jueves, 1 de noviembre de 2012

Breve Historia atemporal y oculta del Colegio Invisible



Rinconcito sincrético Rosacruz de ARALBA

En el caso de que intentásemos explicar la Historia del Colegio Invisible caeríamos, indefectiblemente, en las garras del mito y de la leyenda. No se puede, así de simple, desarrollar un progreso histórico de algo que es exclusivamente energético, electromagnético. Es cierto que muchos listos, no se nos caen prendas en decirlo, se han preocupado de registrar en diferentes registros mundiales, determinados nombres como Colegio Invisible de tal o cual, Gran Logia Blanca, Orden Rosacruz, Fraternidad de Shambala, etc., etc… No le vamos a dedicar a esa historia ni un solo minuto de nuestro tiempo, dado que tan solo se ha tratado de construir chiringuitos iniciáticos para el mantenimiento de sus fundadores a costa del engaño, en unos casos, y de la necesidad alimenticia en la mayoría de otros. Durante todos nuestros años de investigación, si algo nos ha quedado claro es eso, que la mayoría de las Escuelas denominadas como de misterios, en la mayor parte de las ocasiones, no son otra cosa que editoriales literarias, encubiertas, de un único Autor. Con el tiempo se van abriendo, algunas, no todas, a la publicación de algunos de sus más altos iniciados, adeptos, y generalmente, esto último suele suceder cuando los fundadores ya fallecieron. Dado que como los caminos del Señor son inescrutables, a pesar del deseo de poder o avaricia de algunos supuestos profetas y seudo-iniciados, al cabo de los años, terminan tomando un cierto cuerpo místico en nuestro Plano existencial.


Dicho esto, digamos que el Colegio Invisible, la Fraternidad Rosacruz única y original, es un resquicio de la propia creación del multiverso. Digamos que persiste en el nexo de unión del Pleroma, Universo Original, a modo de Atrio de entrada a nuestro mundo de la realidad de maya. Digamos que el Colegio Invisible, auténtico, no pertenece a este mundo; pero que sin embargo sí que podemos, bajo determinadas condiciones, acceder a él, a algunos de los seres, nuestros hermanos no caídos que allí moran, y a la información eterna que, en dicho lugar se mantiene incólume. La denominación de Colegio Invisible, Gran Fraternidad Blanca, Fraternidad de Shambala u Orden de la Rosacruz son diferentes modos en los que los seres humanos hemos venido a llamarlo; pero que carece de trascendencia e importancia alguna y, evidentemente, ninguna de las organizaciones que detentan dichos nombres aquí, en nuestro plano existencial,  nada tienen que ver con tan majestuoso y elevado Lugar. Unos pocos llegaron a contemplar dicha verdad y uno de estos fue Rudolph Steiner quien, consiguiendo de allí la mayor parte de la información de que consta su Obra ocultista, sin embargo jamás se le ocurrió organizar una Fraternidad u Orden con tan sagrados e inmaculados nombres. 


Nuestro Universo conocido forma como una especie de célula en la que existe un núcleo que vendría a ser el cosmos visible con un recubrimiento que sería como una especie de esfera reflectora que cumple dos funciones principales a saber: Evitar el contacto del Universo de Maya con el Universo original e impedir cualquier tipo de contaminación y, a modo de Mundo catalizador de la ideas, convertir el reflejo de lo allí existente como imágenes del Mundo verdadero en cosas consistentes y materiales en nuestro Cosmos del núcleo, donde vivimos y nos movemos; pero, por otro lado, también sirve para recibir el reflejo causal de todo lo que sucede en el cosmos como un efecto de rebote. Es decir, cualquier cosa que se realiza, desarrolla o construye, en nuestro mundo, es consecuencia de algo que ya existe, con anterioridad, en el Universo del Pleroma; pero, al mismo tiempo, provoca en la esfera reflectora o moco de la célula que envuelve al Cosmos, como una especie de santuario, mal denominado, celestial. mundo egregórico. La mayor parte de las veces que entramos en meditación o intentamos comunicarnos con ángeles y otros espíritus elevados, lo que estamos es accediendo al Sector que ocupa tal o cual Entidad egregórica en la Esfera Reflectora. Nuestra casa, hogar, posee su gemelo en la esfera reflectora, todos los países poseen, del mismo modo, su reflejo en la esfera reflectora y todas las religiones, congregaciones, fraternidades, órdenes u organizaciones, del tipo que sean, tienen su lugar en dicha esfera que refracta todo lo existente en el pleroma como metanoia y que refleja todo lo virtualmente existente en el mundo de Maya. Por lo tanto, cuando se habla de Paraíso, Cielo e Infierno, Sanctun Celestial, Olimpo, etc., etc… nos estamos refiriendo a lugares absolutamente reales; pero que, equivocadamente, no se encuentran en el Cielo auténtico, el Pleroma o Mundo original, sino que están aquí con nosotros, vibrando a una frecuencia un poco, solo un poco más elevada, diferente, a la de nuestros propios cuerpos físicos y ese es el único motivo por el que son invisibles a nuestros sentidos, dado que son universos entrelazados; luego sí, efectivamente, existe un Colegio Invisible, Fraternidad de Shambala u Orden Rosacruz en la esfera reflectora y que no deja de ser más que un egregor fantasmal construido por los grupos que detentan dichos nombres en nuestro plano existencial. No obstante, el Original Colegio Invisible y verdadera Orden Rosacruz, sita en el vacío de Daath, es algo absolutamente independiente de nuestras construcciones materiales o mentales y conforma la Escalera de Jacob que comunica la caída esfera de Tiphareth con la coronada Kether.


Por otro lado están los símbolos que cada organización material toma de la esfera reflectora ya sea como material refractado, metanoia del Mundo original, o reflejado de anteriores existencias de organizaciones pretéritas y olvidadas. Tomemos el caso de la Rosa Cruz. Si nos damos cuenta, cada una de las organizaciones terrenales que han existido o existen, hoy en día, con dicho nombre poseen símbolos parecidos; pero no idénticos y ello es debido por un motivo principal de derechos de autoría intelectual. Sería estúpido pensar que algo eminentemente espiritual pudiera estar sujeto a tales groserías egoístas de naturaleza humano-animal. Unas utilizan la cruz lobulada ortodoxa blanca, dorada o negra y otros la griega y romana, malta, templaria, en sus más diferentes diseños y colores con una, cuatro, siete, etc. Rosas de colores blanco rojo o dorado. Como vemos no existe alguna unanimidad al respecto y ¿Qué significa eso?: Que el Símbolo, a pesar de ser Universal, dado que viene de un Mundo que vibra a una frecuencia completamente distinta a la nuestra queda refractada, su imagen, y cada clarividente lo ve como buenamente puede, según su entrenamiento y formación. Las diferentes imágenes de la Rosacruz Cósmica son resultado del visionado de dicha refracción; pero además, cuando determinada organización, ya fenecida, ha utilizado, en el Mundo dicha imagen, también se crea su reflejo egregórico en la esfera reflectora, permaneciendo allí, hasta que nuevos videntes son capaces de capturar su imagen para volver a traerla a la vida, en nuestro Mundo de los efectos.


El Verdadero y único sentido auténtico del Símbolo Rosacruz es una Cruz, la Rosa que mora en su centro y el entorno supuestamente vació que la envuelve y su significado es tan simple como que la Cruz representa la materialidad del Cuerpo humano y de los cuatro elementos de que está constituido. En principio la Cruz suele ser del color de la madera, terroso o de ébano negro. La Rosa roja que mora en su centro y que tanto simbolismo sensual tuviera para la antigua Roma, representa al Alma que mora en el corazón del hombre, el centro de la cruz, y que lo mueve a la vida,la existencia y el entorno que rodea a la rosa cruz, el Espíritu Eterno e Inmortal donde siempre ha morado, de forma preexistente, durante toda la eternidad. También es cierto que los colores tanto de la cruz como de la rosa y su entorno pueden variar dependiendo del estado vibratorio del observador del Símbolo. Cuando se ve al Hombre en su miseria animal la Cruz suele ser negra y la rosa roja; pero con el tiempo, dependiendo del nivel de consciencia, la cruz, va tomando el color blanco de pureza primero y dorado, de elevación, después; pero ¿Qué o quien transmuta dicho cuerpo supuestamente material? La rosa, el Alma del Cuerpo que sirve a modo de mediador entre el entorno espiritual dorado que rodéa a la Cruz y la propia Cruz. Digamos que el Entorno que rodea a la cruz fuera el hardware de nuestro ordenador y que la cruz fuese nuestra impresora. Entre el Procesador Central de nuestro Ordenador y el periférico, en este caso, la Impresora, necesitamos una interfaz que haga posible su comunicación. Bien, en este caso es lo mismo: Lo material si se pusiera en contacto directo con la elevada espiritualidad del infinito entorno espiritual quedaría reducido a cenizas pues no podría resistir tan alta velocidad electromagnética  y el Alma, la Rosa, colocada simbólicamente en el centro de la Cruz como una sola rosa, o como cuatro en los brazos de ésta, o como siete, ocho o nueve..., es esa interfaz que permite que la vibración tan baja del Cuerpo humano material pueda resistir la altísima vibración electromagnética del mundo espiritual del Pleroma, la Luz Divina del Arquitecto Universal.


De todo esto se desprende algo muy importante: Todas las organizaciones rosacrucianas, por muy buen interés que tengan no dejan de ser meros reflejos de la esfera reflectora y por lo tanto nunca han sido ni jamás podrán ser la auténtica Orden de la Rosacruz o el Colegio Invisible. Ni La verdadera Orden Rosacruz ni sus cofrades nos instarán a reunirnos en grupos que aumenten nuestra luz para servir de rebaño alimenticio a los voraces arcontes. Por el contrario, la Rosa Cruz siempre se encontrará alejada de las multitudes. Durante toda la Historia del Mundo ha habido intentos de traer la Luz del Pleroma, el Mundo original o Cielo, hasta nuestro Plano intentando atraer dicha luz refractada, conocida como Gnosis, por la unión de grupos lo más numerosos posible y ello siempre ha significado una Tragedia de proporciones cósmicas y os podemos asegurar que la Rosa Cruz, el Colegio Invisible, no quiere eso para ninguno de sus hermanos, nosotros.  Recordando, así de un modo un tanto rápido, podríamos traer a nuestra memoria la matanza de maniqueos y de cátaros. El personaje mítico de Christian Rosentkreutz primero y el real de Rudolph Steiner después, lo comprendieron a la perfección. Tanto el Colegio Invisible como sus miembros deben de permanecer invisibles al mundo de los efectos y es por dicha causa que la Rosacruz verdadera, quizá sea la única Fraternidad u Orden que no posee una Sede o Templo Físico reconocible y estable. De ahí que siempre se la representó como un edificio movible sustentado sobre ruedas. Los cofrades de la Orden Rosacruz, los Rosacruces, hermanos de su mítico fundador, tienen la divisa de dispersarse por todo el mundo para transmitir el conocimiento, la Gnosis, mediante un único Discípulo y que solo deberían de reunirse una vez al Año en el Templo del Santo Espíritu. Cualquier persona razonable puede comprender, sin demasiada aclaración, que el Templo del Santo Espíritu es un lugar no tangible y que se encuentra, como no puede ser de otro modo, en la propia esfera reflectora; pero en el lugar original, el Atrio que une al Pleroma que mencionamos al comienzo con nuestro plano de existencia, en todas y en ninguna parte. El encuentro entre los hermanos rosacruces, por dicha causa, nunca es buscado sino por coincidencias vibratorias que hicieran imprescindible dicho encuentro. Los Rosacruces son Caballeros Solitarios que vagan por el Mundo sin preocuparse de su denominación y que se alejan de cualquier tipo de concentración o algarabía, donde saben que siempre se encontrarán los arcontes, arremolineados, alimentándose con la luz que desprenden las almas humanas de los allí congregados.


Espero que de una vez por todas, quede claro de lo que es la verdadera Orden Rosacruz y de lo que no es, tome el nombre que tome. La Orden Rosacruz requiere Hombres individuales, únicos y libres que estén dispuestos a luchar por la libertad del conjunto de sus hermanos, la Humanidad. La Orden Rosacruz es algo atemporal que siempre ha existido en la esencia del símbolo y que los seres humanos hemos intentado modificar o manipular a nuestra conveniencia con el fin de conseguir nuestros propios fines; pero que siempre se ha escurrido de entre los dedos de los presuntos alfareros, aunque eso sí, haya quedado atrapada parte de su esencia en los registros de la propiedad intelectual de los países teocráticos. Por favor no busquen la Orden Rosacruz, es tontería porque no la van a encontrar más que en el interior de ustedes y solo la podrán ver en sus sueños. No esperen encontrar a un Hermano de la Rosacruz que no se les quiera mostrar a ustedes. El Hermano Rosacruz, si realmente están preparados para su encuentro, les hallará a ustedes para ofrecerles convertirlos en su único discípulo; pero sepan que la responsabilidad es demasiado grande y pesada y quizá no estén dispuestos a soportarla. Manténganse alejados de los grupos dogmáticos y doctrinarios, dado que no se tratan más que de fogones donde se cocinan las almas de sus miembros para alimentar a los arcontes o legisladores que sustentan la ilusión del Cosmos.


Avisados quedan.


El Colegio Invisible


Transcrito por Aralba


La Imitación de Cristo de Thomas de Kempis en la Pirámide Hermética de la Rosacruz ARALBA