viernes, 31 de agosto de 2012

Iluminatis (Conclusión Provisional)



Cuando el Frater X me contactó, de forma subliminal, a parte de indicarme que mantuviese abierto este Blog independiente acerca de la Orden de los iluminati, también me indujo a estudiar sobre su más lejano origen con el fin de intentar completar un desordenado puzzle. 

De algún modo, también comprendí que podía ir exponiendo, de forma pública, las deducciones sacadas de mi investigación, así como mostrar copia de las páginas originales que me habían llevado a tales conclusiones. 

Con sinceridad, intuyo que estoy pasando algún tipo de prueba, con no sé que propósito; pero dada nuestra natural curiosidad, como que no fue nada difícil que me sumergiera en este arduo trabajo y que intentamos compartir con todos vosotros.

Es evidente que no voy a volver a exponer aquí, como si fuera un papagayo, todos los datos, cifras, fechas y demás datos que vosotros habéis podido leer tanto en los artículos extraídos de diversas páginas, unas a favor, otras en contra. Unos Blogs a favor de la supuesta existencia de la Orden Iluminati, otros totalmente en contra de ella, de su existencia y de sus supuestos propósitos. 

El trabajo no ha sido fácil y por ello, quizá, esté incompleto; dado que la mayor parte de las páginas que tratan con seriedad este Tema están en Inglés y yo, como que conozco más bien poco el Idioma Anglosajón; no obstante, hemos intentado ser lo más imparcial posible incluyendo todas las tendencias al respecto: tanto la opinión de los manidos conspiranoicos, de quienes presumen en los registros de la propiedad de dicho título, así como de aquellas instituciones, generalmente cristianas, que solo mencionar dicho nombre las pone en guardia.

También he incluido, en este Trabajo, las planchas, tres hasta el momento, que el Frater X me ha enviado por email y que venían firmadas como COLEGIO INVISIBLE, de donde se podría deducir que se trata de la Orden Iluminati, a no ser que se trate de algún improbable fraude o juego con mi persona.

Independientemente de lo que pueda tratarse, el caso es que nos hemos sumergido en un estudio muy sugerente y esclarecedor. No sabemos si el supuesto Frater X nos seguirá enviando, a partir de este instante, planchas de la supuesta Orden Iluminati; pero como que no me preocupa en demasía. Lo importante, para mí, son las conclusiones que a continuación expongo y que han sido posibles, también, gracias al bagaje de conocimiento que traía conmigo respecto a la Sagrada Orden de los Rosacruces y su Colegio Invisible, fruto del trabajo de muchos años.

Quizá pudiera parecer pretencioso al respecto; pero allá va:

Tanto la Orden Rosacruz como la Orden Iluminati, aún no siendo lo mismo, son dos íntimas partes de una misma Cosa. La Primera dirige su trabajo al corazón místico de la humanidad y la Segunda a lo más lógico de su intelecto.

Las verdaderas órdenes, con dichos nombres, no han existido jamás, en toda su extensión, sobre este Plano; pero han existido, existen y existirán, desde siempre en los planos arquetípicos del espíritu o como  a algunos esoteristas gusta denominar en la memoria akáshica de Gaia; pero, no obstante, de vez en cuando y entre muchas desconocidas, primero en oriente medio, siglo X, con el nombre de la Orden Chiita-Ismaelita de los nizaríes, después en Italia, Siglo XII, con el de nombre de Joachimites de Joaquín de Fiore, posteriormente en Alemania Siglo XVII-XVIII "en su versión política" y recientemente en la Europa y los Estados Unidos de América de los siglos XIX a XXI, "en su versión mágica" como Orden Iluminati, algunos individuos pre-claros, funcionando como antenas espirituales han sido capaces de canalizar una parte, parcial y distorsionada de la información del Celestial Colegio Invisible; surgiendo todas ellas de forma espontánea y sin vinculación histórica alguna.

Como en casi todas las ocasiones que se traen cosas espirituales a este plano existencial, de cuatro dimensiones, tanto la información como su esencia quedan mancilladas y degradadas, siendo utilizadas en beneficio propio, de sus descubridores o de los discípulos de sus fundadores. 

En algunas ocasiones se ha utilizado el principio maquiavélico de: El fin justifica los medios y que yo, personalmente, no comparto en absoluto. 

En otras, se ha pretendido utilizar, con fines honorables, como los que pretenden las  fraternidades filantrópicas que yo conozco; pero que al final han terminado desmoronándose y, como saliéndoles el tiro por la culata, convirtiéndose más en fuente de sufrimiento para la humanidad que de fraternidad universal. 

Por último, otros muchos, incluso en la actualidad, usan tan celestial enseñanza para levantar sus chiringuitos alimenticios, supuestamente iniciáticos, que les permita si no enriquecerse en el largo plazo, al menos alimentarse e ir subsistiendo con los donativos y prebendas de sus acólitos en el corto plazo.

Siempre pensé y el Frater X, mediante los documentos del Colegio Invisible, me lo ha confirmado, que el Ser Humano funciona a modo de antena respecto a la Gnosis que nos inunda y cuyo origen es el Mundo Celestial, Pleroma para los gnósticos. 

Cuando esa información se trae al Mundo, con buena voluntad, se debe de utilizar durante un corto periodo de tiempo, pues al final termina impregnándose de la corrupción material propia del Sistema y degenerando. Siempre ha sido así y la historia lo corrobora. El Ejemplo de la pobre y humilde Orden de Francisco de Asís, en origen y tan poderosa con posterioridad, sirva como ejemplo esclarecedor. Todas las fraternidades y religiones comenzaron con un alto ideal; pero terminaron cristalizando en simples organizaciones humanas desposeídas de cualquier valor, tanto iniciático como verdaderamente espiritual.

Los seres humanos poco podemos hacer al respecto y es por ello que de la Verdad que se trae a nuestro Plano existencial, por tan corto periodo de tiempo, solo queda el enriquecedor símbolo, tan lleno de contenido para quien pueda, quiera y sepa leer en él. Es por dicha circunstancia que cualquier enseñanza iniciática, mediante sus escuelas, debe de estar alejada del más mínimo dogmatismo y tan solo mostrar a los que se acercan a ella, los símbolos, para que las almas, de forma individual por sí mismas, puedan encontrar su único y singular camino así como su más íntimo Maestro Interior.


Bien, esta es la simple conclusión a la que he llegado tras mi intensivo estudio respecto a la Orden Iluminati. 

Con sinceridad, no sé si estoy en lo cierto o completamente equivocado; pero entiendo que mientra la humanidad tenga a gente como Leonardo D, Vinci, Alejandro Volta o Marconi, estudiosos como Maxwell y su teoría electromagnética, Newton y Einstein con sus teorías de la Gravedad, científicos, en suma, que mediante el sueño, la intuición y su inventiva nos desmenucen los secretos de la naturaleza y nos acerquen la información del Mundo Original de la Gnosis, mediante almas filósofas, tendremos la esencia y luminosidad del  Colegio Invisible con nosotros, aquí y ahora, con independencia del nombre con que, en cada caso, las personas y colectivos la hayan querido bautizar. 

¿Quién se puede iniciar en sus misterios? Todos aquellos, de forma individual, en soledad o mediante alguna escuela apropiada, que tengan su corazón amablemente preparado para aceptar la Unidad en Dios, la Providencia, tanto del hombre como del propio Cosmos en su infinitud dimensional.

Espero, de corazón, que los lectores hayan podido disfrutar como yo, al menos, de este humilde y breve trabajo. Me consta que ésto, no solo no ha concluido sino que ha recién comenzado.

Fraternalmente 

ARALBA

Más información:  http://kaosquantico.blogspot.com.es/