martes, 18 de septiembre de 2012

Iluminatis, la conspiración está servida







El Ser Humano es, por naturaleza, un animal curioso y desconfiado, egoísta y orgulloso. 

No hay que profundizar demasiado en estos aspectos, conocidos de todos, salvo que han permitido a la Especie Humana sobrevivir en el mortal anfiteatro del Planeta Tierra, nuestro Mundo.

¡Piensa el Ladrón que todos son de su misma condición! Quien intriga, acusa a otros de conspiración.

Dado que, de forma individual, la mayor parte de las veces, el Hombre no es capaz de conseguir sus objetivos, decide unirse a otros con el fin de lograrlos. Es entonces cuando se forman los grupos y corporaciones, unas legales como las entidades empresariales económicas y ONGs sin ánimo de lucro; pero también secretas de delincuentes como la MAFIA y de Poder; en este caso también legales e ilegales entre las que se podrían encontrar el Club Bildelberg como ejemplo de las primeras y los misteriosos e inexistentes Iluminatis como de las segundas.
Robert.A Wilson

La natural paranoia del Ser Humano que huye del depredador y vuelve su mirada una y otra vez hacia atrás, fruto de su evolución natural, con el fin de no ser convertido en una presa alimenticia de otros, lo ha transformado, con el paso del tiempo, en depredador primero y en conspiranoico mucho después, cuando el factor de supervivencia dejó de ser prioritario por motivos obvios.

El gran escritor y antiguo editor de la revista norteamericana Play Boy, Robert Anton Wilson junto con su amigo y colaborador Robert Shea, en 1975, trabajaron en la confección de la Obra Literaria Illuminatus (La Trilogía

Este Trabajo inclasificable y que jamás, por ahora, ha sido traducido, en forma oficial, al castellano,  es una mezcla de sorna, disparates sin límite, sexo a mansalva, hechos reales manipulados con ficción pura y dura y drogas de todos los tipos y colores, mucha droga; pero lo que llama la atención de esta colaboración literaria psicodélica es que fue la que ha servido de caldo de cultivo a todas esas mentes enfermo-conspiranoicas que ven intrigas por todas partes, como si la propia vida fuese una especie de tele-drama del estilo de Dallas, Dinastía o Falcón Crest, muy a pesar de que sus autores dijeran por activa y por pasiva que tan solo se trataba de un divertimento intelectual.

Robert Anton Wilson nunca fue un mindundi cualquiera, sino un gran licenciado en lengua Inglesa y además siempre declaró que la Obra no fue más que un juego literario que usaba, como base, todos los disparates que llegaban constantemente a la editorial de su revista erótica: 

Conspiraciones de diversa índole, basadas en la obra de Howard Philips Lovecraft, extraños objetos caídos del cielo como los mencionados en el Libro de los Condenados de Charles Fort. Avistamiento de extraños objetos voladores no identificados, submarino de alta tecnología más propia del Capitán Nemo, creación de Julio Verne, que de alguna de las potencias de la época, etc, etc, etc… 

Por otro lado la Obra, para quien haya tenido la satisfacción de disfrutarla, como éste su servidor, habría que ubicarla en el sendero de la creación  surrealista. 

Es una Obra realizada para leerla, descojonarse de risa y punto pelota; pero no, los "serios y profesionales" investigadores de las intrigas y la conspiración se pusieron a diseccionar sus páginas de forma minuciosa con la precisión de un bisturí de cirujano hasta encontrar en sus páginas lo que nunca hubo.
Colin Wilson

Dada la estrecha relación que existió entre la extinta Orden de los Iluminados de Baviera del Siglo XVIII con la Franc Masonería de la época y los movimientos para-masónicos, como los rosacruces, no es difícil vislumbrar que se convertirían en la diana predilecta de cuasi infinitas mentes paranoicas que buscan extraterrestres detrás de las cortinas de sus casas, junto a otras organizaciones  espiritualistas como pueden ser la Teosofía, la Antroposofía o el actual Movimiento de la New Age

Lo curioso del caso es que la Conspiración realmente existe; pero es de signo contrario: Grupos religiosos de gran poder que, en su ignorancia y mala fe, achacan sus propios males a la presunta acción de grupos filantrópicos como la Masonería o los rosacruces, aprovechando tan gran hueste, de disparadores de dardos, a modo de ariete contra su supuesto mortal, artificial y eterno enemigo. A ese carro de cabezas huecas, demagogos, fanáticos y gentes de mala fe se les ha venido a sumar gente sectaria y nazis de extrema derecha. 

A la supuesta Conspiración Masónica Iluminati y ¡Ojo! "Satánica" se le achacan las más variopintas e indemostrables, por inciertas, acciones que irían en contra del bienestar común e incluso de los propios principios que dichas organizaciones proclaman y por las que vienen trabajando desde su fundación.

Por el contrario, la verdadera conspiración contra los grupos masónicos y para-masónicos no es un invento sino que puede verse en los millares de páginas de Internet que tratan sobre tan truculento Tema. 

Diríase, sin equivocarnos, que después de la Pornografía la conspiración Iluminati Annunaki es la segunda cosa que circula con mayor fluidez en la Red de redes: Hay una Conspiración Cósmica, dicen, desde tiempo inmemorial, entre seres venidos del espacio y humanos captados por ellos con el fin de tener esclavizada a la Raza Humana. 

"Llevan muchos miles de años entre nosotros, quizá hasta nos construyeron ellos mismos para servirles como esclavos", aunque después de tanto tiempo resulta extraño que aún no hayan sido capaces de esclavizarnos del todo. Paradógico. Robert Anton Wilson, en su Obra de ficción, a esas divinidades las llama los lloigors, palabra cogida prestada de los mitos de Chutlu  de Lovecraft y otros como August Darleth o Colin Wilson. Ahora se trata de los Annunakis lagartones de la Serie V, es igual.

Esa hueste de descerebrados conspiranoicos que se creen semejantes bobadas son los que atacan, con desespero y de forma histérica, contra organizaciones que, desde su creación, no han buscado más que la mejora del Ser Humano tanto en igualdad de género como de raza, utilizando la herramienta de la tolerancia en lugar de las armas. 

No se ha conseguido, lo sabemos y quizá solo se trate de una utopía imposible de alcanzar, en su totalidad, dada la condición humana que se mueve por la fuerza del miedo. 

De veras, no tratamos mediante este escrito de defender una determinada postura, si es que no es necesario, dado que los que atacan, sin sentido, se autorretratan a sí mismos; pero, no obstante, sí que nos parece adecuado que cada cual ocupe su asiento al lado de la raya que le corresponde.
Grant Morrison

Podríamos dar nombres de las organizaciones religiosas y políticas fundamentalistas "Fanáticas" que se están aprovechando del disparate conspiranoico; pero no los daremos porque dichas organizaciones, muy poderosas, se encuentran en la mente de todos ustedes y se desacreditan asímismas tanto por el lenguaje que utilizan sus acólitos, las formas, así como por la desinformación y odio infundado que lastran y que solo, los muy ignorantes mal intencionados, pueden aceptar como verdad. 

Además, estoy completamente seguro que muchos de sus miembros más lúcidos no comparten tales e insensatas cuestiones, aunque las consientan porque, de algún modo, les beneficia.

Entiendo que la Obra Illuminatus no se haya traducido, de forma oficial, aún al castellano, dada la cantidad de droga y sexo que contiene, a pesar de que consideramos que, de tratarse de censura, sería algo deleznable para un país considerado democrático y donde, supuestamente, existe libertad de expresión. 

Pero existe una traducción piratilla que circula por ahí y que a los curiosos investigadores, que aún les quede un poquito de sentido común, su lectura les podría aclarar muchas de las cosas que hoy suceden alrededor de las extrañas y falsas conspiraciones que son la base de sus trabajos.

Les invito a que continúen con su labor de investigación; pero por favor sean serios. 

Si el mundo va tan mal es porque existen muchos Intereses Creados y Acaparados por unas Pocas y Arcanas Familias que se transmiten el vicio del mal hacer de generación en generación. 

Es, siempre, la condición Egoísta del Ser humano, quien, durante su Vida, hará lo posible por acaparar bienes y riquezas, como  ratones y grajos, para sí y para su extensa progenie. 

Los movimientos masónicos siempre han luchado, de forma pacífica, en contra de esa situación y su Lema siempre ha sido: 

Libertad Igualdad y Fraternidad

En su tejado, Amigo, queda la pelota.



Obras de Ficción protagonizadas por los Iluminati

* La Trilogía The Illuminatus!, la famosa serie de novelas de ciencia ficción satírica escritas por Robert Shea y Robert Anton Wilson, inexplicablemente nunca traducidas al castellano, ha influido de una u otra manera en todos los trabajos de ficción sobre los Illuminati.

* El libro Ángeles y Demonios, una novela de misterio escrita por Dan Brown.
 

* Los juegos de cartas "ILLUMINATI" e "ILLUMINATI: NWO" creados por Steve Jackson y producidos por Steve Jackson Games, inspirados en la Trilogía The Illuminatus!.

* Los Illuminati, de la editorial de cómics Marvel: un grupo de superhéroes (Rayo Negro, Namor, Dr. Extraño, Iron Man, Mr. Fantástico y el Profesor Xavier), que dirigen entre bambalinas las actividades del resto de los superhéroes.


* El cómic de DC "Time Masters", miniserie en la que Tim Hunter, un científico obsesionado con el viaje en el tiempo intenta detener una guerra nuclear del futuro provocada por los Illuminati, volviendo atrás en el tiempo e intentando evitar las manipulaciones de esta sociedad secreta en los eventos clave del pasado. Hace referencias a la teoría conspiracionista que sostiene que George Washington fue suplantado por Adam Weishaupt.


* En el juego para computadora Deus Ex de Eidos Interactive, Inc.
 

* En la serie de dibujos animados Gargoyles.
 

* En el libro "El gran juego" de Carlo Frabetti.
 

* En la película alemana "23".

* En la película Lara Croft: Tomb Raider, que muestra a los Illuminati como una sociedad secreta dispuesta a dominar el mundo usando un artefacto en forma de triángulo, inscrito con el "ojo que todo lo ve", capaz de controlar el tiempo.


* En el juego para computadora "Área 51", de Midway games.
 

* Hay juegos de cartas coleccionables basados en este tema.

* El disco "New World Order" de la banda alemana Gamma Ray habla sobre este tema.


* El videojuego de luchas para Arcades y Playstation 2 Street Fighter III: 3rd Strike, el jefe final es Gill, un Illuminati que se muestra como el nuevo mesias cuyos planes son traspasar sus poderes al más fuerte y obtener control mundial.
 

* En el videojuego "Resident Evil 4", la hija del Presidente de los Estados Unidos es secuestrada por un grupo de fanáticos religiosos llamado "Los Iluminados".
 

* El autor Paul Koch publicó un libro llamado Illuminati donde se describe toda su historia hasta la actualidad, y cómo este grupo ha influido en gran manera en acontecimientos de suma importancia.
 

* El disco de la banda de metal estadounidense Agent Steel, " Order of the Illuminati", editado en 2003, trata sobre este tema.
 

* La cancion de la banda de Thrash Metal estadounidense Megadeth, "Washington Is Next!", editado en 2007, trata sobre el Nuevo Orden Mundial."

Fuente de este listado