanta que estoy aquí y te vamos a iniciar” De algún modo comprendía que, por activa y por pasiva, le había estado poniendo trabas a mi elección por parte de la Orden Illuminati para ser Iniciado en los Misterios de la Triple Orden; pero de qué Orden podría tratarse, Una Orden que tuviese los misterios de la Voluntad, de la Memoria y del Sentimiento, que su origen fuese Templario y que tuviera acceso a los misterios simbólicos que la Masonería esconde en su arca simbólica y que su lugar de actuación estuviese entre Tipharet y Keter como la arcana y soberana Orden Rosacruz y entonces se me iluminó la mente y el corazón me empezó a palpitar de forma asincrónica. La OTO. Por eso me sonaba lo de Thelema, Alexter Crowley y su Libro de la Ley, la Paloma sobrevolando el Cáliz del Grial. La Orden del Templo Oriental,   cuyos orígenes son templarios, su enseñanza rosacruz y su estructura masónica.


No hay problema querido Aralba, la Orden se encuentra bien oculta. Es cierto que hay cientos de organismos que se auto titulan OTO y Orden Iluminati y Rosacruces y tal y tal y tal. Son tantos los árboles de la linde que no dejan ver el interior del Bosque. Solo si la OTO lo desea y si tú te encuentras preparado y quieres dar el paso se te invitará sin algún tipo de proselitismo. Quizá no fueran esas las palabras del Maestro; pero así fue como yo lo entendí y ya, desde ese mismo instante, sentí haberle dado la murga una y otra vez que no me sentía preparado para este tipo de enseñanza Thelémica o mágica.


Letra
Valor
Letra
Valor
Letra
Valor
A
B
C
D
E
F
G
H
I
1
2
3
4
5
6
7
8
9
J
K
L
M
N, Ñ
O
P
Q
R
10
20
30
40
50
60
70
80
90
S
T
U
V
W
X
Y
Z
100
200
300
400
500
600
700
800



Llegado a Casa busqué la Tabla de correspondencias de Gematría Latina para intentar descubrir lo que el valor numérico de las letras nos podía mostrar. Recordemos que se Trata de “TIL” y dado que T=200, I=9 y L=30., su suma es 239; pero como por otro lado tenemos que reducir al común mínimo tenemos que 2+3+9=14 y 1+4=5.


Pasamos a descifrar lo que el Valor numérico nos intenta decir: leyendo de derecha a izquierda: La Humanidad, u Hombre Original, el 9 se manifiesta de forma Triple, Cuerpo, Alma y Espíritu el 3 de forma dual el 2. Reduciendo en el segundo paso nos da que en el mundo material de los cuatro elementos, el 4 se manifiesta la Unidad. Recordemos que de un modo u otro, estamos diciendo la misma cosa: Que Una única Entidad se manifiesta en el Mundo de la Realidad de la Materia. En éste y último paso de reducción tenemos que eso no es otra cosa que el 5, el pentágono del Hombre de Vitrubio, la representación del Hombre Iniciado que en su interior contiene la Gnosis o el Conocimiento primordial del Hombre original.  Hemos encontrado que la Humanidad cuya manifestación en la dualidad es triple no deja de ser otra cosa que el Hombre que añade un quinto elemento a la naturaleza, el plasma de la consciencia, el calor de la inteligencia, la voluntad, la memoria y el sentimiento.



Según me comunicó el Maestro por medio de Correo electrónico el valor numérico de TIL no es otro que 49, desconozco cuál ha sido el método que ha utilizado para sacarlo; pero dado que le tengo toda la confianza podemos decir que se trata de la Humanidad el 9 manifestada en el mundo de la materia, el 4, cuya suma no es otra que 13, la triple manifestación del uno cuya última suma nos da como resultado 1+3=4 el cuatro de la materia, lo que nos trataría de indicar que el Ser Único es la esencia y fin último de la existencia de la realidad, el 4 de la materia; luego no íbamos desencaminado cuando, delante del Maestro, indicamos que la Luz de la Unidad está atrapada en el mundo de la Materia; dado que la representación gráfica de la T, la Cruz de la Materia, bien puede estar completada por los cuatro elementos, el 4, la I sería el 1 del único y la L, la Luz o energía que usa el único para manifestarse en su creación mediante todas y cada una de sus criaturas, sintientes o no.


Querido Lector, con sinceridad no sé si habré pasado la prueba del Maestro Iluminati o todo aquello que le dije con anterioridad pese demasiado como para que pueda, de forma subliminal, volver a ofrecerme la invitación a pertenecer a la verdadera O.T.O. y por ende a la Orden Illuminati Tradicional.


Lo cierto es que aún no hemos acabado, pues las causalidades, recuerda que no casualidades, en torno del domicilio temporal de Cagliostro no habían terminado. Cuando el Maestro me obligó a que buscase algunos símbolos esotéricos a añadir, descubrimos que sobre nosotros se encontraba la numeración del portal de la Calle Mayor y que no era otro que el número 30; pero coincidentemente, al otro lado de la acera, teníamos el número 33. Supongo que para el Lector profano eso no querrá decirle nada; por ello voy a recordarle que los grados 30 al 33 de la Alta Masonería Escocesa, son conocidos como los grados Illuminati, siendo el 30 el Caballero Kadosh o Caballero Templario y el 33 y último el de Gran Inspector General de la Orden de los altos grados escoceses.


Es curioso que tanto Adam como Cagliostro y Crowley hayan sido iniciados despreciados y temidos por sus más enconados enemigos. Iniciados, cuyo verdadero peso y valor para la sociedad humana, son desconocidos por la mayoría de los ciudadanos de este planeta; pero que mucho tuvieron que ver en la consecución de nuestra actual civilización y que, no nos quepa ninguna duda, serán sus herederos y discípulos quienes impidan su actual degradación.


ARALBA