miércoles, 12 de octubre de 2011

Ouroboros Por el V.^.H.^. Aralba

Existiendo tantos grados de maestría como de comprensión, hay que respetar, siempre, las traducciones personales tanto de la mitología como de la simbología más sublime. Bajo esa única premisa de tolerancia universal es que pasamos a mostrar a nuestros hermanos y hermanas, amigos y amigas que: 

Antes del principio del Tiempo solo existía el Pleroma que lo inundaba todo. Un Todo libre de dimensiones o fronteras. Antes del principio solo existía un Ser, dentro del cual convivía una multiplicidad; pero con una sola consciencia, una infinitud de individualidades pervivían, del mismo modo que las células de nuestro cuerpo forman parte de nuestra única persona.

Entonces sucedió algo. Algo que aquí no viene a cuento; pero que algunos dicen que fuera una caída o un accidente. Un experimento dicen otros. Hasta aquí no había nada más que el omnipresente Todo, el Pleroma, Adam Kadmón, que creando una minúscula burbuja de vacío implosionó dentro de ella creando en su interior una poderos explosión que hizo que el Tiempo y el Espacio comenzaran; pero en un mundo caótico y donde la serenidad que reinaba en el pleroma desapareció: Una Tierra que sufre una tempestad.

Esa Tierra, Mundo, Universo, un tanto a la deriva, se constituyó con las partículas desgajadas del Hombre Dios Original; pero el Hombre Original, como tal, dejaría de existir por un indeterminado periodo de tiempo y aún no concluido, dado que en su sacrificio creador perdió la memoria; no obstante, antes de tan magno suceso dejó grabada en cada una de sus sagradas y espirituales partículas un determinado cometido, como una especie de salvavidas en caso de que algo sucediera mal; como así parece que sucedió. Dentro de ese Universo en expansión, cada vez más veloz, que se creara como consecuencia de la energía cinética de la explosión original, surgió la materia al unirse las partículas dispersas  por uno de los recuerdos del Hombre Dios, la Fuerza de la Gravedad. Los diversos astros se fueron formando en torno a esa materia y se constituyeron los Arcontes, de los que dependen todas las leyes que permiten la inestable estabilidad del Universo, son los pilares del Universo,  y los eones que no son otra cosa que las partículas dormidas del Dios y que habitan, cada una de ellas en, una Estrella, un Sol; pero ¿donde se encontraba la memoria de Adam Kadmón? En la Metanoia de neutrinos que comunica el Mundo Original, Pleroma, con el Multiverso creado por el primer y los posteriores y múltiples estallidos de supernovas. Esa Metanoia es: El sendero conduce a un sitio sagrado.

El Sendero de la Oración Divina, comunica el Pleroma con el centro espiritual de las células microscópicas del dormido Adam Kadmón; pero el poder de los neutrinos del Mundo Original vibran a una frecuencia tan diferente a la de las otras partículas de este Multiverso que apenas si pueden interactuar con ellas, salvo bajo determinadas circunstancias de frecuencia vibratoria y que la propia materia va adquiriendo tras su condensación primero y eterización después durante inmensos periodos de evolución natural programada en la memoria inconsciente del Hombre Dios y del que hasta la última partícula subatómica formamos parte. Aunque pudiera parecer lo contrario, No es posible perderse, a menos que voluntariamente se desee; dado que el sempiterno Espíritu Eterno es quien dirige la vida de todos y cada uno de nosotros.

La Personalidad, con un poderoso componente material corrupto y sujeto a la degradación y la muerte, cree ser ella la directora de nuestras vidas; pero nada sucede sin alguna causa y que aunque no seamos conscientes de sus decisiones todo es por algo. Cuando se abandona el camino, se cae nuevamente en la tempestad, y se regresa al mundo dialéctico de la experiencia material; pero todo ello es por algo. No es como muchos creen porque somos malos, caemos en el lado obscuro de la fuerza o somos duros de cerviz como dijera algún falso dios. La Personalidad del Ser Humano es tan imperfecta que está convencido que todas las cosas malas que le suceden son porque haya echo algo mal; pero no es así.

La actitud de la Criatura debe ser consciente de que no existe el mal, sino un proceso evolutivo en donde se amalgaman experiencias dolorosas y agradables que están ahí por un motivo fundamental: El final del camino, es una gloria o corona luminosa. El Destino de todo el Multiverso y de la Criatura Humana con él, es romper la cristalización que provocaron los arcontes con el fin de crear los cuerpos que las células espirituales de Adam Kadmón pudieran habitar, entre ellas nosotros, la Especie Humana. Elevar hasta tal punto, la vibración de nuestros átomos materiales, que puedan permitir la interacción resonante de los neutrinos del Mundo Original con la Chispa de Espíritu luminosa que albergamos en lo más profundo de nuestro código genético, a un nivel subatómico y enterrado bajo la pesada tara de una gran escoria de caótica materia cuántica.

Una vez que el Tiempo es propicio y nuestros cuerpos se han vuelto más sensibles a la vibración de la Metanoia procedente del Pleroma, se produce el Toque de los neutrinos con esa minúscula chispa de espíritu que solo, tradicionalmente, se ha considerado ubicada en el ventrículo izquierdo de nuestros corazones, dado que en realidad está ubicada en lo más interno y profundo del ARN en unos casos, del ADN en otros y en la propia estructura cristalina de los seres considerados como inorgánicos o del propio Éter que ínter penetra lo que los científicos consideran como vacío sin serlo, no hay Espacio Vacío. Llegados a este punto hay que ascender tres escalones para acceder al santuario La Primera y auténtica Iniciación se produce al ser tocada la chispa de espíritu por la información vibratoria de la metanoia que lleva consigo los neutrinos del Pleroma. Solo entonces, la chispa se despereza y empieza muy poquito a poco a tomar consciencia de su lamentable situación. Esta parte de la tripartita Iniciación es conocida como el Nuevo Nacimiento; pero luego se debe de ir produciendo un desarrollo paulatino de crecimiento de la célula espiritual para ir tomando el control de las personalidades que controlan a su cuerpo físico. Ese Crecimiento es la segunda Iniciación que termina despuntando en ese tercer escalón que es la Iluminación, donde la propia Personalidad, ya no dispersa sino unificada, conociendo su situación de no poder dirigirse a ningún sitio, decide, a motu propio, darle el control tanto de sus acciones como del Organismo Físico al Espíritu, ya debidamente crecido y consciente de la terrible verdad.

Existen tres santuarios, al igual que escalones posee la Iniciación: El Santuario de la Materia, las sensaciones, situado tradicionalmente en el Ser Humano en el vientre: El Alumnado. El Santuario del Alma, las emociones, con sede en el corazón o el plexo solar: El Discipulado y el Santuario de la Mente, la Razón, situado en la Cabeza y controlando las tres glándulas principales y relacionadas con la visión espiritual como es el caso de la Tiroides, la Pineal y de la Pituitaria: El Adeptado. Sobre el santuario está la cruz. Al igual que dentro de la semilla se encuentra, en germen, todo el árbol; asimismo dentro de la chispa de Espíritu Divina, se encuentra, holísticamente, toda la materia, todo el Ser Humano tanto Espiritual, como Emocional y Físico; pero es al Ser Humano Original al que realmente importa rescatar y para ello la antigua personalidad, debidamente preparada y unificada, con conocimiento de que su camino de tempestad no lleva a ningún sitio se deja sacrificar, se sacrifica, más bien, a sí misma; pero es entonces cuando el majestuoso Espíritu, para conseguir su Traje de Bodas místico, no la deja fenecer y rescata a esa personalidad transmutada para convertirla en su más importante vehículo de manifestación individual.

Solo en los iniciados de tercer grado, los adeptos, ese Cuerpo Personalidad, que formaba parte del Alma mortal, es transmutada en inmortalidad y capaz de vivir tanto en los mundos de la materia como de los mundos del más allá y hasta del propio Pleroma,. Recordemos que se trata del Mundo Original e incorruptible donde Adam Kadmon vivía, eternamente, como un Solo Ser dividido en una infinitud; pero con consciencia única, colectiva y Universal. La cruz está dentro de un círculo. Ese Árbol que se encuentra dentro de la nuez produce un reflejo en el mundo de la realidad, de maya. Los Cuatro elementos, el propio Ser Humano, las almas, en definitiva, nunca dejamos de estar dentro del Círculo del Pleroma y lo que hemos experimentado durante todas las vidas en este u otros planetas solo ha sido como una especie de sueño reflejado fuera de nosotros; pero un Sueño que hay que detener; dado que, en algún momento, la divina representación teatral deberá bajar el telón.

Los Arcontes siguen trabajando como máquinas automáticas preprogramadas que son; pero solo un Eón, Espíritu viviente de Adam Kadmón puede parar el perpetuum móvile de la maquinaria. La Consciencia, en la Vida, nosotros y otras especies, somos los que podemos despertar a los eones, nuestros cuerpos celestes, para que la expansión del Universo pueda ser frenada, cosa que al presente no ha sucedido aún, y se produzca la necesaria implosión del Multiverso que nos conduzca hacia la unión de todos los Eones, que formarán el círculo previo, en este lado, a la compresión gravitacional:  El círculo emite luz espiritual, dado que, ya despiertos, pueden sujetarse al sendero sagrado de la metanoia de los neutrinos del otro lado. Todo acabará en un minúsculo punto y la consecuente desaparición del Multiverso que habiendo sido fagocitado por el único que siempre, de verdad, ha existido: El Pleroma. Este último Círculo que se enciende, al regresar, en el Mundo Original, mientras se apaga en el que ahora conocemos, florecerá  tal que fuegos de artificio como homenaje al regreso del Hermano Perdido. Es como un regreso al Cero que representa la Corona de Kether y existente antes del comienzo del Espacio Tiempo. Hemos llegado tras el periodo Iniciático Universal de Nueve Grados a un Nuevo Peldaño, el diez, mas allá de lo comprensible por la mente actual, pues pertenece a algo que aún está por suceder.

Aralba Pensator Minister