miércoles, 12 de septiembre de 2012

Steiner, Erisianismo y Cumplimiento de Profecías






Algunos movimientos contra-iniciáticos, como la Cienciología y sus sectas periféricas como el Grupo Elron, consideran todo lo relacionado con el rosacrucismo como información desfasada y conocimiento oculto apolillado.

El Erisianismo o Discordianismo, que no deja de ser más que un gigantesco juego de rol para ociosos y trasnochados hippies sesenteros convertidos en Yuppies, en lugar de una seudo-religión no-dogmática, se autoconsidera una escisión de los Iluminati.

¡Las Profecías están realizadas para su cumplimiento! Siempre habrá alguien que las quiera hacer cumplir. La Profecía solo es una Idea, nada más y nada menos que eso, una ¡IDEA! "Terminología de Platón"

Desde que existe trasiego de información, hablada, escrita, impresa, visual o virtual, se ha utilizado ésta para comunicar, su función principal; pero también para manipular, engañar y profetizar. Las profecías, mal que les pese a los seguidores incondicionales de todas y cada una de las religiones existentes, no son más que pautas impresas para que sus acólitos o adeptos del futuro se esfuercen en su realización. Es por ello que muchas de ellas vienen cumpliéndose a través de los siglos. Las que no se cumplen vendrían a ser, principalmente, porque los eslabones de la cadena quedaron rotos en algún momento del pasado, no llegando a tener alguna posibilidad de cumplimiento.

Respecto a la información, supuestamente apolillada, de la Teosofía de Blavatsky, la Antroposofía y Rosacrucismo de Steiner, indicar que sus detractores no han entendido nada de nada; dado que se quedan en el umbral de su oculto conocimiento. El conocimiento oculto o esotérico del hermetismo no está al alcance de cualquiera que no esté iniciado en sus misterios y solo ve el ropaje externo. Steiner, como ejemplo, habló sobre muchos temas e incluso acerca del conocimiento subliminal de los cuentos de hadas. Muchos lectores de Steiner o de sus discípulos más cercanos, Anne Mary Sprengel, Krum Heller, Max Heindel o Z.W. Leene,  solo son capaces de leer la primera capa de cebolla y, dicha información les parece incomprensible, arcaica y fantasiosa como si de cuentos de hadas se tratasen. Las uvas están verdes diría la zorra. ¿Necesita alguna otra explicación del porqué en el Blog, de nuestro Amigo Aralba, se viene reflejando esa información supuestamente trasnochada y apolillada?

Todo en este Mundo posee dos caras, su parte y su contraparte; así también como el Iluminismo busca el Orden en el Caos utilizando la Ciencia para facilitar la vida de la Humanidad; así el Erisianismo de la filosofía Hippie busca el anarquismo más absoluto. Lo curioso del caso, cosa evidente por otra parte, es que no pueden vivir una cara sin la otra. En el mundo empresarial eso lo saben muy bien, y las grandes Marcas y Multinacionales crean a su propia competencia, con diferente nombre, aunque pertenezcan al mismo grupo empresarial, del mismo modo que en la Política existen los partidos contrapuestos, izquierdas y derechas, que se van alternando en el Poder. Toda la Vida, en el Multiverso dialéctico "dual", funciona a modo de ondas senoidales, los denominados biorritmos, que unas veces toman cariz positivo y, al cabo de un tiempo, otras de cariz negativo. Viene a ser algo parecido a la Moda: Ahora se lleva esto, después justo lo contrario, luego se volverá a llevar lo anterior.

Todos los Grupos y organizaciones inspiradas por la Fuerza electromagnética, cósmica, del Iluminismo buscan el bien y perfeccionamiento evolutivo de la humanidad, llámense órdenes Fraternales,  fraternidades filantrópicas, ONGs, fundaciones científicas y literarias o escuelas filosóficas. Aunque todas ellas parecen llevar caminos diferentes, todas las vías terminan convergiendo hacia un mismo objetivo: La consecución de la clarificación de la consciencia del ser humano así como el despertar a la verdadera realidad que lo rodea y de su Destino.


Profecía

Nosotros no damos crédito a quienes indican que la información que nos transmiten es una canalización mediúmnica de determinado y exaltado Ser. Lo respetamos ¡Ojo!; pero respeten también nuestra opinión, que no difiere en absoluto de la de los antiguos maestros, elevados a otros planos o no. Solo ellos saben en que dimensión existencial se encuentran y una Gran Verdad es que nadie ha venido a decirnos lo que hay al otro lado, ni de forma física ni mediante sesiones espiritistas "Verdad de Perogrullo" Es nuestro Espíritu Divino, Eterno e Inmortal quien nos proporciona toda la información que transmitimos a nuestros semejantes así como la que ellos nos dan a nosotros. Quizá, intuimos que se trata de algún tipo de complejo de inferioridad o de mala consciencia  de parte de  los supuestos canalizadores, mediums, con el fin de dar más consistencia y fuerza, a sus mensajes prefieriendo que la gente contemple sus mensajes como no propios, sino pertenecientes a supuestos y exaltados seres, maestros y gurús que ya desaparecieron de nuestro plano pero que siguen tutorizando a los pobreticos y simplecillos homínidos.

¡Hombre, tú eres tu Propia Ley!

El Ser Humano es parte de Dios, en esencia es el mismo Creador del Cosmos, y por lo tanto su poder no debería de ser infravalorado. La Información puede ser transmitida mediante avatares y que no serían otra cosa que los eslabones de la cadena de transmisión; por lo tanto, es comprensible que cualquier profecía termine tomando cuerpo en algún instante del futuro si esa cadena no se rompe, en el camino, por alguna circunstancia: Desaparición de la información y doctrina, tanto en el plano físico como en el Akáshico o egregórico del plano dialéctico. Si esa información desaparece porque no posee seguidores que puedan convertirla en realidad, su contenido quedará, ante la Historia teológica, como simple fantasía de sus creadores; pero si sus seguidores, u otros arribistas que directamente nada tendrían que ver con el asunto, terminan convirtiendo en real dicha información, se catalogará al transmisor de la información como Profeta y a la propia información como de procedencia divina, en lugar de humana. Un bobo creador de juegos de Rol puede crear la Profecía y un grupo islámico terrorista, poco imaginativo, terminará cumpliéndola; pero solo será Profecía si tiene creyentes.

He ahí la confusión de muchos. Iluministas contra discordianos, ciencia contra religión y realistas contra surrealistas. Todo eso es una traducción simplista de la situación: Dios contra Satanás, ateismo contra credulidad, bien contra mal. En nuestro caso concreto, el Iluminismo y el Discordianismo son, otra forma de ver, las dos caras de una misma moneda y no podrían existir la una sin la otra. Si en un instante de la existencia del Ser Humano es necesaria una actitud erisiana, anarquista y caótica, a la siguiente es imprescindible que organizaciones filantrópicas pongan algo de sentido común, en el asunto, e intenten poner algo de Orden en el Caos mediante algún tipo de Sinarquía bien dirigida.

A nivel cuántico, la base de todo nuestro multiverso, reina el caos más absoluto y donde no existe ni el espacio ni el tiempo. Según se van subiendo capas de realidad, el Kaos en sí es la Realidad absoluta del Multiverso, hay una apariencia de superior ordenación de dicho Kaos y van apareciendo, de forma gradual, el espacio y el tiempo. ¿Realidad o ficción? Eso está por resolver; pero nunca debemos de olvidar que nuestro Mundo se asienta sobre el Kaos y que solo la Inteligencia Divina del Creador, incluido el Hombre, puede hacernos sentir algo de orden en nuestro multiverso y ese sentimiento, no deja de ser otra cosa que eso, un sentimiento, una presunción, una ilusión. Hasta tal punto llega el Poder del Espíritu que, por otro lado, no deja de ser otra cosa que el propio y original creador de todo, incluso del propio Crisol del Mundo y al que unos, de forma errónea, vinieron a denominar como Nada y otros de forma correcta Kaos, luego, sí, la Madre, el útero de donde ha surgido todo lo que podemos observar, oler, saborear y tocar es la mitológica Eris griega, Discordia en Roma, el Kaos en suma; pero, por otro lado, para nuestra propia supervivencia, para nuestra propia salud mental, es necesario que intentemos poner algo de orden dentro de nuestra actual Casa, colocar los muebles al menos para que este Mundo nos pueda ser de alguna utilidad y soportable si acaso.

Cumplimiento Profecía

Cumplimiento Profecía
Por otro lado, pensándolo bien; quizá el intentar ordenar el Kaos sea ir a contra corriente y lo apropiado debería de ser utilizar la Anarquía contra el Kaos, lo que vendría a ser el utilizar la Fuerza del Kaos a nuestro favor. ¡Hola, Juan de Verano. Hola. Juan de Invierno! Janus el Dios de las dos caras y ninguna es mejor que la otra y ninguna puede existir sin la contraria. ¿Entienden ahora de lo que estamos hablando?  La orden Iluminati está, en todos los sentidos como Entidad Espiritual Ordenadora, al servicio del Multiverso y, por ende, de la propia Raza humana; pero, del mismo modo, la Religión Discordiana, Iluminati sin duda alguna, cumple la misma función; pero en la semi-onda contraria de la existencia. Luego:

Salve Minerva, Salve Eris.

COLEGIO INVISIBLE

Transcrito por Aralba